Fotos de el jardín de Ceci: os lo muestro

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por cecimont, 20/3/12.

  1. tiendadecoracion

    tiendadecoracion

    Mensajes:
    3
    Re: EL JARDIN DE CECI

    Ha quedado precioso el jardín y con mucho espacio.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: EL JARDIN DE CECI

    huyy que lio con los rosales. No lo sé.:icon_redface: ,es que en Buenos aires dan tanto trabajo con los hongos y las pestes que use muy pocos rosales en los trabajos. a ver si alguien que se dedica a rosales nos ayuda.
     
  3. julic71

    julic71

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Pcia Bs As, Argentina.
    Re: EL JARDIN DE CECI

    Hola a todos, con el tema de los rosales yo he ido incorporando los David Astin a mi jardín y los resultados no han podido ser mejores. Sí es cierto que la mancha negra es un problema en nuestra zona (un poco de pulgón también pero no mucho), pero este año he empezado con pulverizaciones preventivas y veré el resultado. En cuanto a la floración no pueden ser más floríferos, he hecho ya tengo un par con pimpollos y este año florecieron hasta mayo, así que son muuuuchos meses de preciosas flores.
    Ceci, corazón está todo precioso. Encontraste alguna rosa en el catalogo que viste?. Por acá todo está reviviendo, se está poniendo precioso. Cariños linda.:beso:
     
  4. MomoAC

    MomoAC

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Valencia, España, EUSSR.
    Re: EL JARDIN DE CECI

    aguaribay: Así era antes, es verdad, recuerdo a mi padre en Inglaterra un dia si y otro también pulverizando sus rosales como loco y jurando de que no los hubiera plantado si hubiera sabido la faena que daban, pero ahora mis primos tienen rosales que no necesitan casí nada de atención. Creo que será cuestión de buscar estos rosales nuevos.

    julic71: Me alegro que estás teniendo exito con tus rosales, son tan hermosos, quizas Ceci sabe sí le valdrán o no - ¡espero que sí!
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: EL JARDIN DE CECI

    es posible momoAC me han hablado ya de esos rosales. !!
     
  6. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    Re: EL JARDIN DE CECI

    preciosos rosales. felicitaciones!!!:5-okey: :5-okey:
     
  7. Silvia María

    Silvia María Silvia

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Re: EL JARDIN DE CECI

    Qué lindo lo que contaste de tu abuelo Ceci!!!... Mi abuela paterna, mi nona Catalina, amaba a las plantas, y especialmente a las rosas.... Tenía un "patio" hermosisimo... Y comenzaba a regarlo, en verano, a eso de las 5 de la mañana... yo lo recuerdo!!!!... ya que me levantaba también a esa hora y me iba a su jardin a hacerle compañía. Vivíamos al lado y había una puertita que comunicaba los patios.... creo que de ahi me quedó el cariño a las plantas y el gusto de levantarme tempranisimo...
    Tenía unas rosas tan preciosas... me acuerdo especialmente de unas amarillas y unas blancas....
    Creo que un rosal en la entrada de tu jardin quedaría preciosisimo.... estudiá el tema y mirá.... quizás tengas que ver bien la cuestión de las heladas... REcuerdo que mi nona tapaba las plantas con bolsas de arpillera, durante las noches de invierno...
    Un cariño grande... y te digo algo más... Es cierto lo que decís de poder llegar a disfrutar de tu jardín... pero... ¿no lo disfrutás mientras lo hacés??, cuando ponés una planta, un árbol....? cuando pensás en su diseño y lo vas llevando a cabo???... seguro que si!!!!.... y el esfuerzo, el cansancio, estoy segura que también forma parte de esa alegría....
    Nos seguimos viendo, y adelante!!!
    Silvia.
     
  8. Re: EL JARDIN DE CECI

    Hola a todos!!!

    Tiendadecoración, muchas gracias por su comentario.

    Aguaribay, en mi casa siempre han habido rosales, desde que tengo memoria, es más, hemos tenido hasta no hace mucho tiempo plantas que pertenecían a la mamá de mi abuelo, yo misma tengo algunos, segun Juli y Lily, una de ellas es una Golden Celebration..... uno de ellos lo armé en base a un gajo que me dio mi vecina, y sinceramente, nunca hemos tenido ningun problema, ni siquiera se les ha acercado alguna plaga......no recuerdo haber tenido que pulverizar nunca una planta, bueno, hasta ahora!!! Solamente una Sevillana o Cordula, no puedo especificar cual era, desapareció por completo, porque las hormigas atacaron sus raíces y no la pudimos salvar. Lo han hecho en una sola noche. Así que pienso que no va a haber ningun problema en agregar rosales.... es más, la idea era esa, pero aquí donde vivo se consiguen con mucha facilidad, mientras que otras especies no es tan fácil. Por eso compré las fotinias y los cipreses, eso los consigo en viveros pero en Santa Fe capital o bien en Rosario.

    Juli!!! qué lindo encontrarte!!!!! siiiiiiiiiiiiiiiii estoy enloquecida!!!!!!!!! todo revive, hoy tomé muchísimas fotos de cada brotecito, o de cada botoncito que ya se empezó a formar, y seguiré tomando todos los días para tener el recuerdo de su proceso hasta convertirse en una hermosa flor, o en multiples hojitas........ llegué a contar 45 varas de flores en los iris, y siguen apareciendo!!! en cuanto a los rosales en el catálogo...... sin palabras...... pero también vale para vos la explicación de Aguaribay..... aquí sí se consiguen rosales, por eso los pospuse, porque preferí comprar especies que acá nadie conoce, y cuando estuviese todo casi terminado, ir agregando algunos....se te extrañaba, hacía mucho tiempo que no estábamos en contacto..... gracias por aparecer!!!!

    cecidebruno, es verdad, son una belleza esos rosales..... ojalá algún día podamos tenerlos en nuestros jardines!!! gracias por pasar por mi hilo.

    momoAC. mil gracias........

