Fotos de el jardín de Ceci: os lo muestro

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por cecimont, 20/3/12.

  1. Re: EL JARDIN DE CECI

    ..........
     
  2. Re: EL JARDIN DE CECI

    Hola Ceci

    Hoy vi tu precioso jardín. Es increible el trabajo realizado. las plantas se ven muy lindas , me imagino lo que serán dentro unos días cuando la primavera se afiance .

    Leyendo el comentario de MomoAC, recordé un jardín maravilloso deMariaLGB..con espectaculares rosales .

    Personalmente me agradan más las paredes cubiertas con plantas trepadoras o sin pintar, dejando ver las huellas que deja el tiempo a su paso.Será que me atrae mucho "lo rústico". Creo que te lo comenté cuando recién comenzabas el jardín , en el foro Portalplantas y te recomendaban pintar antes de comenzar tu obra.

    Indudablemente cada persona resuelve como mejor le plazca.:smile: :smile:

    Con el permiso de María te dejo el link de su paraíso, que quizas ya conociste, pero...por si las dudas.

    https://www.youtube.com/watch?v=OtQTXDf1KI8

    Cariños:beso:

    No sé que pasa, no puedo enviar este comentario. Espero no se repita, si es así pido disculpas.
     
  3. MomoAC

    MomoAC

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Valencia, España, EUSSR.
    Re: EL JARDIN DE CECI

    Norma Ester: A Ceci le va a encantar el enlace al video de Maria - ¡hasta se oyen los pajaros cantar!

    Ceci: Te pongo el enlace al jardín de Maria:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=273566

    Hay cosas que no salen en el video. ¡Así que ya tienes deberes! Fijate en las rosas que ha utilizado para cubrir los laterales, etc. :beso:
     
  4. Re: EL JARDIN DE CECI

    Hola chicas..... gracias a todas.

    Ya voy a leer con detenimiento todas y cada una de las notas de uds., pero les pido disculpas. Hoy no tengo ánimos para nada, ya que pensaba pasar la tarde, hermosa, con un sol espléndido, en el jardín, en la compañía de mi adoración chiquita, ese canarito que es mi sol, y no sabemos que le pasa, (los veterinarios no atienden aves, y el criador no me sabe dar explicaciones porque nunca tuvo un caso similar, y teme que darle algun medicamento sea aún peor), pero lo está pasando muy mal, y la verdad es que estoy desesperada!

    En cuanto esto pase, de una manera o de otra, pero ya tiene casi 9 años...... retomaré el tema de mi jardín, hoy no tengo la mente para comprender nada.....perdón

    Besos para todas y muchas gracias.....
     
  5. Cali

    Cali Zona 9a

    Re: EL JARDIN DE CECI

    Uyyyy, pobrecito, ojalá se reponga! Y el criador, no tiene un veterinario que le atiende sus aves, para recomendarte?
    Ánimo Ceci! :beso:
     
  6. Cali

    Cali Zona 9a

    Re: EL JARDIN DE CECI

    Hola Ceci!
    Con las tonalidades que tiene tu jardín, yo creo que no debería faltar algún rosal trepador de tono asalmonado, por ejemplo el "Polka".
    Te dejo un link, http://www.larsa.com.ar/, corresponde a "Los älamos de Rosauer"; una de sus especialidades son los rosales y si bien yo nunca les compré (aún, jeje), hay una señora en el grupo de FB que sí lo hizo y creo que fue buena su experiencia. Es un vivero mayorista del sur que entiendo hacen envíos a distancia sin cargo. Vale la pena ver las variedades que tienen. Espero que te guste y sirva para distraerte un rato mientras tu canarito se recompone!
    Cariños, :beso:
     
  7. Re: EL JARDIN DE CECI

    Hola a tod@s.....

    Girazol.... hola nuevamente!! Es todo un tema lo de las rosas, porque todas, absolutamente todas son bellas..... y a la hora de elegir uno quisiera tenerlas a todas. En cuanto a las podas, soy más torpe que vos, pero me las rebusco. Las imágenes son de plantas que ya tengo en el jardín, incluso algunas están hechas de gajitos que tiró mi vecina. Mi marido no opina con relación a las plantas, pero se largó a hacer ese enrejado en la pared que no era lo que yo quería, me parecía demasiado grande, pero finalmente va a resultar sumamente importante para los rosales...;)
    Besitos para vos, y sabés que es muy lindo encontrarte, donde quiera que sea. (Ah!! sabés que la alternanthera no resistió los fríos y ni siquiera sobrevivieron las raíces?)


