Fotos de Drosera indica, Bybis linflora y Darlingtonia californica

Tema en 'Fotos de plantas carnívoras' comenzado por OmAAaAr, 12/9/11.

  1. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Les quiero compartir unas fotos de estas tres plantas, que son como las mas significativas de mi pequeña coleccion, solo falto mi Sarracenia Psittacina que apenas esta poniendose bien.

    Empezamos con las Byblis Liniflora, fueron de semillas que germinaron hace como 3 o 4 meses, han crecido bastante, y las acabo de cambiar de maceta, cazan como locas, me han aguantado transplantes para los que dicen que son sensibles, lluvia intensa y sol directo desde las 12 hasta las 5pm.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    P.D. estan a punto de florear, si sobran semillas intercambiare para quien est interesado.

    Drosera Indica, esta me la mando Tuuagso hace como 3 o 4 meses, apenas tenia 2 pequeñas trampitas, y vean todo lo que ha crecido, se me hace raro que no haya floreado ya, su mucilago es muy fuerte, se me pego en la mano y tuve que usar la otra para despegarmela

    [​IMG]

    [​IMG]

    Darlingtonia Californica; tambien me la mando Tuuagso, ha crecido bien, algo lento pero bien, ha sacado como 4 cobras nuevas conmigo, la mantengo tapada y le da sol directo un rato.

    [​IMG]

    Y de plus mi Dionaea, con una drosera y unos hijuelos, ultimamente ha tenido muchas hormigas comiendose su nectar, pero por ser tan chiquitas no las puede agarrar ni si quiera accionan sustrampas

    [​IMG]

    Saludos :5-okey:
     
  2. Re: Drosera Indica, Bybis Linflora y Darlingtonia Californica

    bellas bellas bellas xD
    esta muy padre la darlingtonia
    saludos
     
  3. mundomexico

    mundomexico

    Mensajes:
    407
    Re: Drosera Indica, Bybis Linflora y Darlingtonia Californica

    muy buena colección, espero y sigas poniendo fotos de tus plantas


    saludos
     
  4. Zheniya

    Zheniya

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Kiev, Ucrania
    Re: Drosera Indica, Bybis Linflora y Darlingtonia Californica

    Es preciosa la Darlingtonia, se ve bien cuidada y que va por buen camino, que bien la cuidas!
    También se ven muyfuertes esas Byblis y la D. indica, seguramente tendrás un bosque de ellas la próxima temporada.

    Sigue así, felicidades :5-okey:
     
  5. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: Drosera Indica, Bybis Linflora y Darlingtonia Californica

    Gracias! :5-okey:

    Gracias! Cada que tenga un avance notable publicare fotitos

    Gracias! en un principio dudaba que la Darlingtonia me creciera bien, pero ahora ya no me preocupo! Y si, pienso hacer un super cultivo de Byblis asi todas juntas me encanta como se ven!

    saludos :5-okey:
     
  6. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Re: Drosera Indica, Bybis Linflora y Darlingtonia Californica

    Wow, se ve que le gustó tu clima a la Darling que te di, luce muy bien :razz:
    Y esa D. indica está monstruosa, creo que tendrás que darme algunas semillas cuando las dé jeje, es que todas mis indicas se murieron por el frío :desconsolado: y ahora tú eres el único que conserva la última planta. Ya hacía falta que pusieras fotos de tus plantas, que bien cuidadas están felicidades :eyey:
     
  7. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: Drosera Indica, Bybis Linflora y Darlingtonia Californica

    Si! ten seguro de que te guardare unas! Tu Cepha es el que anda bien flojo, como que el frio le está parando el crecimiento, pero ahi sigue sano

    saludos :5-okey:
     
  8. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Re: Drosera Indica, Bybis Linflora y Darlingtonia Californica

    :razz: Tranquilo, los míos andan igual por aquí jeje, generalmente despiertan hasta marzo así chido a dar jarros de esos, por ahora casi no crecen o sacan hojas normales o jarros juveniles, paciencia...
    Pero por lo menos la Darlingtonia sí se te está poniendo chida, síguela cuidando así, me alegro de dejarla en buenas manos. ;)
     
  9. BeBlack

    BeBlack

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Guanajuato
    Re: Drosera Indica, Bybis Linflora y Darlingtonia Californica

    No crees que le falta sol a la Dionaea? La veo con las hojas alargadas y sin mucho color y pequenias las trampas? Es solo una opinion.
     
  10. Mermin18

    Mermin18

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Sevilla,España
    Re: Drosera Indica, Bybis Linflora y Darlingtonia Californica

    Me imagino que para cuando florezca la D. indica tendré semillas de D. capillaris, si te interesa..
     
  11. Re: Drosera Indica, Bybis Linflora y Darlingtonia Californica

    muy bonitas omar, me diste mucha envidia con esa darlingtonia :( solo porque es mi favorita :icon_biggrin:

    ahora que esa byblis luce bien chida!!!!! y se ve que biene una gran floracion :razz:

    Cuidalas bien, me guardas semillas de la indica, seguro cuando de ya voi a tener las de sarracenia.
     
  12. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: Drosera Indica, Bybis Linflora y Darlingtonia Californica

    Ten por seguro de que lo hare :5-okey:

    No.

    Si ves las mas nuevas, la hoja esta delgada y corta en comparacion con las mas viejas

    Claro, igual avisare cuando las tenga!

    Gracias! Y si, tambien te guardaré de indica, y que mejor que por unas de sarracenias :mrgreen:
     
  13. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: Drosera Indica, Bybis Linflora y Darlingtonia Californica

    Actualizo y empezamos con Drosera Indica! Crecio mas y por fin va a florecer!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Darlingtonia Californica; ha sacado como 3 hojas nuevas, esta hermosa. Tuuagso; no te preocupes, se quedara conmigo ;)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Byblis Liniflora; ya está monstruosa! tuve que hacerle otro transplante y cada vez se ve mas sana! y casi todas floreando.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Dionaea Muscipula; Para que vean que el sol no es malo, vean su cambio.

    [​IMG]

    Hijuelos rojos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Sarracenia Psitaccina, despues de recibir un golpe de calor y estr al borde de la muerte, asi está, recibia 4 horas de sol, y me daba miedo subirla con las otras sarracenias, pero ya por fin esta junto a ellas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Foto panoramica de las plantas de la terraza, aqui todas reciben sol desde las 12 hasta las 7 aproximadamente, podemos encontrar Byblis, Drosera Capensis, Sarracenias, Dionaea, y una pequeña Daringtonia

    [​IMG]

    saludos
     
  14. Re: Drosera Indica, Bybis Linflora y Darlingtonia Californica

    preciosa esa byblis u.u
     
  15. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Re: Drosera Indica, Bybis Linflora y Darlingtonia Californica

    Que bien que te quedes con la Darling que te di :razz:
    Preciosas todas tus plantas, no sabes cómo me alegro de haberte dado la D. indica, aquí todas se me murieron por el frío que hizo hace un mes, espero que tengas muchas semillas para no perder la especie y por ahí me pasas algunas jeje.