Fotos de Erynginium foetidum y Aloysia citridora

Tema en 'Fotos de plantas con sus nombres identificadas' comenzado por Neko_hime, 4/5/11.

  1. Neko_hime

    Neko_hime

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Veracruz, Ver. Mèxico
    hola amigos, nuevamente recurro a ustedes para que me ayuden a identificar dos plantitas comestibles

    La primera es una planta que tiene una amiga, me cuenta que se la regalaron y que es una planta con sabor a cilantro (coriandrum sativum) efectivamente sabe a cilantro pero es muy diferente, espero me ayuden a saber que es

    02052011124.jpg

    su flor supongo
    02052011125.jpg
    02052011126.jpg



    La otra la compró mi esposo y le dijeron que era toronjil, pero he visto fotos en la red y el toronjil me recuerda mas a la hierbabuena o al orégano. Huele muchisimo a limón eso si.

    03052011127.jpg

    03052011128.jpg

    03052011129.jpg

    gracias por su ayuda :happy:
     
  2. Re: aromaticas desconocidas

    La segunda parece Aloysia triphylla (hierba Luisa). Creo que es el nombre actual pero no estoy muy segura.

    Saludos.
     
  3. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: aromaticas desconocidas

    1º Erynginium foetidum. Y Aloysia citridora, aunque lo dejaría en Aloysia sp.
    Mis saludos y saludos Hedera
     
  4. Neko_hime

    Neko_hime

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Veracruz, Ver. Mèxico
    Re: aromaticas desconocidas

    muchas gracias Hedera y Fernando

    :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: aromaticas desconocidas

    Bueno, la primera es un Eryngium. Ya te dirán cual. La segunda, es correcto lo que dice Hedera, por supuesto se trata de Aloysia triphylla. Respecto al nombre actual, parece que tiende a ser Aloysia citrodora (ojo, citrodora, que citriodora en cambio es una sinonimia bastante antigua), pero tantos años de costumbre de llamarla triphylla son muy difíciles de cambiar de un plumazo...