    Norma Ester!!!!! cuánto tiempo ha pasado ya!!!!! qué lindo encontrarte nuevamente!!!! Coincido con vos en todo.... te acuerdas que me querían hacer pintar antes de iniciar el jardín? pero no, por dos razones, por que es imposible afrontar el gasto que ello implica, ya que los materiales no son caros, pero el trabajo te lo cobran tanto que es imposible pagarlo. Y otra de las causas es porque al estar a la intemperie, se puede dar el caso de que no dure ni siquiera una semana el trabajo lindo, porque una "pedrada" puede destruir todo, lo sé porque eso le pasó a mi vecino.
    Te cuento que antes de empezar con todo el trabajo había visto el jardín de María, pero lo descarté por imposible, pensando que jamás iba a poder conseguir tener algo ni siquiera parecido!!!
    Muchas gracias por todo y.... seguimos en contacto...
    Besitos...

    Hola MomoAC!!!!! gracias por todos tus informes!!!!! tienes mucha razón, tengo que hacer muy bien los deberes!!!! también tengo que ver qué consigo, porque estuve consultando por teléfono por ahora en varios viveros y no me saben dar muchas explicaciones, solo me dicen que tienen rosales trepadores, que miden tanto o cuanto, y que se tienen que fijar en los colores, así que en los próximos días, cuando viaje y pueda ir personalmente a verlos, ya tendré algo más concreto.
    Preguntaba por los colores, porque me parecía que quedarían bien en la gama de los rosados, pero luego de ver el video me doy cuenta de que todos los colores quedan hermosos.
    El árbol es una belleza realmente. El año pasado planté una cassia que me vendieron como senna spectábilis y resultó ser una variedad "rama negra" que tenía racimos muuuuuy pequeñitos y un señor del otro foro me explicó que si bien tiene rápido crecimiento, también tiene poca vida. Así que la saqué y compré un prunus pisardii, que ayer comenzó a dar sus primeras flores!!!!!!!!!!!
    Mil gracias por todo...... seguimos en contacto.
    Muchos besos....

    Cali: hola!!! Tengo esa página!!!! me la pasaron dos amigas que están aquí, pero también en FB...... es para enloquecerse!!!! ellas compran muy seguido, y están super contentas. Si, segun leí, el flete está incluído en el precio de las plantas. Como le dije a Momo, antes quiero ver en los viveros de la zona, pero tengo que ir personalmente, luego ya veré lo que hago, ahora estoy super entusiasmada con la idea de tenerlas..... ya quisiera verlas cubriendo todo!!!! Gracias por preocuparte por el chiqui. Nos seguimos viendo....
    Besitos....
     
  8. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: EL JARDIN DE CECI

    Ay Ceci, que hermoso que esta tu jardin! cuanto empeño. Que belleza!:razz:
     
  9. MomoAC

    MomoAC

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Valencia, España, EUSSR.
    Re: EL JARDIN DE CECI

    Ceci: Me alegré mucho saber que tu canario ya está mejor. Nueve años son muchos para un canario, se ve que lo cuidas muy bien. :beso:

    Mira que Rosal he encontrado, lo tiene María en su jardín inglés:

    [​IMG]

    Se llama "A Shropshire Lad Climbing" y está en uno de los enlaces que puse.

    http://www.davidaustinroses.com/english/showrose.asp?showr=4251

    Tras volver a visitar el jardín de María creo que me gustan más los colores claros entre blanco y rosa palido.

    ¿Qué te parece Ceci?
     
  10. Silvia María

    Silvia María Silvia

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Re: EL JARDIN DE CECI

    Hola de nuevo Ceci:
    Estuve mirando una vez más las todos de tu jardín. Sabés qué me
    parece puede quedar impactante? Lo digo por gusto, no por conocedora.
    Contra la pared en la cual tu esposo colocó los soportes, a la altura de
    la maceta de barro, creo que un rosal color amarillo quedaría muy vistoso.
    Hay mucho verde, algo de bordó... el amarillo quizás de la rosa Golden
    Celebration (si se consigue por estos lares) puede quedar muy lindo.
    Y en la pared en la que está la puerta, el color blanco y algún otro
    enmezclado que ahora no sé bien cuál podría ser, también realzaría tu
    jardín.
    Es una opinión de inexperta total... Cariños...
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: EL JARDIN DE CECI

    un ejemplo de jardin hecho con mucho trabajo y amor, y tambien siguiendo los consejos que se te fueron dando. el resultado salta a la vista. Tomaste muchas cosas que veniamos viendo en los foros y eso asegura el exito del jardin como tantos otros que hemos realizado juntos,y que estan en este momento en foroportal.

    [​IMG]
     
  12. rododendro

    rododendro

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: EL JARDIN DE CECI

    Hola Ceci ,
    A mí también me gusta mucho ver la evolución de los jardines y es admirable el trabajo que has realizado, Ceci.

    Nosotros también trabajamos duro para tener el nuestro y todavía estamos haciendo reformas, cambios, mejoras... porque un jardín nunca se acaba, pero después de unos años es cuando puedes apreciar bien el cambio, cuando las plantas que has puesto han tomado un tamaño adecuado y está maduro.

    Nuevamente mi enhorabuena por el trabajo realizado y espero que en el blog de mi firma encuentres alguna idea en los jardines ingleses que tengo fotografiados.

