Fotos de éxitos y fracasos con Hoya, dadme consejos

Tema en 'Fotos de hoyas' comenzado por gatiña, 28/8/08.

  1. gatiña

    gatiña

    Mensajes:
    510
    Ubicación:
    Galicia-Narón zona 10
    Pues quería enseñaros unos éxitos de mi canilla y el que es por ahora su único fracaso, a ver si me aconsejais algo para que todo sean éxitos:

    Raices de algunos esquejes de bella, ¿podeis ver los brotes que salieron bajo el agua? Están a la izquierda, las raices van hacia abajo y los dos brotes hacia arriba:

    [​IMG]

    Esquejes linnearis y Kentiana que me mandó Alexx:

    [​IMG]

    Aquí, también de Alexx, tengo una krimsom queen, una krinkle y una lacunosa, que por cierto sacó hojita, brote y pedúnculo floral (más oscura, a la izquierda) (los botones florales se cayeron) :

    [​IMG]

    Estos eran tres palitos de carnosa sin hojas:

    [​IMG]

    Y esta era una hoja nueva, sin palito :11risotada: (la rompió mi avatar):

    [​IMG][​IMG]

    Y por fin el fracaso, Alexx me dijo que era australis lisa, no se ha muerto, pero no saca raiz por ningún lado :( :

    [​IMG]

    ¿alguna idea para esta última?

    Por cierto que se echa de menos a Alexx
     
  2. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Exitos y fracaso

    La verdad que están preciosos. ¿Hace cuanto tiempo que los tienes en agua?. La australis si no se ha muerto... es que está bien, yo te diria que siguiese donde está, hasta que tenga raices. Y la última pues como se te da tan bien la canilla, pónla como todas y que saque raices. :smile: Si, yo también echo de menos a Alex, no sé donde está. Siempre que veo mi krinkle me acuerdo de ella ya que sacó una hojita. Espero que esté bien. :beso:
     
  3. shokera

    shokera Hoyas, fuchsias, violetas

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: Exitos y fracaso

    Hola Gatiña!!!
    Felicidades por todos los éxitos de tu "canilla" ;) A mí la Australis Lisa también me costó tela de que agarrase, y perdí varias en el intento, no te desanimes y sigue dejándola en el agua de la canilla, si acaso, rocía esas hojitas con los aminoácidos o el benerva (lo que tú uses), para mantenerlas. Así logré que el último esqueje sobreviviera y trae ya muchas hojitas :smile:
    Muchos besossssssss
     
  4. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Exitos y fracaso

    Hola Gatiña, ¡Que bien van todas! Buena canilla que tienes por alla;)
    Yo mi esquejito de australis lisa de Alexx tambien, lo puse directo en mezcla, llego el 13 de julio y eran tres hojitas y mira lo que descubri ayer :ojoscorazon:


    [​IMG]

    :beso: :beso:
     
  5. gatiña

    gatiña

    Mensajes:
    510
    Ubicación:
    Galicia-Narón zona 10
    Re: Exitos y fracaso

    Tujukk, las de Alexx están desde Abril, pero es que pasaron más de dos meses hasta que comenzaron a sacar raiz. Las otras llevan menos tiempo, la hojita suelta de carnosa enseguida echó raiz, pero es que ya era verano. Daros cuenta de que aquí no hace tanto calor y avanzan más lentas.

    Shokera, tengo que hacer lo que dices, porque además esta semana vino más calor y las hojitas parecieron deshidratarse, así que le rociaré aminoácidos y a las otras no les vendrán mal tampoco.

    Lourdes, la mia llegó antes, a ver cuando avanza un poquito; lo que no sabe es que yo tengo muuuucha paciencia. La tuya está linda, linda.

    Si avanza, ya os mostraré.

    :beso: :beso: :beso:
     
  6. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Exitos y fracaso

    Sabes Gatiña, creo que ayudo mucho el hecho de que aca esta haciendo muchisimo calor y la humedad es muy muy alta, a ella la pase afuera en el porche porque empezaron a hacerse las hojitas muy delgaditas apesar de pulverizarla asi que la puse al resguardo del sol pero parece que el calor y la humedad la hicieron avanzar.
    Mucha suerte con la tuya y no dejes de mantenernos informados.

    :beso: :beso: :beso:
     
  7. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: Exitos y fracaso

    :5-okey: gatiña espero que tus hoyas sigan prosperando, pero de los fracaso se aprende:icon_rolleyes: , exito con tus hoyitas:beso: :52aleluya:
     
  8. Re: Exitos y fracaso

    Hola gatiña, la verdad que tu canilla te funciona de maravillas, te felicito.
    Como sugerencia ¿no crees que por lo menos la bella ya está como para ponerla en maceta? A menos que la quieras hacer acuática....:11risotada: :11risotada: Perdón eso fue un chiste. :icon_redface:
    Con el calor el paso a maceta creo que se les hace mas facil.
    ¿que opina el resto?.
    Mucha suerte.:happy:
     
  9. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Exitos y fracaso

    Yo tambien creo que si las vas a pasar a tierra, ahora es el mejor momento para que se adapte antes del invierno.

    Mucha suerte:beso:
     
  10. Davalia

    Davalia

    Mensajes:
    817
    Re: Exitos y fracaso

    Estan increibles esos esquejes Gatiña :sorprendido: No veo cual es el fracaso :icon_rolleyes: si te refieres a la Australis Lisa, no esta perdida. La mia me la mando Alexx tambien y tardo en enraizar bastante, ademas crece muy despacio, desde abrli solo echo seis hojitas nuevas. Como ya te dijeron las demas no te apures dejala como esta y dale tiempo.

    Los demas tienen unas raices preciosas para hidro, animate y pon alguna :5-okey:
     
  11. gatiña

    gatiña

    Mensajes:
    510
    Ubicación:
    Galicia-Narón zona 10
    Re: Exitos y fracaso

    Esos esquejes de bella ya los iba a pasar a tierra hace tiempo, pero como no dejaban de florecer (os puse fotos) y me aconsejaron que esperara a pasar la floración antes de plantarlos, pues hasta ahora, que los pasaré ya antes de que me broten de nuevo y me vuelva a dar pena.

    La lacunosa, lo mismo, echó un brote, aunque luego tiró los botones :( ; pero no puedo quejarme, que bastante bien lo hizo.

    Otras tardaron más en tener buenas raices, sin embargo sí crecían.

    Ahora ya las paso a tierra. Aunque, Julia, sí que estoy pensando dejar algún esqueje de bella en agua (hidroponia) porque parece que sea su estado natural de lo que prosperan :11risotada: . A lo mejor, Patricia, algo de acuáticas ya tienen :meparto: :meparto: :meparto: .

    Bueno, ya os contaré :beso:
     
  12. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: Exitos y fracaso

    ayy gatiña pero cual fracaso si no se te ha muerto la australis! seguro se te da es cuestion de esperar! las demas estan hermosas!!
     
  13. tomaticopartio

    tomaticopartio

    Mensajes:
    408
    Ubicación:
    murcia
    Re: Exitos y fracaso

    Gatiña corazon yo tambien veo mas exitos que fracasos, la Australis lisa es mu jodia la cabronona, yo lo he intentado dos veces y nada la saco adelante y despues algo pasa que se me mueren, la que me regalo Alex murio este verano y eso que es una de mis favoritas por las hojas que me pareces de unos verdes preciosos. en fin muco animo y a ver si la sacas pa alante en esa bella tierra gallega. Un bico :beso:
     
  14. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: Exitos y fracaso

    felicidades gatiña,como veras por lo que te han dicho,la australis no la tienes perdida,asi que no tienes ningun fracaso,enhorabuena por tus exitos:52aleluya: y tu canilla se ve que funciona muy bien:happy:
    :beso: s