Fotos de entradas de casa ajardinadas

Tema en 'Manual de diseño de jardines' comenzado por aguaribay, 16/3/14.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ENTRADAS DE CASAS

    otra serie. como veran hay todo tipo de entradas. Para muchos gustos. Puede ser que repita alguna,

    alex driscolls

    [​IMG]

    anthony Paul

    [​IMG]

    Paola Gambetti

    [​IMG]

    encontrada en europaconsorci

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ENTRADAS DE CASAS

    [​IMG]


    Gala, respondo tu pregunta, esta es una azalea que en argentina la llamamos azalea del pais. Tiene una floracion fantastica, pero corta, a fines de agosto, es decir es de las primeras antes que comience la primavera.
     
  3. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: ENTRADAS DE CASAS

    Muy interesante!

    Para aportar valor a las imagenes que se suben estaría genial que se comente lo que nos llama la atención de ellas al subirlas.

    [​IMG]

    Desde tu punto de vista "profesional" qué has visto en esta imagen?
     
  4. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: ENTRADAS DE CASAS

    [​IMG]

    Ésta también me ha llamado la atención! Comentala, por favor!
     
  5. Cali

    Cali Zona 9a

    Re: ENTRADAS DE CASAS


    Qué bonita entrada, Aguaribay.... No conozco a "alex driscolls"... podrías por favor darme más datos sobre él/ella?

    Muchas gracias.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ENTRADAS DE CASAS

    si pones los nombres de los autores en google encontrarás las referencias de cada uno.
    esta entrada tambien a mi me gustó mucho. Lo que veo es una mezcla de plantas de poca agua con abedules y eso no lo veo tan conveniente.

    estoy preparando un documento mas completo que pondré en mi blog. y figuraran mas datos de las fotos, si los hay , y tambien quizas algun comentario mio si deseo hacerlo. De todos modos, de donde voy obteniendo las imagenes, no hay comentarios, y cuando el sitio tiene una pagina la suelo recorrer pensando que encontrare mas del estilo y a veces era solo esa foto.
     
  7. Cali

    Cali Zona 9a

    Re: ENTRADAS DE CASAS


    Eso exactamente había hecho pero no encontré nada... tampoco agregándole al nombre Alex Driscolls palabras tales como jardín, paisajista, garden, landscape, tuin, etc... por eso te lo pregunté...

    ....Pero dicen que el que busca siempre encuentra :smile: ... la foto le pertenece a un estudio de paisajismo australiano llamado "Spirits Level Designs", dirigido por Hugh Main.
    Aquí se pueden ver más fotografías de su trabajo:
    http://spiritlevel.com.au/portfolio_category/before-and-after/

    Muchas gracias, igual ;)
     
  8. Amelia Martinez

    Amelia Martinez

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Kearny,New Jersey USA
    Re: ENTRADAS DE CASAS

    Muchos disenos de famosos .Culturalmente bien ,pero como bonito y practico no les veo mucho esos dos que que pone el forero Gom y muchos mas por no decir casi todos .Me quedo con los que hacen los no "profecionales en el foro" Hechos con amor ,deceos, y paciencia .Perdon por mi intromision en el tema y mis faltas de ort.y de explicarme. Gracias
     
  9. agua de ribas

    agua de ribas NATURAL

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Pirineo
    Re: ENTRADAS DE CASAS

    Eso mismo, más o menos, es lo que dije yo al principio del hilo.
    Estas fotos como-de-revista, en la mayoría de casos, no se ajustana nuestros jardines y necesidades.
    ... después aparecieron otras cosas, algunas útiles y otras no.
     
  10. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: ENTRADAS DE CASAS

    Pues es bonita, pero lo de la floración corta a mi no me importa , bien dicen que si es breve dos veces bueno . Y a mi me encanta la spirea blanca y más corta que esta no se si será.
    Sigo viendo mucho parecido con el pelargonium .

    Esta entrada es de una casa corriente podría hacer la cualquiera.

    Por cierto para ver entradas normales ya tenemos todos los hilos que cada uno pone de su casa. Estas cosas a mi entender , están para ver cosas que no vemos y no tenemos opción de visitar, a mi si me gusta, ni la casa de mi vecina se puede extrapolar a mi casa cada una es diferente , no he visto dos iguales. Pero si pueden ayudar a elegir las plantas las formas y la manera de plantar adaptado a cada caso.

    Un saludo.
     
  11. agua de ribas

    agua de ribas NATURAL

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Pirineo
    Re: ENTRADAS DE CASAS

    Sí, pero a mí me gustaría que también se comentasen un poco.
    Por ejemplo, ésta foto que citas, tiene una explicación: qué planta es, cómo florece... y eso lo echo en falta del resto de mensajes, con tantas fotos seguidas no capto qué es lo que se nos quiere explicar.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ENTRADAS DE CASAS

    una correccion
    a veces el origen de las fotos que pongo no esta claro tampoco para quienes las colocan. luego la he visto nuevamente en esta ruta
    spiritlevel.com.au. , del arquitecto paisajista Richard Elkan .
    si bien no volvi a encontrar en la web esta misma foto el estilo es este, asi que problamente pueda estar alli y en esa pagina se encuentran tambien excelentes diseños.



    [​IMG]
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ENTRADAS DE CASAS

    no gala, no es parecida al pelagornium esta lejisimo de serlo, ya te pondre mas fotos !!

    si alguien le interesa en particular una entrada ,una foto, puede preguntar,si se la respuesta lo comentaré.
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ENTRADAS DE CASAS

    en el post ·#147, Ya estaba aclarado el origen.

    [​IMG]



    alex discroll: http://alexsarasotatreeservice.com/Asiatic%20Jasmine1.html

    Estas fotos que puso A. Discrolls tampoco son de él y no se a quien pertenecen porque las da como ejemplo de una cobertura. del jasmine asiatico.

    es decir esta aclarado el origen de la foto y el alex discrolls arborista donde figuran fotos que se entremezclaron con esta
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ENTRADAS DE CASAS

    aclarado lo anterior continuo con entradas.


    David Feix Landscape design Flickr

    [​IMG]


    [​IMG]

    de la web spirit level

    [​IMG]



    de estas dos que siguen no tengo mayores datos,pero provienen de una misma web


    [​IMG]


    [​IMG]

    Nelson-Byrd-Woltz_iron Mountain house

    [​IMG]