Fotos de Dypsis lutescens y Areca catechu (para identificación)

Tema en 'Fotos de palmeras con comentarios, información, cultivo...' comenzado por jesus039, 1/10/10.

  1. jesus039

    jesus039 Jesus039

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Tuxpan Veracruz, México
    Hola:

    Esta palma me la vendieron hace 7 años y siempre la he tenido en Maceta, me dijeron era Palama Areca, será una Areca Catechu?, que opinan.

    saludos

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: Identificar Areca, por favor?

    No, esta es una Dypsis lutescens, se vende en España bajo un nombre de otra palmera...engañosamente. Bueno pero aun con nombre nuevo se ve que esta buen de salud,

    Saludos de Costa Rica.
     
  3. jesus039

    jesus039 Jesus039

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Tuxpan Veracruz, México
    Re: Identificar Areca, por favor?

    Jose Maria:

    No creo sea Dypsis lutescens, ve el hijuelo que le salio, asi no salen en Dypsis lutescens…

    esta es una Dypsis lutescens:

    [​IMG]
     
  4. Re: Identificar Areca, por favor?

    Bueno jesus039,... si le salio un solo hijo, ya no puede ser una Areca catechu...ya que es de un solo tallo.

    Si le salio solo un hijo es porque esta en una maceta y no es un lugar optimo . La sombra inhibe la formacion de hijos en palmeras con tallos multiples. Saca la mata afuera y veras como le nacen mas hijos.Esto es el resultado de comparaciones aqui en CR en plantaciones de pejibaye para palmito: sombra = menos hijos o ningun hijo...Como los hijos son las futuras cosechas de palmito, se le pone interes en observar estos detalles.

    La Dypsis es muy simetrica , las Areca se ven un poco "desordenadas" las hojas, no se como explicarle.
     
  5. isabel malaga

    isabel malaga

    Mensajes:
    1.130
    Ubicación:
    malaga, españa
    Re: Identificar Areca, por favor?

    Hola, buenos dias-

    Yo opino como Jose Maria,que es Dypsis Lutescens.Es cierto que aqui se comercializan las Dypsis con el nombre generico de "areca".

    Un saludo.
     
  6. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Identificar Areca, por favor?

    No es Areca catechu.

    Encontré esta foto:
    8769-166.jpg
    A. catechu adultas

    El tronco es muy distinto.

    Ahora que... tampoco me parece una Dypsis lutescens. El capitel -creo- que es más blanquecino.

    Saludos.
     
  7. Re: Identificar Areca, por favor?

    Podría ser algun ecotipo de Dypsis lutescens? u otra especie de Dypsis?

    wikipedia dice acerca de Dypsis lutescens :99996leyendo: : Las hojas son arqueadas, de 2-3 m de largo, y pinnadas, con 40-60 pares de foliolos.

    Si no presenta ese caracter puedes ir descartando :5-okey:


    Pienso que no es Areca catechu, ya que de acuerdo a las fotos de la web, los foliolos se insertan desde la base del raquis (los de tu palma no), ademas de ser mas rigidos que los de D. lutescens, que son arqueados.

    saludos