Fotos de Euphorbia isatidifolia y Euphorbia minuta

Tema en 'Euphorbia' comenzado por Isidro, 25/6/09.

1. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Re: Dos Euphorbias

Uf, gracias por ese esfuerzo, eres grande :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    A ver si va a ser una especie nueva al final :11risotada:

De momento la dejo como angulata...

2. Carritchera

Carritchera Me encantan las plantas

Ceo que vas a tener razon Fer, a mi no se me habría ocurrido ni de coña :11risotada: Creo que tiene bastantes posibilidades de ser Euphorbia minuta

3. Isidro

Pues no sé si cambiarlo de angulata a minuta. No tengo otra foto que esa... Voy a mirar fotos de Google a ver si me aclaran algo.
    Gracias!

4. Isidro

Pues no me has dado tiempo ni a mirar fotos de Google. Bautizada queda. Gracias a tod@s :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

5. Fer

Fer Fer

Re: Dos Euphorbias: E. isatidifolia (ID: Carritchera) et E. minuta (ID: Feflor)

:sirena: No os fiéis ni un pelo de mi... que las del norte las llevo muy mal.

6. Isidro

La verdad es que las fotos de Google las veo bastante diferentes, salvo que sea la comentada variabilidad. Las fotos de minuta parecen der amarillas-verdes brillante, color E. serrata, mientras que la mía es del color que se ve en la foto, un verde "raro" oliva-azulado, también parece diferente en porte, la minuta más compacta, la mía más delicada y de tallos más largos... No sé... Voy a mirar las dos que me dijo Carritchera a ver si me aclaran algo.

7. Isidro

La verdad es que hay alguna foto de E. angulata muy similar. Dulcis no parece, las brácteas parecen mucho más puntiagudas...

8. Corso86

Corso86

¿Habeis leído alguna vez lo que opina la RAE de ésto? Miradlo en el DPD, quizá se os pongan los pelos de punta a los que tanto gustais de declinar :11risotada: (he de decir que yo también prefería curricula y que de hecho la mayoría de los textos oficiales usan esa forma).

9. Fer

Fer Fer

Por si sirve de algo, yo no me fiaría mucho de las fotos de Euphorbia en google. A menudo fallan con especies comunes, mucho más cuando se trata de especies raras.
    Por ejemplo, teóricamente E. dulcis y E. angulata son muy similares (salvo por su rizoma) pero las fotos engañan un poco.

He preferido centrarme en descripciones e ilustraciones.
    Como dices, he buscado que tengan ese color azulado (glauco). También que sus ciatios tomen coloraciones rojizas, y que el pleocasio presente unos 5 radios.

La pena es no contar con el fruto y la semilla, para poder dar en el clavo.

En fin, tema complicadillo.
    Un saludete

10. Carritchera

Carritchera Me encantan las plantas

Yo añadiria que el Google falla mas que una escopeta de feria sobre todo en el Gén Euphorbia que es uno de los más extensos y polimormos (como apunto acertadamente Isidro) de la flora del globo terraqueo.

Yo usé el Flora Ibérica fundamentalmente para intentar determinar las 2 plantas.