Fotos de Droseras, Pinguicula, Dionaea después de una sesión de sol y lluvia

Tema en 'Fotos de plantas carnívoras' comenzado por macre, 19/3/06.

  1. macre

    macre ^_^

    18.03.06%20001.JPG
    18.03.06%20013.JPG
    18.03.06%20003.JPG
    pinguicula%7E0.JPG
    pinguicula2.JPG

    dionea despues de la hibernación:
    flor%20dionea.JPG
    18.03.06%20008.JPG
    18.03.06%20011.JPG

    una preguntilla, las plantas estan en la terraza, mi pregunta: es malo q les llueva y se mojen las hojas? o no les pasara nada??

    espero os gusten las fotos, saludos!!
     
  2. .Tuuagso.

    .Tuuagso.

    Mensajes:
    478
    :-? :-? :-? :-? Tus plantas no se ven muy contentas, intenta mejorar las condiciones, sobre todo en aliciae
     
  3. lodejoentusmanos

    lodejoentusmanos

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Madrid, España
    Unas fotos estupendas, tienes las plantas preciosas¡¡

    Enhorabuena y siento no poder ayudarte yo con lo del agua de la lluvia, además que a las mias también las a llovido hoy a si que a mi tambien me va a vienir muy bien lo que nos digan los expertos del foro
     
  4. panarocks

    panarocks De Foro en Foro

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Monterrey (México)
    a mi me preocupa que le caiga lluvia a las plantas por la contaminación y asi...
     
  5. Clunnie

    Clunnie

    Mensajes:
    300
    Yo te las veo bastante bien macre, a090.gif . La lluvia no creo que le vaya mal del todo, al menos aparentamente no parece importarles demasiado

    a080.gif
     
  6. Ramamayor

    Ramamayor Rama, Ramita.

    Mensajes:
    745
    A mí me parece que están estupendas, macre; quizás a las droseras no les siente muy bien el agua pero no creo que les pase nada.

    Las pinguiculas están estupendas, la única que a mí se me ha muerto ha sido por ponerla durante todo el día al sol del verano, si no es por eso lo resisten todo.

    Clunnie, ¿tu pinguicula está tan bonita como la de macre? Ya veo que ahora compartimos también emoticón: a080.gif


    :24revolcado: :24revolcado:
     
  7. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    macre,
    pero que chulas! las tienes!

    Yo pienso que podria ser en poca medida malo el agua de lluvia de las primeras lluvias de la temporada. por que arrastran el polvo, mugre contaminacion, etc del aire y pues como las tenemos en macetas..... Yo pienso que esos sedimentos que recoje el agua del aire se quedan en la maceta. O esos sedimentos se eliminan(arrastran) regando la maceta por arriba varias veces....(claro con agua limpia)..????

    Pero bueno. Con una lluvia no creo que pase algo asi como para que se mueran... .
     
  8. Atu

    Atu

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Buenos Aires (capital), Argentina
    yo habia leido q no habia q dejarla bajo la subia, pero las tuya estan perfectas (aunq sea asi se ven)
     
  9. Clunnie

    Clunnie

    Mensajes:
    300
    Esta igual de bonita, mas grande incluso. Es q la familia............... :icon_biggrin:
    Es q somos iguales hasta en el emoticón :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  10. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    ¿ que si les va bien la lluvia ? Acabo de ver por television como en estados unidos los "cuidadores de carnivoras" uniformados con niki verde y pantalon a cuadros con bolsillos estampados estan trasladando en furgonetas todas las plantas que vean a la interperie a un pabellon deportivo habilitado para ello con mantas y una sopita caliente a base de moscas por si estan muy humedas...... :11risotada: :11risotada: .... no , no , espera , las furgonetas estaban llenas de paraguas que ponian encima de las plantas con una bufandita para el frio y les daban caramelos sucedaneos de mosquitos para la garganta...... :11risotada:

    Ostas ahora no me acuerdo lo que vi...... PUES CLARO QUE LES SIENTA DE P..... MADRE EL AGUA DE LLUVIA :13mellado: ;)
     
  11. Atu

    Atu

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Buenos Aires (capital), Argentina
    :11risotada: la verdad muy gracioso, pero habia leido q las gotas pueden dañar las trampas, aunq no estoy seguro
     
  12. Franka

    Franka

    Mensajes:
    324
    Pues para mi estan hermosas Macre!
    Aunque tal vez la lluvia lave el muscilago de las que lo tienen... Yo intentaria no dejarlas demasiado bajo el agua...
    He visto mi venus cerrar sus trampas por gotas de agua, y sabemos que eso no es bueno para ellas...
    Pero hay que ver como responden!
     
  13. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Vamos a ver, ahora sin bromas, no hay que volverse tan paranoico.Nuestras plantas provienen de lugares humedos, esa humedad no les viene por arte de magia, el agua viene del cielo ( de perogrullo ) y por ende les cae encima.Las trampas de las dioneas estan preparadas para ello porque donde viven llueve de lo lindo, si se cierra una trampa pues sa abre al poco tiempo y si no echa otra mas pero el beneficio de sentir en su propia piel el agua de lluvia tiene que ser para ellas una bendicion.Tengo fuera los cephalotus y darlintonia en un miniinvernadero y ahora como se que va a llover lo tengo quitado para que les llueva encima .Mis droseras las pongo fuera cuando llueve cuando ya hace algo mas de calor y no solo no pierden el muscilago sino que echa gotas aun mas gordas que las que tenia antes.Cuando en invierno las tengo dentro de casa y con la calefaccion se ponen un poco mustias ya que con la bandeja de agua no tienen suficiente las rocio con agua destilada y no veais como se ponen las niñas, si solo les falta que me hagan la ola cuando me ven con el pulverizador.. :11risotada:

    Yo digo : si les llueve encima , mejor !!!.
     
  14. Ramamayor

    Ramamayor Rama, Ramita.

    Mensajes:
    745

    ¿Así?:


    d045.gif



    :24revolcado: :24revolcado::24revolcado: :24revolcado:
     
  15. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: y los mosquitos pegados a ellas aplaudiendo :sonrisa: