Fotos de evolucion: 1 año de prebonsai de Ficus benjamina

Tema en 'Ficus benjamina (bonsái)' comenzado por hades666, 7/12/13.

  1. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Con un poco de :icon_redface: os traigo un año de evolución de mi [​IMG]prebonsai[​IMG] de Ficus benjamina a ver que os parece

    asi estaba antes de hacerle nada 3/10/2012

    [​IMG]

    primer trasplante 23/10/2012
    [​IMG]

    1ª Poda y alambrado 31/10/2012
    [​IMG]

    Pasado unos meses 22/05/2013
    [​IMG]

    A dia de hoy

    [​IMG] [​IMG]

    Es mi primer año de intervencion en un arbolito asi que no seais muy duros conmigo que ya se que no es ninguna maravilla..

    Supongo que a finales de invierno le debería dar otra poda de forma... Debería haber leido mucho pero por una cosa u otra no lo he hecho :icon_rolleyes:

    En concreto hay una cosa que no me gusta mucho y me gustaría saber que tal lo veis vosotros y es el nuevo ápice que quedo como un pompon de hojas en un tallo que no saco ramas ni nada..no se si se aprecia

    ¿que os parece??

    PD: comentar que es un poco bonsai a lo pobre partiendo de materiales de bajo coste desde tierra, abono... la crisis, ya sabeis...
     
  2. Hola:

    Ya que nadie te dice nada, seré yo el que rompa el hielo :razz:

    Lo primero, felicitarte por el estado de salud en el que parece que se encuentra, los benjamina tienen fama de ser, dentro de los ficus, de los mas puñeteros, pero por las fotos, el tuyo goza de buena salud y un verde envidiable asi que por ese lado, nada que objetar.

    En cuanto a la forma, como tu bien dices, el apice esta un poco "ido", asi que puedes optar por cortarlo sin mas, y rehacerlo con la nueva brotacion, o si te apetece, parcticar un acodo y sacar un nueva plantita.

    Te dejo un enlace a la evolucion de otra benjamina click,click, para que veas lo que se puede llegar a conseguir con estos ficus, con tiempo, los cuidaos oportunos, y un clima propicio :icon_cool:

    Salu2 y animo
     
  3. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    ohh gracias shogun, ya me estaba dando hasta cosa de mi pobre ficus :smile:

    La verda que se puso muy bonito el en estos ultimos meses porque hasta en las fotos de la evolucion que puse se le ve las hojas mas feuchas pero yo creo que la ultima ubicación con algo mas de sombra le acabó de gustar mas :smile:

    No sabia yo que tenian fama de ser mas complicados, sin embargo a mi se me da peor uno de los que venden comercialmente como ginseng que es injerto.

    Pues si que tendré que cortar ese ápice porque creo que cuando me aconsejaron cortarlo asi, contaban con que ramificaria a mitad de la rama pero no ha sido asi y se ve raro.. entonces ya a final de invierno me voy a plantear hacerle unas podas tambin al resto sino quedará descompensado supongo... Por supuesto lo que saque sera esqueje, tengo mania de esquejarlo todo y oye que hasta suerte tengo :happy:

    Me ha encantado el ejemplo que me pusiste. Por un lado me encantan tan grandes y esas raices tan bellas de los Ficus.. ya me queda a mi que esperar para verlo asi.. pero hay que tener paciencia :smile:

    Por cierto me di cuenta que estan saliendo por abajo ya pequeñas raicillas pero no se si se tocan las raices todos los años???

    Gracias por responder y por tus palabras :smile:
     
  4. Yo también te quería felicitar porque viendo lo delicaditos que son en interior que lo tengas en exterior y esté tan bonito es digno de admiración.
    Yo tras varios fracasos como planta de interior he desistido a seguir cargandome mas ejemplares de esta especie,asi que ánimo que tu ya te has hecho con él.:5-okey:
     
  5. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    De veras me sorprenden estudiantes :sorprendido: yo lo estaba considerando arbol fácil. Mi suegra tiene varios en exterior en macetón del que salió este de esqueje y tambien estan todos lozanos.. quizas sea el clima que a ellos les irá muy bien y no sea para nada mérito mio :11risotada: mira que el pobre está en tierra mala malísima del Leroy y todo..

    Gracias por tus palabras ;)
     
  6. Pues viendo " la mala pinta que tiene" :13mellado: sigue maltratándolo, porque de verdad que está bien bonito.:5-okey:
    Sabes que tal reduce la hoja el benjamina?
    Imagino que en Cádiz se dará de maravilla incluso en exterior, pero aquí en Madrid como le de un poco de corriente, se lía a tirar hojas y como diga que se va....se va.:-?
     
  7. CesarS

    CesarS

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Hades666, creo que tienes un bello ejemplar que con paciencia se transformara en un bonsai aun mas bello, Por cierto la maceta es muy linda y le queda magnifica, sigue compartiendo fotos de la evolución, saludos