    Un saludo,
     
  13. rododendro

    rododendro

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: EL JARDIN DE CECI

    Me olvidé de suscribirme a tu hilo, así que lo hago ahora.
     
  14. MomoAC

    MomoAC

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Valencia, España, EUSSR.
    Re: EL JARDIN DE CECI

    Ceci: He estado buscando por internet las plantas que teníamos en nuestro jardín en Inglaterra:

    1) Lupin Azul

    [​IMG]

    2) Lupines varios

    [​IMG]

    3) Lupines Salvajes en Tierra Nova

    [​IMG]

    4) Penstemon "Purple Passion"

    [​IMG]

    5) Perennial-Delphiniums Blue

    [​IMG]

    6) Purple Verbena

    [​IMG]

    Espero que te gusten. :beso:
     
  15. Re: EL JARDIN DE CECI

    Hola a todas!!!!

    OFELIA!!! qué lindo encontrarte!!! gracias por pasar y por tus comentarios. Siempre son muy bienvenidos. Te digo que ahora está más lindo porque ya todo comienza a florecer...... en cualquier momento subo más fotitos.....Besitos.....

    MOMOAC!!! hola!!! gracias por preocuparte por mi canarito..... es el rey de la casa, todo gira a su alrededor. Si él está bien, todo está bien. Compartió momentos muy fuertes de mi vida, y siempre presente, dando amor.... Pero es verdad, ya tiene muchos añitos y tal vez lo que antes no pasaba, ahora lo afecta. Pero por suerte, salió adelante una vez más...... estoy feliz!!!!!
    El color de ese rosal es uno de los que tengo en mi mente, es una verdadera belleza!!!! espero poder conseguirlo!!! En realidad, no me gustan los colores muy fuertes, así que estoy totalmente de acuerdo con tu propuesta. Muchísimas gracias por las molestias que te tomas para ayudarme. Te mando un beso grande....

    SILVIA MARIA!!! entonces somos dos las inexpertas!!!! la idea era exactamente esa, colocar dos rosales amarillos entre las dodoneas, pero cuando llegué a "nuestro" vivero y me encontré con las fotinias (creí que en esta zona no iba a conseguir), me dejé llevar. Pero sí, mantengo la intención de que cuando todo esté más maduro, y ya vaya tomando forma, colocar aunque sea un rosal en ese lugar.....nos leímos el pensamiento!!!!!!:52aleluya: Ah!!!! esa foto ya es antigua!!! ahora está lleno de dimorphotecas que están empezando a florecer, también las lavandas, y los lirios. También está floreciendo el prunus..... ya subiré fotos.....
    Perdón si entremezclo comentarios, que, si bien están respondiendo a cada uno de los de uds., pero vale para todos, la idea ....... siempre y cuando pueda conseguirlos...... es colocar claritos en todas partes, ya sea blancos y rosa pálido, y uno un poquitín más oscurito en el rincón donde se une el tapial con la pared. El lugar se aprecia muy bien en la foto que subió Aguaribay....
    Besitos para vos..... nos seguimos viendo....

    AGUARIBAY, gracias por pasar, y gracias también por tus comentarios. Uno siempre está ansioso y ya quisiera verlo maduro, porque lo está imaginando dentro de un tiempo. Pero es verdad, se han mirado tantos jardines, tantas maravillas, tantas creaciones, en este foro, que, modestamente, tratando de copiar un poquitín de cada uno, y con un poco de creatividad para saber ubicarlo en el lugar correcto, se consiguen cosas lindas. No peco de modesta si digo que está muy lindo, porque no es mi creación. Sí es mi trabajo, pero las ideas no son mías. Gracias por la ayuda que, tal vez sin saberlo, me diste muchas veces....

    RODODENDRO, un gusto que hayas pasado por mi jardín. Y muchas gracias también por tus palabras. Te digo que el próximo mes se van a cumplir ya 2 años del comienzo de este jardín definitivo, solo que se han utilizado especies que no toleraron los climas extremos que hemos tenido que soportar. Ahora ya con más experiencia, busqué ejemplares que, además de gustarme mucho, se como van a responder. Y tienes mucha razón, nunca se termina, pero su mantenimiento y el hacer algunos retoques no va a implicar un trabajo casi imparable de dos años seguidos. En realidad, ya lo daba por terminado, y solo aguardaba que las ampelopsis que planté el año pasado, este año comiencen a notarse y tomen ya su camino definitivo, pero cuando le pedí a mi marido que arme un soporte de 0.80 por 2 mts. aproximadamente, se lanzó con semejante trabajo, y...... la tentación puede más....... ver todo ese espacio lleno de rosas....... es algo que YA quisiera tener!!!
    Te agradezco muchísimo tu aporte, que voy a mirar en cuanto se acabe la hora de trabajo (ahora estoy en la oficina), y quiero verlo sin interrupciones laborales, porque me gusta estudiar cada detalle detenidamente.
    Muchas gracias por todo..... y continuamos en contacto....

    A TODAS, MUCHÍSIMAS GRACIAS...... UN BESO GRANDE...