Fotos de Fittonia, Peperomia, quizá rotundifolia y Hypoestes phyllostachya

Tema en 'Fotos de plantas de interior' comenzado por Aner., 11/6/06.

  1. Aner.

    Aner.

    Mensajes:
    135
    Hola a todos!

    A ver si me podéis ayudar a identificar estas tres plantas de interior:

    1.- Creo que es una fitonia, pero no estoy segura:
    normal_Combi0202.JPG

    2.- La siguiente la he comprado como una variedad de Ficus pumila, pero tampoco lo tengo claro del todo:
    normal_Combi0203.JPG normal_Combi0102.JPG

    3.- Y esta no tengo ni idea de cuál es:
    normal_Combi0204.JPG

    Muchas gracias y saludos!!
     
  2. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    La primera sí podría ser fittonia, pero es una variedad tan variegada que casi no se reconoce.
    La segunda no es Ficus pumila, es una Peperomia, quizá rotundifolia
    La tercera parece Hypoestes phyllostachya
     
  3. Aner.

    Aner.

    Mensajes:
    135
    Hola Bombadil!

    Gracias por tu respuesta. He estado buscando información con las indicaciones que me has dado y en el caso de la Peperomia, no me queda muy claro... Más que nada porque según he leído la Peperomia y la Peperomia rotundifolia no tienen los mismos cuidados. Es más, parece que esta última es una variedad de Helecho...

    La tercera si parece ser la que me dices, aunque en infojardín solo la he encontrado como Hypoestes sanguinolenta (con las hojas en color rosáceo)

    Muchas gracias y un saludo!
     
  4. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Hola Aner.
    En 1758, Carl von Linné publicó una obra que le hizo muy famoso entre los naturalistas y que revolucionó la historia natural creando la clasificación de los seres vivientes.
    Dijo que las unidades elementales de animales y plantas, debían reunirse en especies, las especies dentro de géneros, los géneros en familias, las familias en órdenes, los órdenes en clases, las clases en phylum, los filos en reinos.
    Con animales es fácil de entender: el perro, el lobo, el coyote y el chacal son especies diferentes, todas ellas pertenecen a un mismo género Canis, que junto con el zorro y otros, forman la familia de los Canidae, la cual con familias como Felidae (gatos), Hyaenidae (hienas, Ursidae (osos), etc, forma el orden Carnívoros, el cual se reúne con otros órdenes como Primates, Murciélagos, Ungulados, Cetáceos, etc, para formar la clase de los Mamíferos, y bueno, para qué seguir....
    Lo que quiero decir con esta introducción, es que la Peperomia rotundifolia es una especie, que junto con muchísimas otras especies forma parte del género Peperomia. Es decir, que no son dos plantas diferentes, sino que una es un grupo que incluye a la otra. Espero haberme explicado bien, a veces me dicen que se me entiende poco.
    Es como decir que el Citrus (naranjos, mandarinos, limoneros, pomelos...) tiene cuidados diferentes al Citrus reticulata (mandarino).
    En todo caso, no estoy seguro de que sea la Peperomia rotundifolia. Las diversas especies del género Peperomia tienen cuidados muy diferentes, las especies más suculentas, como Peperomia columella, requieren muy poca agua, en cambio las especies de hojas variegadas, como Peperomia argyreia, requieren algo más de luz, etc. La rotundifolia no sé como se cuida, pero en general a estas plantas les suele venir bien una atmósfera algo húmeda, sin sol directo y tierra húmeda pero no mojada (que si no se pudren), quizás, unos cuidados similares a las begonias.
    Ah, y no tienen absolutamente nada que ver con los helechos.
    Espero haberte aclarado las cosas respecto a la Peperomia. Un saludo ;)
     
  5. Aner.

    Aner.

    Mensajes:
    135
    Bombadil, gracias de nuevo por tanta información detallada, aunque no creo que hubiera sido necesario profundizar tanto.

    Investigaré sobre las diferencias a ver si encuentro la mía definitivamente, porque tampoco estoy del todo convencida, tal como te ocurre a tí, de que sea dicha planta.

    Muchas gracias y un saludo.