Fotos de elementos decorativos empleados en jardinería

Tema en 'Manual de diseño de jardines' comenzado por Alvitos, 21/1/07.

  1. cristina1970

    cristina1970 cristina

    Mensajes:
    246
    Ubicación:
    Montevideo,Uruguay
    Re: FOTOS DE ELEMENTOS DECORATIVOS EMPLEADOS EN JARDINERÍA.

    Esta rueda de carro esta incorporada a la barbacoa,no se si responde al espiritu de tu post que habla de elementos de "jardineria".Si no es asi,dimelo y edito el mensaje.Saludos,me encanta el tema
     

    Archivos adjuntos:

  2. Re: FOTOS DE ELEMENTOS DECORATIVOS EMPLEADOS EN JARDINERÍA.

    Hola Cristina!!!

    Pues claro que sí. Este pretende ser un post democrático, etnógrafico y divertido. Y si puede ser ilustrativo, pues mejor que mejor.

    Un saludo y no te prives, envía más!!!
     
  3. Zoe..

    Zoe..

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid zona Norte
    Re: FOTOS DE ELEMENTOS DECORATIVOS EMPLEADOS EN JARDINERÍA.

    Efectivamente, el horreo rectangular es de Galicia y el cuadrado de Asturias.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: FOTOS DE ELEMENTOS DECORATIVOS EMPLEADOS EN JARDINERÍA.

    Hola Harapos, cuanto tiempo que bello jardin tienes !!!.recordaba algunos rincones que fuiste mostrando pero estas fotos piden mas !!.. ¿algunas fotitos mas ?...si!!!!

    gracias y la rueda una pasada-
     
  5. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Re: FOTOS DE ELEMENTOS DECORATIVOS EMPLEADOS EN JARDINERÍA.

    Pues acertaste, alguna que yo me sé me llama Farrapos siempre :smile:

    No me habeis aconsejado qué hacer con los pedrolos rectangulares de la última foto... y respecto a las diferencias de Hórreo/cabazo/panera, no sabía que era sólo lingüisticamente, yo soy asturiana y allí son todos cuadrados (con corredor o sin él) y siempre los oí llamar hórreos, y al llegar aquí los vi siempre rectangulares y a mis vecinos llamarlos paneras, así que até cabos sin saber bien. Gracias por aclarármelo!

    Gracias por los piropos de aguaribay, no pego más fotos pq no tienen elementos etnogallegos y no quiero ensuciar más el hilo, que ya puse las piedras rescatadas de la casa vieja ;)
     
  6. Re: FOTOS DE ELEMENTOS DECORATIVOS EMPLEADOS EN JARDINERÍA.

    No es un elemento decorativo singular, pero sí un monumento natural, y su dueño lo colocó en un pedestal (vaya ripio me ha salido).

    Un castaño centenario (Cuántas veces?)
    Castaño.jpg

    Le salvé la vida, lo mimé, fue mi elemento vegetal singular, pero al final lo vendí.
    Rhododendron.JPG

    ¡Para que Nebulosa 56 recuerde sus juegos de niñez!
     
  7. Re: FOTOS DE ELEMENTOS DECORATIVOS EMPLEADOS EN JARDINERÍA.

    Farrapos (me permites que te llame así?). Este hilo no se ensucia con nada. Es Don Limpio. Pon lo que quieras. Por cierto, yo no veo los "pedrolos", suerte que me han dado vez para el oftalmólogo en febrero!

    Un saludo!!!
     
  8. Re: FOTOS DE ELEMENTOS DECORATIVOS EMPLEADOS EN JARDINERÍA.

    Me la envió mi hijo, desde Lugo, para que la pusiera en el post.

    La bicicleta
    Bicicleta.jpg
     
  9. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Re: FOTOS DE ELEMENTOS DECORATIVOS EMPLEADOS EN JARDINERÍA.

    Pues en esta foto que puse antes se ven los "pedrolos"...
    https://img256.***/img256/576/acebomadrooavellano2hp.jpg
    casi no se ven pq están algo verdes ya , pegados al suelo, al fondo. Son tres bloques de granito rectangulares, antes creo que formaban la parte superior de las ventanas de mi casa, de una parte que derruímos pq no se podía salvar (y nos sobraba casa por todos lados).