    Silvia María, también mil gracias a vos....

    Algunas imágenes de las rosas que ya tengo....

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: EL JARDIN DE CECI

    preciosas rosas. !! adelante ! me encantan ojala tengan ademas aroma.
     
  10. Re: EL JARDIN DE CECI

    Si Alicia, la idea de llenar los muros con ampelopsis y rosales trepadores me tiene super entusiasmada!!!!! poco a poco vamos avanzando para bien!!!!

    Es verdad, si tienen aroma, mucho mejor aún....
     
  11. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: EL JARDIN DE CECI

    Hola Ceci, que sorpresa, me da gusto ver de nuevo tu jardin, esta precioso, la verdad has conseguido un cambio increible, comparto la satisfaccion que sentirás, te admiro mucho por tu valor y entrega hacia tus plantas. Muchos besos y abrazos y sigue adelante con tu hermoso jardin, tu lo ves hermoso y yo tambien así lo veo. :beso: :beso:
     
  12. Re: EL JARDIN DE CECI

    Hola Yakim!!! qué sorpresa y que lindo encontrarte aquí!!!
    Gracias por tu comentario. Espero que sea ya la última vez que rearmo todo, y a partir de ahora solo quede "mantener" con podas, corte de césped, y algunas plantitas que siempre serán necesarias....
    Un abrazo y un beso muy grandes para vos....


    Ahora, si no les incomoda, subo algunas fotitos para actualizar el hilo, y pedir opiniones acerca de los colores de los rosales trepadores. No estoy muy decidida aún, y antes de comprar y luego arrepentirme, prefiero pedir un poquitín de ayuda......

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    Aclaro que los colores de flores que utilicé son rojo, naranja, amarillo y azules.
    Gracias desde ya a quien me quiera ayudar....
     
  13. Girazol

    Girazol

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Guatemala, clima tropical.
    Re: EL JARDIN DE CECI

    Hola!!!!!!!!!!

    Cuanto gusto ver los cambios, yo para las rosas soy una torpe, siempre me equivoco en lo que hago, si vieras a mi esposo lo enojado x que dice que le cortaste mucho, que x que lo cambias de lugar, ya me lo mataste uffffff!!!!!!,:icon_redface: definitivamente no le hayo el modo a los rosales, pero ellos siempre agradecidos me relagan muchas rosas hermosas, y que decir del aroma un encanto salir al porche y recibir esos buenos dias tan refrescantes.

    Esos rosales tuyos estan divinos, alguien te dira donde ponerlos para que se vean de lujo, que bueno leerte.

    Besossssss :5-okey:
     
  14. MomoAC

    MomoAC

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Valencia, España, EUSSR.
    Re: EL JARDIN DE CECI

    :11risotada: Hola Ceci: Me alegro verte otra vez en tu hilo. Tu jardín se ve hermoso de verdad :beso:

    Ahora solo hay que darle algunos toques de color .. en la puerta y la pared nueva yo le pondría unas rosas "climbers" (flores grandes) en el color que más te gusta a tí. A mi me gustan las rosas amarillas y pondría dos climbers uno amarillo y otro blanco (Como Snow Goose) pero que crecen a unos 7 metros para que sean muy frondosas y te tapicen/cubren las paredes (así no tienes que pintar :11risotada: ) pero es solo mi opinión.

    En la pared grande pondría tambien "climbers" (no "ramblers" flor pequeño) de todos los colores del arco iris - en tonalidades claros ej. albaricoque, rosa palido, blancos, etc. buscando las variedades que crecen muy altos (7 metros) y los entrecalaría con las trepadoras que ya tienes pensado para esa pared. ¡Sería espectacular!

    ¡Nadie vería que las paredes no están pintadas! :icon_rolleyes: Lo que gastarías en pintura y mano de obra lo gastas en plantas. :11risotada:

    En Inglaterra nadie pinta las paredes - no vale la pena ya que allí no dura ní media temporada bien.

    Lo de pintar las paredes es cosa de España - no Argentina (Ni Inglaterra!).

    Ceci: He estado mirando un arbol para tu jardín ya que he visto que te gustan las flores amarillas. Mi vecina en Inglaterra tenía este arbol:

    [​IMG]

    y a pesar de que aquí en las fichas dice que no aguanta heladas etc NO ES CIERTO ya que donde yo vivía (Manchester) alcanzaba temperaturas muy bajas de hasta algunos años -15ºC y el año siguiente estaba más bella que nunca. Eso sí, pierde las hojas en invierno pero en primavera vuelve a brotar con una fuerza bestial.

    Allí dicen que para que una planta/arbol sea bonita de verdad hay que pasar una helada. ¿Como los Coles de Bruselas? ¡por ejemplo! :11risotada:

    Mira tu catalogo de Rosas, busca "Climbers" (no "Ramblers"), que sean "Hardies" y que den un perfume importante y que suben unos 7 metros y que no sufren ataques de bichos y luego hablamos. :beso:

    Un beso.
     
  15. Re: EL JARDIN DE CECI

    ......................