Fotos de espinas o pinchos de Berberis

Tema en 'Berberis o agracejo' comenzado por Kira, 22/10/03.

  1. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Aquí estaba lo que comentaba de los pinchos del bérberis (especial para Aguadulce). No es que sean enormes, pero son finos y muy afilados, y como no se ven con las hojas ... entendereis que los jardineros no le tengan mucha simpatía :-? .

    [​IMG]

    Eso si, son duros y bonitos:

    [​IMG]

    Y en flor más, que contrasta el amarillo con el rojo del follaje.

    Saludos
     
  2. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    Uno de mis favoritos, el Berberis darwinii:

    [​IMG]
     
  3. Agatha

    Agatha

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Madrid, Rivas
    Kira una preguntita:

    compré un berberis hace unas 3 semanas, pero al regarlo no me di cuenta que el contenedor donde venía tenía unos agujeros enormes de drenaje y en pocos días (ahora riego muy poco, sólo si pasan muchos días sin llover) vi que se habían secado todas las hojas. Ahora le he puesto un platito debajo para que aguante un poco el agua y le di una poda fuerte, casi casi al ras. ¿Sabes si rebrota bien? Yo la tengo por una planta resistente pero quizás no la podé en buena fecha, aunque la ví tan seca..

    Gracias y un saludo,
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Agatha, como es lógico no sé si rebrotará ... pero vamos, te aseguro que es una planta fuerte y tiene posibilidades ...

    Cuiadado ahora ya con el platito, que con tanta lluvia, si está en exterior, se te ahogará ...

    Saludos
     
  5. Verne

    Verne Vividor

    Mensajes:
    1.379
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues Kira, a mi con el tema de los pinchos me pasaba lo típico que cuentas del "amor" que le profesan los jardineros. Pero si trabajas en un parque público donde los usuarios son un poco destroyers con las plantas, empiezas a coger simpatía con las plantas que se "defienden". Aunque al podar, cuidar y tal, te pinches.
    Que conste que prefiero usuarios destroyers, a no tener usuarios. En eso estoy con Alejantonio (Un abrazo). A mi ya me gusta tener el jardín en condiciones, pero si lo ve/usa más gente, me gusta más.

    Una abraçada para ti Kira (es que en catalán abrazo es femenino).