Bueno compañeros, para empezar el tema de La Palma voy a enseñaros una serie de bichillos que pude ver allí, algunos endémicos de las islas Canarias. En los próximos post ya os descubriré las arañitas, la Caldera de Taburiente, la flora, otras zonas de la isla y que es lo que hicimos alli durante 18 días 27 voluntarios además de pasárnoslo muy bien. Esta avispita era muy frecuente por la zona de cumbres Cyclirius webbianus, mariposa endémica de las Canarias sobre Lotus hildebrandii Pinzón vulgar (Fringilla coelebs), algunos autores apuntan por diferenciar a l pinzon vulgar de la Palma del peninsular nombrandolo como especie o subespecie. Lagarto tizón; Gallotia galloti palmae, endémico de La Palma Limícolas; Vuelvepiedras y Correlimos zarapitín de las salinas de Fuencaliente, un poquito confiados si que estaban y me dejaron acercarme bien. Oedipoda canariensis; saltamontes de alas azules endémico de las Canarias, habitaba en la zona de cumbre. Orthetrum chrysostigma; estaban asi de felices junto a uno de los ríos que hay en la Caldera de Taburiente. Pseudoyersinia canariensis; un mántido endémico de Canarias Scolopendra canidens; una simpática scolopendra que se colaba en nuestras cabañas por las noches y nos hacía pasar unos ratos muy divertidos, mediría entre 8 y 10 cm de largo. Saludetessssssssss
¡Qué pasada de fotos, Er_Juanjo, son magníficas, de libro! ¡Enhorabuena! ¡Chapeau!. La que más me gusta es la de la avispilla. No sabes la envidia sana que me produce ver estas maravillas tan bien presentadas por tí. La isla de la Palma es una de mis asignaturas pendientes. Un saludo: Juan