Fotos de Dypsis decaryi, Ptychosperma caryotoides, Ptychosperma macarthurii

Tema en 'Fotos de palmeras con comentarios, información, cultivo...' comenzado por Felix77, 4/3/10.

  1. Felix77

    Felix77

    Mensajes:
    1.564
    Ubicación:
    MÉXICO
    Cómo se llaman estas palmeras

    1.- Tiene la base del tronco de color casi morado. donde la compre le decian palma triangulo.


    [​IMG]

    [​IMG]



    2.-Sólo sé que por estos lares le dicen palma bambú, chamaedorea parece

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: Otra que no sé

    La primera Dypsis decarii, la segunda parece una Ptychosperma caryotoides
     
  3. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Re: Otras que no sé

    La primera conincido en dypsis, pero no veo el tronco típico de la decarii con seguridad, no sé. La segunda me parece una chamedorea tepejilote, sobretodo las ultimas fotos.
     
  4. gerryza54

    gerryza54 Aprendiz de Botánico

    Re: Otras que no sé

    Con seguridad que la primer palmera es una Dypsis Decaryi o palmera triangular como comunmente le dicen, yo tengo una poquito más grande, pero si se alcanza a ver la formación característica en la base de las hojas.

    De la otra foto no puedo opinar:( , pero alguien aquí lo hará, tienen muy buen ojo.

    Saludos:5-okey:
     
  5. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: Otras que no sé

    Una foto de detalle del fruto y semilla, aclararía bastante el segundo caso.
     
  6. Felix77

    Felix77

    Mensajes:
    1.564
    Ubicación:
    MÉXICO
    Re: Otras que no sé

    Muchas gracias por la ayuda.

    La segunda , yo también habia pensado en Chamaedorea tepejilote pero sin mucha seguridad. Fui corriendo a hacerle una foto a unas semillas cuyos frutos puse a secar hace dos dias, eran rojos/anaranjados. Ojala ayuden.

    Gracias a todos nuevamente

    [​IMG]
     
  7. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Otras que no sé

    Estos parecen frutos de Ptychosperma sp
     
  8. 111

    111 Henri

    Re: Otras que no sé

    Hola a todos la primera foto es bien una dypsis decaryi como aqui GBPIX_vignette_87076.jpg la seconda es bien una ptychosperma caryotoides las fruitas corespondes bien. Felix no es una ch.tepejilote aqui una ch.te. GBPIX_vignette_198843.jpg las hojas son diferentes saludos. Henri
     
  9. Felix77

    Felix77

    Mensajes:
    1.564
    Ubicación:
    MÉXICO
    Re: Otras que no sé

    Gracias Pindo y 111.


    Cuando Migacebo dijo ese nombre investigué pero tengo una duda, Ptychosperma caryotoides es de tronco solitario ? le veo la inflorescencia bastante ramificada, muy colgante y veo que sus frutos son ligeramente mas grandes y ovalados y las hojas son menos abundantes. La desconocida no es asi. Aunque quizas eso no es determinante y varia según las condiciones . Ojala alguien me aclare. Disculpen las dudas, soy nuevo en esto.



    Ptychosperma caryotoides

    [​IMG]

    [​IMG]

    Buscaré las semillas de esta que mencionan , las mias son con 5 canales que van de un lado a otro, pero los frutos los veo casi redondos aunque la semillas no lo son-
     
  10. Felix77

    Felix77

    Mensajes:
    1.564
    Ubicación:
    MÉXICO
    Re: Otras que no sé

    Creo que podria ser otra especie del mismo género, siempre del gupo de Ptychospermas de hojas "caryotadas", que les parece Ptychosperma macarthurii ?? Pienso que es esa, que dicen los expertos..?



    [​IMG]

    [​IMG]

    (fotos de internet)
     
  11. Re: Otras que no sé

    Hola amigos:

    Ptychosperma macarthurii de seguro. Tengo unas en mi jardin y en todo se parecen a las de las fotos.(Solo que aqui los troncos estan llenos de musgos, helechos, etc...por el clima humedo)
    Son practicamente solitarias, pero de vez en cuando sale un "hijo ".
    Se reconocen facilmente las Ptychosperma a las hojitas que al final parece como se las comio una vaca que paso por alli...lo que pense yo cuando recien las sembre y no conocia mucho de palmas.:mrgreen:

    Tambien las semillas son unicas para las Ptychosperma.

    Suerte con sus palmeras Felix77
     
  12. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: Otras que no sé


    ...con esta foto de las semillas has reducido la busqueda a un solo genero: Ptychosperma. Un gran avance.
    Si tu palmera es multicaule, P. caryotoides está descartada. Recuerda: que hayan muchos tallos, no quiere decir que sea multicaule, es posible que sean muchas plantas independientes juntas.

    De todas formas, se parace mucho a la Ptychosperma macarthurii. Las que yo he visto están a pleno sol, como resultado: hojas mas compactas, foliolos mas cortos y finos...
    [​IMG]
    Palmetum de Maspalomas

    Esta es una P. caryotoides con falta de sombra:

    [​IMG]

    Si quieres germinar esas semillas, no las seques. Todo lo contrario, no permitas que se sequen, pero tampoco las tengas sumergidas mas de 3 o 4 días, si son frescas.