Hola!a ver si me ayudais a identificar este arbol..tiene pinchos y una flor un tanto rara.por cierto, en las dos ultimas fotos se ven una especie de vainas xcomo las de las habas, que supongo que seran las semillas claro, pero a ver si podeis decirme tambien cuando las debo de sacar.
Yo creo que es un erytrina crista galli. De la subespecie no estoy segura, pero que es erytrina si. Busca fotos en internet a ver si coincide. Las semillas no se cuando se recogen. Yo esperaría a que la vaina se secase por completo. Es uno de los árboles que estoy buscando ¿Te van a sobrar semillas?
Yo tambien creo que es una erytrina crista galli. Deja secar las vainas en el arbol, ellas solas se abren cuando estan maduras, dejando caer las semillas. Yo tengo una plantita pequeña conseguida de una semilla que recogi del suelo, bajo un arbol que hay en el vivero que frecuento.
pues he visto las fotos en internet de la que me decis y parace ser que habeis dado en el clavo si!!tiene toda la pinta!Carme82, en principio creo que si me sobraran, aunque ya tengo algunas pedidas supongo que algunas te podre enviar.yo creo que ya no le falta mucho para que abran las vainas.. Gracias a las dos!!
Les confirmo que es una "Erythrina crista-galli" aqui llamada Ceibo o Seibo. La flor del ceibo es la flor nacional de Argentina (y creo que tambien de Uruguay). Es un ejemplar caducifolio y se reproduce muy bien tanto por estacas como por semillas, las que se obtienen cuando se abren las vainas. Las semillas es conveniente ponerlas en remojo durante 48 o 96 horas en agua tibia, las que se hinchen o aumenten su tamaño estaran listas pata germinar, las que podran sembrar direstamente en una maceta con sustrato. Las que se resistan, se les hace un pequeño corte de tegumento, y se vuelven a poner en remojo, que luego de unas horas tambien tomaran aumento de tamaño. Espero que les sirva. Saludos.