Fotos de ficus de los parques y jardines de mi ciudad, Ficus nitida...

Tema en 'Ficus (varias especies y temas sobre ficus)' comenzado por Er_Juanjo, 3/8/04.

  1. Er_Juanjo

    Er_Juanjo

    Mensajes:
    883
    Aquí os dejo unas fotos de unos Ficus nitida que hay mi ciudad, como podeis comprobar tienen solera y todo. Están un parque público, hay en total 3 ejemplares del mismo tamaño.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Muy bonito!!!

    Yo últimamente veo ficus por todas partes; hay que ver lo que hace el foro! a ver si tengo tiempo y pongo una fotos de otros ficus también muy bonitos.

    Gracias Juanjo.
     
  3. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Unos árboles bellísimos Er_Juanjo y unas fotos de libro.

    Un saludo: Juan
     
  4. mariangel garcia

    mariangel garcia

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    Valencia, Venezuela
    yo tuve un fiscus una vez en maceta. muy bonito estaba. luego me mudé de ciudad. y empesó a caerseles las hojas. hasta quedar sin una. ese tronco lo tuve que colocar en la basura. por que parecia naturaleza muerta. ahora tengo uno que me regalaron pero en forma de Bonsai. su maceta se partió en el viaje. y lo transplanté yo misma a otra que compré. hasta los momentos no se le ha caido ninguna hoja. espero que esto no suceda.

    [​IMG]
     
  5. mariangel garcia

    mariangel garcia

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    Valencia, Venezuela
    yo tuve un fiscus una vez en maceta. muy bonito estaba. luego me mudé de ciudad. y empesó a caerseles las hojas. hasta quedar sin una. ese tronco lo tuve que colocar en la basura. por que parecia naturaleza muerta. ahora tengo uno que me regalaron pero en forma de Bonsai. su maceta se partió en el viaje. y lo transplanté yo misma a otra que compré. hasta los momentos no se le ha caido ninguna hoja. espero que esto no suceda.

    [​IMG]
     
  6. Er_Juanjo

    Er_Juanjo

    Mensajes:
    883
    Gracias Juan, aunque esta vez las fotos no son mías, son de mi padre.

    Saludetes a todos.
     
  7. LD

    LD

    Mensajes:
    699
    Hola Juanjo ,
    Muy bonitos los ficus!

    Ayer fotografié este F.nitida (o microcarpa) la copa es realmente enorme y muy abierta ,y cruza la avenida de un lado a otro.

    [​IMG]

    Hay otros ejemplares de un tamaño similar ,como los de la avenida principal ,que hay varios ,pero están algo más deteriorados por la polución.

    Un saludo ,

    Luis
     
  8. Er_Juanjo

    Er_Juanjo

    Mensajes:
    883
    Uau!!!! Es enorme!!!!! Se ponen tan grandes que cuesta meterlos en la foto.

    Un saludete ,
    Juanjo
     
  9. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    En Canarias se utilizan mucho los F. microcarpa como árbol de paseos, pues dan una sombra maravillosa. Dos ejemplos.
    Rambla General Franco en Santa Cruz de Tenerife y Plaza de Lorenzo Cáceres (la familia...) en Icod de los Vinos.

    597638

    597639
     
  10. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Hablando de Ficus microcarpa, mirad esta curiosa foto hecha dentro del Museo del Louvre de París con Ficus microcarpa creciendo bajo una boveda acristalada:

    ficusretusa-louvre.jpg

    Y este paseo de la ciudad de Cagliari de Cerdeña también con Ficus microcarpa:

    microcarpa1.jpg

    Y estos maravillosos Ficus magnolioides, el primero del Puerto de Cagliari y el segundo del "Orto botánico de Cagliari de Cerdeña:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un saludo: Juan
     
  11. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Pero de todos los ficus que hay en España yo creo que este es el rey, el Ficus macrophylla subsp. columnaris del Botánico de la Orotava, durante tantos años mal llamado Coussapoa dealbata

    597642
     
  12. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Alucinante, bellísimo, imponente y magestuoso arbol. Ya no me acordaba de haberlo estado admirando mucho rato cuando visité el Jardín de la Orotava.

    Un saludo: Juan
     
  13. Er_Juanjo

    Er_Juanjo

    Mensajes:
    883
    Im-presionante, es para llevarse horas y horas mirando semejante maravilla de árbol desde todos los ángulos...