Fotos de elementos decorativos empleados en jardinería

Tema en 'Manual de diseño de jardines' comenzado por Alvitos, 21/1/07.

  1. nebulosa56

    nebulosa56 aqui estamos ...

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    Burgos, mi futuro jardin..
    Re: FOTOS DE ELEMENTOS DECORATIVOS EMPLEADOS EN JARDINERÍA.

    Buenos y aireados dias ....
    Aqui seguimos .. elementos varios ¿ que tal este ? con unas florecillas de colores variados....mmmmmmmmm
    Bicos
     

    Archivos adjuntos:

    • apero4.jpg
      apero4.jpg
      Tamaño de archivo:
      8,9 KB
      Visitas:
      189
  2. principiante

    principiante Thanks for the memories

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    alicante
    Re: FOTOS DE ELEMENTOS DECORATIVOS EMPLEADOS EN JARDINERÍA.

    hola tod@s,

    Alvitos

    :5-okey: gracias por subir bien la foto

    Nebulosa

    Si que quedaria chuli rebosante de geranios (por ejemplo)

    Angelica

    Que precioso tu jardin, me gusta mucho :52aleluya: uno asi quiero yo tambien :11risotada:

    saludos :abrazote:
    principiante
     
  3. Re: FOTOS DE ELEMENTOS DECORATIVOS EMPLEADOS EN JARDINERÍA.

    Vamos con un nuevo elemento (Lástima de un buen fotógrafo).

    Todo el mundo hablando de pérgolas, que si de hierro, que si de madera, que si prefabricadas, que si ......................

    Que si yo tuviera esto en mi jardín, sería feliz (entre otras cosas, por tener jardín).....

    Pendello heptagonal
    https://img265.***/img265/4393/pendelloheptagonalou2.jpg

    Bicos.
     
  4. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Re: FOTOS DE ELEMENTOS DECORATIVOS EMPLEADOS EN JARDINERÍA.

    Ale, nebulosa, eso es una medida, ¿verdad? yo tengo algunas en la palleira (tengo una palleira pero está a medio restaurar así que no le he sacado fotos), pero están bastante apolilladas. A ver si tratándolas con xylamon y dandoles un barniz las aprovecho para algo...
     
  5. Re: FOTOS DE ELEMENTOS DECORATIVOS EMPLEADOS EN JARDINERÍA.

    Nebulosa yo tengo un par de celemines preciosos, prometo fotos¡¡

    Harapos los mios los rescaté hechos polvo, pero no los barnices. Dejalo en cuarentena con algún anticarcoma y despues de limpio una buena capa de cera. Si quieres poner plantas, cubre por dentro con plástico, y rellena de grava, pero las pones en maceta, no suelen ser buenas maderas y es una lástima que se pudriesen o cubrirlas con barniz que se va descascarillando. Dejalas en algún porche o cubierta.

    Bueno, yo venía a pediros consejo...

    Tenemos 10 comederos de granito en el campo a unos 5km del pueblo . (Uno se rompió y otro me traje) los han sacado del establo, así de imprevisto, y no nos ha dado tiempo a estudiar donde irían.

    Como la pala los llevaba cada 3 o 2 se fueron quedando en grupo. Hay posibilidad de cambiarlos, pero.....¿Por qué no así? Que os parece?

    IMG_3263_1.jpg IMG_3264_1.jpg


    Entrando en la finca, es una franja estrecha donde suele esperar el ganado para ir al establo a unos 500 m y que no está dentro de nuestro terreno.

    IMG_3265_1.jpg


    Mirando hacia atras, entre la furgo y mi clio está la puerta a la finca, más alla a la derecha se puede ver un camión junto al establo.

    IMG_3266_1.jpg


    El recorrido general para entrar al recinto de la casa...

    IMG_3267_1.jpg

    En las fotos sólo habían soltado 3 + 3 , luego pensé que seguir poniendo 2 y otras 2. Colocarlas tipo bodegón con algún arbol o arbusto al lado para que desde los coches sean visibles,:-?

    O ponerlas a tresbolillo por el camino?


    Alvitos No sé si es acertado poner este tema aquí, si no lo crees...edito.
     
  6. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Re: FOTOS DE ELEMENTOS DECORATIVOS EMPLEADOS EN JARDINERÍA.

    Si las quieres poner en conjuntos de tres a mí me gustarían mucho más si no estuviesen en línea, sino en triángulo, y además a diferentes alturas. Puedes dejar una volcada, con tierra caída y alguna crássula (sempers o sedums) o alyssum (por poner un ejemplo) como derramándose. Otra a un lado y un poco detrás, y la tercera elevada de alguna manera. Si fuera una elevación natural del terreno mejor, pero si no puede ser, amontona tú tierra para colocarla encima y disimula el arreglo con plantas. Una proporción de 2:3:5 (para las alturas) estaría genial :smile:
     
  7. nebulosa56

    nebulosa56 aqui estamos ...

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    Burgos, mi futuro jardin..
    Re: FOTOS DE ELEMENTOS DECORATIVOS EMPLEADOS EN JARDINERÍA.

