Fotos de fauna de La Palma

Tema en 'Varios animales' comenzado por Er_Juanjo, 26/10/05.

  1. Er_Juanjo

    Er_Juanjo

    Mensajes:
    883
    Bueno compañeros, para empezar el tema de La Palma voy a enseñaros una serie de bichillos que pude ver allí, algunos endémicos de las islas Canarias. En los próximos post ya os descubriré las arañitas, la Caldera de Taburiente, la flora, otras zonas de la isla y que es lo que hicimos alli durante 18 días 27 voluntarios además de pasárnoslo muy bien.

    Esta avispita era muy frecuente por la zona de cumbres
    normal_avispa.jpg

    Cyclirius webbianus, mariposa endémica de las Canarias sobre Lotus hildebrandii
    normal_Cyclirius%20webbianus.jpg

    Pinzón vulgar (Fringilla coelebs), algunos autores apuntan por diferenciar a l pinzon vulgar de la Palma del peninsular nombrandolo como especie o subespecie.
    normal_Fringilla%20coelebs%20%28macho%29%202.jpg

    Lagarto tizón; Gallotia galloti palmae, endémico de La Palma
    normal_Gallotia%20galloti%20palmae%204%20%28macho%29.jpg
    normal_RSCN9974.jpg

    Limícolas; Vuelvepiedras y Correlimos zarapitín de las salinas de Fuencaliente, un poquito confiados si que estaban y me dejaron acercarme bien.
    normal_Limicolas.jpg

    Oedipoda canariensis; saltamontes de alas azules endémico de las Canarias, habitaba en la zona de cumbre.
    normal_Oedipoda%20canariensis%202.jpg

    Orthetrum chrysostigma; estaban asi de felices junto a uno de los ríos que hay en la Caldera de Taburiente.
    normal_Orthetrum%20%20chrysostigma.jpg

    Pseudoyersinia canariensis; un mántido endémico de Canarias
    normal_Pseudoyersinia%20canariensis.jpg

    Scolopendra canidens; una simpática scolopendra que se colaba en nuestras cabañas por las noches y nos hacía pasar unos ratos muy divertidos, mediría entre 8 y 10 cm de largo.
    normal_Scolopendra%20canidens.jpg

    Saludetessssssssss
     
  2. eldruida

    eldruida Buscando la pócima...

    Mensajes:
    135
    Me encantaría ir por las Islas (sobre todo por las mariposas). Me gusta mucho la foto del pinzón...
     
  3. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    ¡Qué pasada de fotos, Er_Juanjo, son magníficas, de libro! ¡Enhorabuena! ¡Chapeau!. La que más me gusta es la de la avispilla. No sabes la envidia sana que me produce ver estas maravillas tan bien presentadas por tí. La isla de la Palma es una de mis asignaturas pendientes.

    Un saludo: Juan