Fotos de entradas de casa ajardinadas

Tema en 'Manual de diseño de jardines' comenzado por aguaribay, 16/3/14.

  1. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: ENTRADAS DE CASAS

    pues me habían parecido, y sabes una que también me gusta y tiene la flor azul, y se suele poner poco el caryopteris . Estoy emperrada con esta planta. Las nepetas no las conozco. Pero bueno el efecto de azul libre con el verde formal me gusta.

    Yo en la fachada le hubiera puesto un rosal , en rojo ale¡¡, para poner un punto focal que llame la atención, como con la silla, pero en planta.
     
  2. agua de ribas

    agua de ribas NATURAL

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Pirineo
    Re: ENTRADAS DE CASAS

    ¡Y eso que las muestras son similares!
    Fijaos en estos dos ejemplos:

    ... casi parece que los dos jardines sean del mismo autor, no os parece?
     
  3. agua de ribas

    agua de ribas NATURAL

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Pirineo
    Re: ENTRADAS DE CASAS

    Gala, a mi me gusta también con estas trepadoras :ojoscorazon:
    Cuando están en flor, las glicinas también són un foco visual muy potente, puede que incluso más que algunos rosales.
     
  4. crash

    crash

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: ENTRADAS DE CASAS

    Hola, galaplacidia.
    Que sepas que te he leído, antes de que borraran nuestros mensajes, dando nuestra opinión, sobre el grupito, y sin insultar a nadie.

    Y me parece muy buena, tu actitud, y manera de tratar con la gente, dando tu opinión, y sin bailar el agua.

    ¿ nuestros mensajes porqué los han borrado?
    Ni idea, pero borrar nuestros mensajes cuando estamos defendiendo, a la autora del hilo, y que dejen los mensajes de otro, atacándole.:sorprendido:

    De eso, es de lo que se solían quejar ellos, de que aguaribay, hacia que borraran, mensajes con opiniones del grupi, hacia ella.

    Y ellos hacen exactamente lo mismo:(
    En fin, que eso de stop censura, y otras frases que ponen, espero que no sean sólo fachadas, y las cumplan.

    Agradecer a Lourdes, y otros dos foreros , que contestaran nuestras opiniones.:52aleluya: con respeto.
    Eso demuestra mucho de ellos, y yo personalmente no tengo nada en contra de ellos, simplemente de la situación creada.

    Yo por aquí pasare poco, y en sus temas no me meteré, al margen de sí me parecen interesantes, o no, tanto del grupi, como de aguaribay.

    Al qué si que estaré atento, es al hilo de acphm, de jardines de aspecto tropical, para mi de lo mas interesante :eyey: , y poco caso le han hecho.


    Un saludo muy grande galaplacidia, y por cierto, cuando disté tu opinión y te atacaron, no lo leí....si no habría intervenido, como lo has hecho tu.

    Y buen día a todos, y a ver si aguaribay, puede seguir sin que nadie le moleste, mientras ella no moleste a los demás.
     
  5. aplicahormigón

    aplicahormigón

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    valencia
    Re: ENTRADAS DE CASAS

    Que te hayan borrado los mensajes deberias preguntarle al administrador el porque, no lanzar acusaciones sin fundamento.

    Lo mismo que borraran estos dos mensajes porque no entran en la dinamica de hilo
     
  6. agua de ribas

    agua de ribas NATURAL

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Pirineo
    Re: ENTRADAS DE CASAS

    ¿Qué ha pasado?
     
  7. crash

    crash

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: ENTRADAS DE CASAS

    Los vuestros entran en la dinámica? Cuándo intervenís en los hilos de Aguaribay?

    Y yo sólo di mi opinión, no ataque ni insulte.

    A parte de esto, leí antes de que lo borrarán, a verdigris...decir que por el, se eliminaba su hilo...que ya no había nada más que decir:sorprendido:
    Eso me parece ya un poco de fundamento, porque en vez de contestar, puso eso, a diferencia de otros foreros que contestaron a mis opiniones.

    Al administrador, no le tengo que preguntar nada, ni tengo que coger frases suyas, que tiene que estar un poquito hasta los....