    Hola
    Aparte felicitarte por tu bonita propiedad Jara ...me dejaste :ojoscorazon: con esas pias te veo colocando y volviendo a colocar, me gusto la idea de composicion de Harapos te quedará estupendo.
    En cuanto a los celemines ... este es sacado de la red pero en los graneros de Burgos conservamos alguno iré desempolvando y... nada de barniz, cera que queda mas natural.
    Tambien tengo un trillo prometo fotos tambien, en castilla ahora se usan mucho como mesas en la terraza, las piedritas a la vista protegidas con un cristal.
    Alvitosssssss aqui tomamos nota ...ya nos ves recolocando aperos varios :smile:
    Bicos
     
  8. davidscampos

    davidscampos

    Mensajes:
    38
    Re: FOTOS DE ELEMENTOS DECORATIVOS EMPLEADOS EN JARDINERÍA.

    Hola, llevo muchisimo tiempo sin participar en el foro pero estoy por ahí echando un vistazo a la pagina de vez en cuando.
    Tras ver el post, deciros que soy vecino de Pereiro de Aguiar en Ourense y en casa tengo mi jardin (diseñado por mi gracias a la ayuda del foro) con elementos de labranza gallega. Hoy estoy en el trabajo y no dispongo de fotos pero para la semana procurare acordarme como se insertaban y os pondre, horreo, cruceiro, arados, ruedas de carros con ejes y sin el, carros de bueyes, pias, piedras con agujeros, un pequeño museo etnografico que voy haciendo poco a poco con grades, hoces, sulfatadoras, sierras, etc....

    Una pasion en silencio en la que gasto mas de lo que me permito confesar ( por lo menos a mi mujer) pero que disfruto dia a dia al contemplar algo que ...me relaja...y en donde mis hijos crecen sanos.

    Las fotos en unos dias , prometido.

    Vecino Alvitos, algun día nos tenemos que conocer, la ultima vez que estuve en Carballiño fue el Domingo pasado, temprano.

    Nebulosa56, buenas tortillas de patata se comen en Cacheiras, si hace que no vas por alli, ya no lo conoces.

    Un saludo a todos.;)
     
  9. nebulosa56

    nebulosa56 aqui estamos ...

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    Burgos, mi futuro jardin..
    Re: FOTOS DE ELEMENTOS DECORATIVOS EMPLEADOS EN JARDINERÍA.

    El verano pasado fuí (que lejos queda ya :( ).. y comí en el bar de las tortillas :smile: vivo muyyyyy cerquita :razz:
     
  10. Claudia Bamert

    Claudia Bamert

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Zürich - Suiza
    Re: FOTOS DE ELEMENTOS DECORATIVOS EMPLEADOS EN JARDINERÍA.

    32652 Hola a todos...
     
  11. Claudia Bamert

    Claudia Bamert

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Zürich - Suiza
    Re: FOTOS DE ELEMENTOS DECORATIVOS EMPLEADOS EN JARDINERÍA.

    32654

    32655
     
  12. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: FOTOS DE ELEMENTOS DECORATIVOS EMPLEADOS EN JARDINERÍA.

    AAAyyyy, Claudia, ¿me voy a quedar sin ver esa pérgola tan preciosa? algo pasa que no me dejaaaa :tirarlospelos: Ayyssss, no sé si el problema es de mi ordenataaaaa.

    Alvitos, si yo tuviera ese "pendello heptagonal" en el jardín, no me veían el pelo en casa :11risotada:

    Jara, la pala que sacaba los comederos tenía "arte", me encantan así "dejaos"....:5-okey:

    :52aleluya: Conseguí verlo Claudia :52aleluya: Otra de la joyas de tu jardín :5-okey: ya me imagino a los pajaritos encantados con su observatorio :11risotada:
     
  13. Claudia Bamert

    Claudia Bamert

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Zürich - Suiza
    Re: FOTOS DE ELEMENTOS DECORATIVOS EMPLEADOS EN JARDINERÍA.

    Hola remo....no eres tu...soy yo, que soy todo un desastre subiendo fotografias....esperame....tratare, 32657 ...ya no se que puse y que no...te cuento que las fotos estan malisimas, las tome recien y se ven mal, a parte de que en primavera es mas lindo ya que bajo el pavillon hay una araucaria rodeada de rosas enanas....espero les guste...:beso:
     
  14. Re: FOTOS DE ELEMENTOS DECORATIVOS EMPLEADOS EN JARDINERÍA.

    Hola.

    Me habéis sorprendido. Casi todos los días, más o menos a estas horas, subo foto de un elemento decorativo. Hoy, cuando revisé el post me quedé :sorprendido: :alucinado:

    Claudia, Remo, Nebulosa, Harapos, Jara, gracias a todos, sois fenomenales.

    Davidscampos, te dejé fuera de la relación de participantes de hoy a propósito, para darte la bienvenida. Uno a veces, en el Foro se siente como lejos de casa (la morriña virtual) y reconforta mucho encontrarse un nuevo paisano, y por encima de Ourense. Bueno, los domingos es difícil encontrarme en Carballiño y temprano, más. Pero, ya nos veremos.

    Bueno, hoy ya no subo el elemento, lo reservo para otro día que haya menos participación.

    Saludos a todos.
     
  15. Re: FOTOS DE ELEMENTOS DECORATIVOS EMPLEADOS EN JARDINERÍA.

    Vale chi@s¡¡ Entonces se dejaran más o menos como están..... media vuelta pa acá, un giro pa allá, pero así en grupos.

    Harapos no podemos plantar dentro por que hay vacas y ovejas y quedaría limpio, algún árbol entre ellas puede que sí lo pongamos, protegido al principio hasta que crezca.:icon_rolleyes: