Fotos de el jardín de Ceci: os lo muestro

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por cecimont, 20/3/12.

  1. Re: EL JARDIN DE CECI

    Hola Ceci!!! me encanto como mostraste todo lo que hiciste en tu jardin y especialmente tu humildad para contar todo ese trabajo titanico!!!!
    Lastima no poder ayudarte ya que nuestras plantas no son compatibles....pero te sigo a ver como queda el resultado final.
    Si llegas por estos lados no dudes en comunicarte conmigo y te llevo a hacer un tour de jardines patagonicos.
    Mis super felicitaciones, suerte y saludos
     
  2. Re: EL JARDIN DE CECI

    Hola Mapu!!!!

    GRACIAS!!!!!!!!!!

    Gracias por tus palabras y tus comentarios!!!! Realmente, salvando las distancias, por supuesto, estoy tratando de lograr algo similar a lo que tienen uds. en Bariloche..... me apasionan todas las especies que se desarrollan en esa región, sobre todo las coníferas, los astilbes, los lupinos......
    Solo que, como bien dices, tengo que adaptarme a esta zona, que es terrible. Hace unos años estuve en Bariloche, en una excursión que partió desde Santa Fe Capital...... a nuestro regreso la opinión era unánime: todos sabíamos que nos estábamos acercando a nuestra zona por el cambio de clima....... la humedad, los mosquitos, ya se tornaba insoportable!!
    Pero no te quepa la menor duda que si tengo la suerte de regresar, te buscaré para ver todas las maravillas que uds. tienen....
    En cuanto al resultado final, habrá que aguardar unos días, tal vez un mes y un poquitín más, porque en ese momento supongo que ya la primavera estará en todo su esplendor, y las especies que sobrevivieron, revivirán, y las nuevas comenzarán a crecer e invadirlo todo con sus flores. Te confieso algo: en mi mente lo veo hermoso..... solo espero que lo que tengo en la mente se convierta en realidad......Bueno, hermoso para mi gusto, no todos están obligados a elegir lo mismo. Aunque te reitero, muchísimas gracias por tus palabras, me ayudan mucho, y me animan a seguir adelante...
    Gracias una vez más...
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: EL JARDIN DE CECI

    heyyy !!!que Sant Fe tiene lo suyo, a pesar de los mosquitos, una provincia con tierra muy rica donde lo que plantas crece. !!, el sur es mas estoico en ese sentido,es fantastico pero muchas especies que no soportan frio hay que descartarlas.
     
  4. Re: EL JARDIN DE CECI

    Si alicia, es verdad, tenemos campos espectaculares, pero también un clima tan inestable, que nunca sabemos que va a sobrevivir y qué no!!! por lo menos en el sur, ya tienen definido qué resiste y que no, lo mismo que pasa en la zona tropical, nosotros estamos oscilando entre dos aguas.....
     
  5. Re: EL JARDIN DE CECI

    Hola Alicia, te cuento rápidamente que mi pareja me armó un entramado completo tomando toda la pared del frente (la que no es mía, y espero no me traiga problemas, porque lo hizo sin mi consentimiento). Yo ya había plantado un trachelo, y le comenté que pretendía solo un trocito de soporte para él, y el resto cubrir con ampelopsis, pero como llenó ese tremendo paredón con soportes, voy a aprovechar y cubriré espacios con distintas trepadoras. Dejaré como base la parra virgen, y luego iré armando trozos con otras especies que combinen con el resto de las plantas.

    Mañana subo fotos para que las veas. Te hice caso y modifiqué algunas cositas, como para que, especialmente la fotinia y la budleia tengan más lugar para lucirse.

    Besos
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: EL JARDIN DE CECI

    si fotitos.Ya llegara la primavera y con ello todos se pondran con animo primaveral.
    para alla voy, siguiendo las primaveras.:razz:
     
  7. Re: EL JARDIN DE CECI

    Bueno, como les prometí, unas fotis para que vean como está quedando ya mi jardín, preparado para recibir la pronta llegada de la primavera.

    El enrejado, como comenté, una sola fotinia, para que crezca a su antojo, dos dodoneas, con la suficiente separación entre ambas, el trachelo (al que le rebanaron un buen trozo!!!), una dimorfoteca y tres esquejes ya enraizados de cineraria.... solo falta que crezcan y llenen el espacio de flores y aromas.....

    [​IMG]

    Otra vista del mismo espacio

    [​IMG]

    La buddleia tratando de crecer todo lo posible..... también faltan sus flores y su desarrollo.... es aún pequeñita...

    [​IMG]

    Esta es una vista de la parte este del jardín..... acabo de plantar bulbos de dalias y sembré semillas de amapolas..... aún no han aparecido...

    [​IMG]

    Algunas vistas de lugares que ya están caaaaaaaasi terminados.....

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]




    Como les dije, solo falta que todo desarrolle, y cada plantita comience a dar sus flores......espero les guste, no sé si será lindo, pero sí les digo que está hecho con mucho amor, entusiasmo, y deseos de protección para el medio ambiente....

    Cuando todo esté en su esplendor, si gustan, volveré a traer nuevas imágenes. Saluditos para todos...
     
  8. MomoAC

    MomoAC

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Valencia, España, EUSSR.
    Re: EL JARDIN DE CECI

    Cecimont ¡Enhorabuena por tu jardin tan hermosa! Por favor, mantenganos informados con fotos del progreso ya que es - por lo menos para mi - increible ver que aqui estamos sudando la gota gorda y vosotros estais empezando la primavera .... aqui en Valencia, España, hoy tenemos 35ºC y estamos deseando bajar uno o dos grados - ¡por lo menos! :11risotada:

    Tu jardin es estupendo - y se ve muy bien cuidado. No dejes de subir fotos de su progreso - ¡me tiene muy intrigada por el cambio de latitudes!

    Un beso.
     
  9. Cali

    Cali Zona 9a

    Re: EL JARDIN DE CECI

    Qué buen trabajo Ceci! Tus plantas lucen muy sanas, se nota que las mimas mucho. Debes estar muy orgullosa de tu jardín y no es para menos. Te felicito!
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: EL JARDIN DE CECI

    :eyey: tendra una bella primavera este jardin Lo preparaste muy bien !!
     
  11. Silvia María

    Silvia María Silvia

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Re: EL JARDIN DE CECI

    Hola Ceci!!... Qué hermoso está tu jardín...!... Las plantas me encantan, lucen sanas y verdes... muy lindo. Y las coníferas.... una belleza..
    Me alegra que estés con todos estos preparativos de primavera. Estos días,
    pese al frío, son hermosos para trabajar en el jardín.
    Seguí subiendo fotos con el avance, porque de verdad, me inspirás.
    Un beso, y felicitaciones...
    Silvia.
     
  12. Re: EL JARDIN DE CECI

    Hola a tod@s.....
    MOMOAC: Gracias por tus palabras. Es verdad, aquí ya estamos hartos del frío. Tuvimos unos días de pre primavera, ya todo comenzó a brotar, el olea se llenó de hojitas pequeñitas, y hace dos días, aparecieron todas quemadas. Según me han comentado, están cayendo aún unas heladas bastante fuertes..... Es un invierno eterno!!!! a mi en lo personal me gustaba el frío, porque me siento mejor físicamente para trabajar, pero este año me cansó! Muchas gracias nuevamente. Cuando todo esté como lo tengo en mi mente, subiré nuevas fotos....

    CALI: gracias por tus conceptos. Si, realmente las mimo...... y mucho. Es más, dejo todo por estar pendiente de ellas. Son mi cable a tierra antes, durante y después de la atención de mi oficina. Gracias nuevamente.

    AGUARIBAY: gracias....

    SILVIA MARIA: Gracias también a vos por tus conceptos. Los días están hermosos para trabajar, porque, si bien por la noche hace muchísimo frío aún, vos lo sabés muy bien, el día está ya bastante cálido. Y por lo que veo, las nuevas especies que compré están soportando bien. Espero se mantengan así..... nos seguimos hablando..... un beso

    Gracias a todos..... un beso grande
     
  13. Girazol

    Girazol

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Guatemala, clima tropical.
    Re: EL JARDIN DE CECI

    Hola Ceci;

    Cuantos avances, ha quedado lindo, veo que te animaste a plantar más coniferas, quedan lindas.
    Besos..
     
  14. Re: EL JARDIN DE CECI

    Hola Girazol, como estás?

    Gracias.

    Pero te digo que no se trata de haberme animado, he llegado a tener 11 coníferas en el jardín, y luego, por problemas particulares, las tuve que sacrificar. Ahora por suerte, a todos les agrada mucho, pero yo estoy muy feliz porque por fin tengo las plantas que siempre quise tener y no las que me impusieron algunos, sin conocer sus reacciones ante el clima de esta zona.

    Besos para vos
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: EL JARDIN DE CECI

    ceci, mire con un poco mas de tiempo y te adelanto algunas consejitos

    pondria mas festucas glaucas,te las puse con el photoshop de manera de formar un buen espacio con ellas.
    Luego quitaria ya los lazos de amorque te sacaran unos tuberculos que luego no te lo quitas mas de encima. A mi me arruinaron una jardinera entera en una terraza, tuve que cambiar toda la tierra.
    Poné mejor algo que no sea invasor.
    El resto me gusta, veo que quitaste una dodonea y que las plantas parecen tener un buen espacio para cada una.
    Tambien si fuera posible agregar una cobertura con lamium por ejemplo te quedara mejor y no habra tanta mala hierba. el lamium es genial para cortar porque con la maquina le vas dando la forma y ya no tenes que separar el cesped del cantero. en Argentina se soluciona de este modo, te lo aconsejo.
    de este modo no hay que separar los canteros del cesped y el lamium cubre completamente la tierra. Las fotos que tengo de esto son muy antiguas, por eso no las pongo, son del tiempo que no habia camaras digitales.

    https://img707.***/img707/118/arreglo.jpg

    quizas tendrias que pensar en poner algunas losas por dentro del cantero para entrar a cuidar y podar las plantas, ademas suelen quedar graciosas cuando se colocan bien, unas pocas lajas bastan