    Además el grupi, es el primero que saca conclusiones de que aguaribay, hace borrar mensajes, vosotros podéis pensarlo, y los demás no. Venga claro.
    Ya tendréis unos años, como para marear al administrador, por estas tonterías, en vez de debatir las cosas.
     
  8. Xana

    Xana Eterna aprendiz

    Mensajes:
    1.358
    Ubicación:
    Mieres,Asturias,España.
    Re: ENTRADAS DE CASAS

    Han hecho recortes... que rabia con lo pillada que ando este fin de semana. Lo repito haber si esta vez no lo borran.

    Decía que me siento un poco responsable de esta discusión, al haber respondido a el diego y a otro compañero, y quería aclarar que en ningún momento mi intención fue la de convencer a nadie, ni pretendí cambiar sus ideas ni mucho menos.

    Como ya había dicho, simplemente di mi opinión personal, a la pregunta del compañero, ni pido que se comparta, ni que se acepte, es lo que yo pienso y las deducciones a las que he llegado en el tiempo que llevo en este foro.

    Crash, también decía que me parece tan respetable tu opinión, como la de cualquier otro forer@.

    No creo que nadie se moleste porque entres en sus hilos. Y verdigris lo de cerrar el hilo, creo que ya anteriormente a este debate, había pedido que se cerrara el hilo, que de hecho ya había dejado caer.

    Saludos.
     
  9. crash

    crash

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: ENTRADAS DE CASAS

    No, no mi opinión...no ha sido por eso. Me alegra que contestes.
    Principalmente ha sido, porque cada vez que leía, este subforo, veía un grupo atacando a una sola persona, y no por los últimos mensajes.

    Yo como dije antes, fui el primero que tuve discusiones con aguaribay, y ella me ignoró, así que no digo que no tuvieran razón, si no que ya la han perdido. Sin más.

    También se me hace raro que nuestras opiniones, contra el grupo, solo durarán unas horas:sorprendido: y en dos hilos, y que el grupo este días y días, atacando a aguaribay, poniendo cosas para ridiculizarle y no los borren.

    Y como te dije antes, a mi aguaribay creo o dijo, que me tiene ignorado desde el principio, pero esto que estáis haciendo yo no lo comparto para nada.
     
  10. Re: ENTRADAS DE CASAS

    Crash, te respondo porque no es la primera vez que me citas, aunque sea de forma encubierta... espero que no sea una fijación :11risotada:

    Hace tiempo abrí un hilo con enlaces a jardines históricos de Inglaterra, entre ellos el de el Sissinghurst.
    Ya entonces se apuntó que Raitan había abierto un hilo con vistas panorámicas. Si quieres visitarlo, éste es el hilo de Raitan:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=183579

    Más tarde, en una de esas purgas que periódicamente se producen en este foro, se borraron varios mensajes y se cerraron algunos hilos. Como tú mismo reconoces que acostumbra a pasar, se borraron ALGUNOS mensajes de determinados foreros (básicamente, de la "chupipandi"), mientras que otros, aquellos que originaron la movida aún pueden ser leídos.
    Como protesta a esta actuación, borré mis mensajes (también me hice con el avatar y la firma que parece que han llamado tu atención).
    Así, el hilo que tú mencionas quedó vacío de contenido y cayó al fondo del foro... hasta que fue reflotada con clara voluntad de provocación.
    Habiendo re-enlazado la información al hilo de Raitan, solicité QUE SE CERRARA EL HILO. La decisión de eliminarlo no ha sido mía: no me responsabilices de una influencia que no tengo, el administrador me ignora a mí tanto como a tí.

    (en esta ocasión también han desaparecido unos veinte mensajes míos)

    ... no sé si era esta la respuesta que esperabas de mí. Pero no esperes otra: para mí, este tema está zanjado.
     
  11. crash

    crash

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: ENTRADAS DE CASAS

    Encubierto no, puse verdigris, claramente.
    En el resto, ya puse que se dé por aludido el que quiera.

    Vuestros mensajes han durado días, con fotos de una tía en biquini, y ridiculizando a aguaribay. Y los nuestros, sin ridiculizar a nadie, han durado unas horas...así que bajo mi punto de vista, no es comparable.

