Fotos de Epidendrum paniculatum

Tema en 'Epidendrum' comenzado por xesta69, 24/2/06.

  1. xesta69

    xesta69 Guest

    Es una orquidea pero no se de que especie se trata, me ayudais por favor?

    [​IMG]
     
  2. Muy bonita!!! En mi humilde opinion, se trata de alguna especie de Epidendrum. Puede ser un Epidendrum stanfordianum, pero no lo puedo asegurar por que no veo con detalle las flores.

    La descripción de los pseudobulbos puede ayudar, las de E. stanfordianum son muy parecidos a los de las Cattleyas, pero en lugar de tener una o dos hojas tienen hasta 5, y son ligeramente más gruesos y sus marcas son mas profundas.

    Espero te sirva. Saludos.
     
  3. xesta69

    xesta69 Guest

    Muchas gracias Samsagaz, he buscado algunas fotos de orquideas epidendrum y creo que si, que esa es la mia, aunque ahora se le han caido todas las florecitas y estan las varas peladas :(... es normal que duren tan poquito las flores?

    A mi me vendieron la orquidea sembrada en cascaras de coco, no se si tengo que dejarla ahi o si seria mejor buscarle algun otro sustrato... me podrias aconsejar sobre esto?

    Gracias
     
  4. Fabrizio.

    Fabrizio. Guest

    hola xesta69, a mi me gusta como quedan en tronquitos, pero si esta medio descompuesto, capás que te conviene cambiarla de lugar.
    Esta Preciosa la planta, que cantidad de flores!!!!!
    saludos! :13mellado:
     
  5. Muy bonita la niña, se nota que le das muchos cuidados, realmente impactante!!! :shock: ...Exitos!
     
  6. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    xesta69, Esta preciosa, ni idea cual pueda ser, pero puedes buscar en esta pagina que encontre, alli tienen bastantes tipos, quizas esncuentres su familia www.sborchid.com
    Suerte con ella!
     
  7. Las flores duran más o menos dos semanas. Es normal. Sobre todo si ha sido fecundada al menos una (tendrías que ver unas capsulitas verdes como de 3 cms de largo colgando de donde estaban las flores). De ser así, la vida de las otras se acorta.

    La cascara o fibra de coco es un buen sustrato, ya que no retiene mucha humedad y soporta bien a la planta, pero ojo, no aporta ningún nutriente.

    Lo que puedes hacer es tenerla en ese sustrato y aplicar cada 15 días algún fertilizante soluble en agua en dosis pequeñas (una cucharadita en 1 o dos litros de agua). Puede ser foliar también. Otra cosa que puedes hacer es conseguirte una maceta de plástico y desbaratar un poco la fibra de coco alli y agregarle trozos de corteza de árbol. Esta aportará un poco de nutrientes a la planta, pero la fertilización no se debe de dejar.

    Si haces esto, revisa que la maceta tenga agujeros grandes y suficientes para que no se almacene el agua.

    Saludos.
     
  8. Hola Xesta69 :razz:
    Transcribo parte del libro de Maria Julia Freuler,"100 orquideas Argentinas"
    Epidendrum paniculatum
    Planta epifita, a veces, terrestre o litofila.Raices largas y abundantes. Planta de aspecto robusto, con abundante tallos, los nuevos erguidos y foliosos, los viejos arqueados a pendulos,afilos de hasta 1 m. de largo, levemente bulbosos en la base, verdes. Hojas disticas de 10 a 15 por tallo, lanceoladas de hasta 15 cm de longuitud, verdes oscuras.
    Inflorecencia paniculada, apical, con 10 a 35 flores verdes claras, fragantes durante el dia, sepalos verdes, carnosos, incurvados.Petalos verdes y labelo blanco cremoso con tintes verdosos con cresta central y dos callosidades en su base, Lobulos laterales anchos y central bifido.
    Crece a baja o mediana altura. Tiene su maximo desarrollo en sitios sombrios y humedos, en selvas densas.
    Florece en el hemiferio sur entre diciembre a julio.
    Es originaria del norte de la provincia de Misiones, Argentina.

    Espero te sirva. Tengo 6 ejemplares, una puesta en el tronco de un arbol. el resto en macetas y te aseguro que cuando florecen son embriagadoras.
    Suerte. Poupee ;)
     
  9. MARIA TERESA GIUSTI

    MARIA TERESA GIUSTI MARIA TERESA

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    VALENCIA. VENEZUELA
    xesta69,

    Hola, estoy de acuerdo con Samsagaz77, por su abundante floración y la forma de la flor que es como una estrellita, yo tengo 2 o 3 variedades, esta creo q es un poco versdosa, pero no hay duda que es un ep. stanfornianum.
    Disfruta es muy bello y muy fiel.
    Saludos
    Mariat :icon_biggrin:
     
  10. Liquen

    Liquen

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Ría de Vigo
    Hoal Xesta69,
    si el coco resulta, por que cambiarlo o desmenuzarlo.
    Por cierto en mi Pais xesta es un tipo de arbusto de monte que se empleaba por barrenderos para hacer escobas, sujeto o no a un palo más o menos largo. Tenían unas vainas que en el verano estralaban al abrirse. En la actualiadad y por deformación se le llama a muchos arbustos que nacen asilvestrados.

    Saludos, Liquen.
     
  11. xesta69

    xesta69 Guest

    Liquen,
    Si liquen, conozco muy bien las xestas, yo tambien soy gallega aunque vivo en Mexico, y, ademas, soy de una aldea que se llama Xesta, de ahi mi nick :smile:

    Gracias a todos por vuestras respuestas

    Samsagaz77,
    Si tiene esas capsulitas, tiene 3, tengo que hacer algo con eso? Es que no tengo ni idea

    Poupee,
    Gracias Poupee, ha sido una buena informacion

    Saludos
     
  12. xesta69

    xesta69 Guest

    Voy a subir el post para ver si alguien me dice que hacer con las capsulitas que le salieron a las ramas florales de mis orquideas, me dijeron que esas capsulitas era porque habia sido fecundada pero no se que hacer...

    gracias
     
  13. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    xesta69, Las semillas solo germinan si entran en contacto con un hongo micorriza y asi formar una simbiosis, esto solo se logra en estado salvaje.

    Para hacerlas germinar tu tendrias que hacer cultivo de tejido (in-vitro) si puedes adelante, podes ver aqui y a inmediacion inicia un pasoa paso de como hacerlo tu misma de forma artesanal http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=29320&postdays=0&postorder=asc&start=75

    Si no vas a hacer cutivo invitro pues corta las vainas para que la orqui no pierda fuerzas en producir semillas que no tendran sentido alguno, asi estara mas vigorusa tu nena.

    saludos.
     
  14. xesta69

    xesta69 Guest

    OdnaM,
    Gracias, no creo que me anime a intentar sembrar semillas pero de momento dejare las vainas ahi aunque no se cuando tendria que quitarlas de la ramita :(
     
  15. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    xesta69, Podes quitarlas ya, no le hara daño a la orqui, sino al contrario, piensa en que le estas quitando una carga. ;)