    Ya que me lo permitís entonces, cuelo unas fotillos más de mi hogar, buscando siempre excusas etnográficas :razz: En esta foto cuesta algo distinguirla, pero un ojo avizor podrá apreciar la pérgola con parras , uvas moscatel y otro tipo que nos dio el vecino con el que hacen un vino espeso y fuerte todos los del pueblo. No es un apero pero también es del país :smile: Está a la izquierda haciendo de pantalla detrás del arbusto granate de cuyo nombre nunca me acuerdo. A la derecha puede verse una esquinita del huerto, al lado de las cannas:
    https://img409.***/img409/2178/fornio6lg.jpg


    Otra vista del jardín, con nogales del país al fondo:
    https://img409.***/img409/7166/morerapieris6nc.jpg

    Y como colofón, ¿Quien dijo que las verduras no son ornamentales? Aquí una berza florida que usé para obtener semillas. ¡QUé preciosidad! ¡vaya caldos gallegos que estoy haciendo con sus hijos! (es que prefiero las berzas a las nabizas):

    https://img250.***/img250/1429/berzaenflor20062mx.jpg
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: FOTOS DE ELEMENTOS DECORATIVOS EMPLEADOS EN JARDINERÍA.

    un jardin bastante silvestre con encanto.Lo cierto es que si bien yo me dedico a hacer jardines, muy pulidos si debo elegir es este tipo de jardin con el que mas me identifico, dentro del cual pase mi infancia.
     
  11. Re: FOTOS DE ELEMENTOS DECORATIVOS EMPLEADOS EN JARDINERÍA.

    Harapos (Farrapos) ¡Valio la pena .......que subieras las fotos!

    En cuanto a los pedrolos (lumieiras) están en perfecta simbiosis con el jardín, para qué cambiarlos?

    "A berza" o "coella", debería llamarse "berza floribunda".

    Sin embargo, Farrapos, siento disentir: "onde estea o lacón con grelos...."

    ¡Viva o nabo! ( o da triloxía: nabo, nabiza e grelo).
     
  12. nebulosa56

    nebulosa56 aqui estamos ...

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    Burgos, mi futuro jardin..
    Re: FOTOS DE ELEMENTOS DECORATIVOS EMPLEADOS EN JARDINERÍA.

    :smile: Como una nena con trenzas ........... graciñas, las maderas ya las puse yo con la imaginacion, viejitas, y en la pared del norte algo de musgo. Solo me falto subir a jugar dentro, o a dormir la siesta entre las panochas de maiz. :beso: y la raiz de castaño:ojoscorazon: sin palabras, todo un monumento.
    Harapos ... tu jardin un encanto el carro precioso y atiende el consejito de alvitos las piedras donde estan yo al menos pasaria alli horas con un buen libro, la berzita ... mejor nabizas si, pero guapa es vaya que si.
    Bicos
     
  13. Re: FOTOS DE ELEMENTOS DECORATIVOS EMPLEADOS EN JARDINERÍA.

    Hoy tocó poda en un Pazo y .......................es lo que tiene un pazo, que te encuentras con elementos etnográficos a mazo.

    Vagoneta de las minas de carbón y cuna
    Vagoneta.jpg

    Fonte
    Fonte.jpg

    Moa
    Moa1.jpg
     
  14. clematis

    clematis

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Rías Baixas, Galicia
    Re: FOTOS DE ELEMENTOS DECORATIVOS EMPLEADOS EN JARDINERÍA.

    Hola,

    Claro, ¿qué puedo decir? Me encantan la fuente y la pía del pazo. Y el jardín de Harapos me parece precioso, impresionante, y su carro también.
    Pero una cosa es ver estos elementos en este tipo de jardines que parece que están ahí desde siempre y otra es ver un arado o un carro "plantados" en la mitad de un césped impoluto. No sé , no lo acabo de ver.Muchos de los jardines que conozco con estos objetos me parecen bastante artificiales.
    Supongo que ahí esta la gracia. En saber integrar estas cosas en un ambiente lo más natural posible. Pero me parece dificil.
    Yo tengo una pía esperando a que empiece con mi jardín...:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Clematis
     
  15. Re: FOTOS DE ELEMENTOS DECORATIVOS EMPLEADOS EN JARDINERÍA.

    Hola Clematis, cuánto tiempo! Bueno, no te preocupes, "piano, piano, se va lontano"

    Te subo una "pía circular", el comentario anterior eran "moas" (muelas de molino o lagar, o eso creo).
    Pía redonda.jpg

    Y, no te preocupes, la coloques donde la coloques (a pía), acabará integrándose.