    Yo no me he reído de nadie, y la otra forera tampoco, hemos dado una opinión.

    Y como digo últimamente, yo no veo que aguaribay os ataque, más bien se defiende, ( tampoco leo todo, porque cuando leo cosas así para mi es perder el tiempo).

    No me esperaba ninguna respuesta en concreto, la verdad no te conozco.

    Saludos,
     
  12. Xana

    Xana Eterna aprendiz

    Mensajes:
    1.358
    Ubicación:
    Mieres,Asturias,España.
    Re: ENTRADAS DE CASAS

    Crash, ya había respondido pero fue borrado.:happy:

    Creo que una cosa si te la puedo asegurar, no creo equivocarme si te digo que nadie de la chupipandi, haya pedido que se borren los mensajes.

    Normalmente, cuando aguarabi se defiende, es porque primero a atacado.
    Despista mucho el que se borren mensajes, y puede llevar a equívocos, personalmente pienso que no se debería hacer, lo que se ha dicho dicho está, y desde luego evitaría muchas polémicas, poder ver las cosas tal y como sucedieron, sin censuras ni cortes, quien dijo que y por que.
     
  13. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: ENTRADAS DE CASAS

    No sé si lo habías leído Crash. Es la misma aguaribay la que pide a unas personas que escriban al administrador para que borren los mensajes de la pandi....como tú nos llamas.

    Desconozco si alguna de las personas citadas ha escrito al administrador.

    No hay un sólo mensaje mío en el foro en el que yo insulte a nadie. En este hilo tampoco lo había. Había un mensaje que tu citaste, que te pareció ofensivo y ese no ha desaparecido porque ese mensaje aguaribay lo puso en el jardín de nunca acabar que es un hilo abierto por mi y aĺlí sigue, yo no le he pedido al administrador que lo borre. A ese mensaje te contesté esta mañana en el mismo jardin de nunca acabar y puse el enlace aquí.

    He sido yo quien ha enviado ambos enlaces de los hilos al administrador. Nunca permito que se culpe a un compañero de algo que yo he hecho. Es el administrador el que decide que hacer.

    El jardín de nunca acabar es un hilo que abrí yo pero que no considero mi hilo sino el hilo de todos.

    Si te parece bien seguimos la discusión en él. Vuelves a poner todo lo que piensas de mi y del resto de la pandi y allí te responderé lo que yo pienso. Opinión exclusivamente mía.
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ENTRADAS DE CASAS

    aguade ribas te mostrare algo para que veas las diferencias y similitudes que hay entre una entrada y la otra
    Mirar fotos requiere tambien una practica y si es posible definir el estilo de jardin que observamos en cada foto, en cada paisajista.

    s fotos sin duda inspiran mucho cuando hacemos jardines.Yo creo Gala que esa entrada que comentas con lavandas , parecen nepetas altas o bien perovskias, no estoy segura, pero lavandas creo que no.

    estas casi seguro que son perovskias

    [​IMG]

    esta entrada por un lado tiene una trepadora que cubre la fachada . Ok es coincidente con la otra fotos,
    personalmene lo que me interesa no es esa trepadora que por otro lado es bastante comun que se ponga en las fachadas sino todo el arreglo que hay por delante.Este arreglo paisajistico de herbaceas y gramineas colorido no existe en la otra foto, y por otro lado el estilo de muebles y todo lo que se presenta es muy diferente de la primera foto.
    No diria que pertenecen al mismo paisajista ya que los estilos son diferentes,uno es moderno y el segundo diria mas clásico.pero ademas debes saber que hay muchos paisajistas que hace entradas de este tipo, y no por eso son los mismos.


    [​IMG]







     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ENTRADAS DE CASAS

    Este tema es de gran interes , no solo entre gente de infojardin sino tambien muchos que lo ven desde afuera del foro.
    Si bien no hay comentarios ,lamentablemente algunos me han expresado su temor a ser agredidos y entrar en polemicas con aquellos que sólo entran para producir conflictos .
    Yo continuare poniendo fotos, esta es mi tarea y para todos aquellos que las ven, . Nunca seran eliminados los comentarios respetuosos que correspondan al tema.
    gracias a todos los que leen y me solicitan que siga poniendo fotos.