Fotos de flor de Drosera capensis y cazando

Tema en 'Drosera capensis' comenzado por mariola_suarez_25, 8/9/06.

  1. hola chic@s
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: hoy tengo el "regalo"de mi primera flor de una carnivora:eyey: :eyey: :eyey:...en este caso de mi droseras capensis.
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    y encima la niña se ha pasado a la "CAZA MAYOR" ya con un simple mosquito no se comforma
    [​IMG]
    :eyey: :eyey: :eyey: :eyey:
    ESPERO QUE LES GUSTE

    un saludo.
     
  2. moni

    moni

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Aix les Bains, Savoie Francia
    Re: como si fuera el dia de reyes

    Que bonitas, tanto la planta como la flor.
    Enhorabuena.
    ¿Y que se supone que está comiendo?

    Saludos.
    :beso:
     
  3. Re: como si fuera el dia de reyes FOTOS.

    hola
    yo sabia qu esa ultima foto no se veria muy alla... es una polilla...
    es un bichillo grande para lo que esta acostumbrada a comer.
    un saludo.
     
  4. tete

    tete

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Centelles (Barcelona)
    Re: como si fuera el dia de reyes FOTOS.

    muy guapas , las mia tb me estan sacando los tallos , a ver si salen tan bonitas como las tuias!!!!
     
  5. Re: como si fuera el dia de reyes FOTOS.

    holas

    mariola tu planta esta muy bonita, pero lo que mas me atrae es la flor blanca como si fuese de dionae(por el color blanco)

    primera ves que veo una con este color.

    saludos
     
  6. Re: como si fuera el dia de reyes FOTOS.

    Muy bonita tu planta ,yo si he visto (por fotos) flores de capensis blancas, aunque si el mas comun es el rosa o morado, no se que color es.
     
  7. Re: como si fuera el dia de reyes FOTOS.

    hola foreros
    ahh curioso no sabia... yo al reves blancas si he visto bastantes.... en cambio rosas o lilas muy pocas
    la que va a salir lila/rojo es la flor de mi aliciae que ya le quedaran dias para abrir...tb pondre fotos
    un saludo.
     
  8. Re: como si fuera el dia de reyes FOTOS.

    que curioso mariola yo solo veo flores de color rosa pero lila(roja)???

    pon fotos que a de verse presiosa:13mellado:

    saludos
     
  9. Re: como si fuera el dia de reyes FOTOS.

    Felipe, las Drosera Capensis normales las producen rosa, y las Alba blancas. Es por la falta de pigmento rojo (antocianina)
     
  10. Re: como si fuera el dia de reyes FOTOS.

    asi las compre yo etiquetada...DR. CAPENSIS "ALBA".. curioso el dato...
    gracias
     
  11. Re: como si fuera el dia de reyes FOTOS.

    hola Hailstorm

    la verdad yo no tengo conocimientos muchos que digamos encuanto a los procesos de las plantas y sus componentes (no sabia lo de la antocianina???)

    las tengo les cuido y todo pero encuanto a datillos tan precisos no tengo la menor idea:icon_redface: :11risotada:
    hay voy aprendiendo con sus datos grasias:5-okey:

    hasta la proxima
     
  12. Algar

    Algar

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Re: como si fuera el dia de reyes FOTOS.

    Muy guapas!
    ¿Podrán con la polilla?

    Mi capensis también está floreciendo estos días.
    Hoy se está cerrando su segunda flor. Son violetas.

    por cierto, cuando la flor comienza a cerrarse quiere decir que el óvulo ha sido fecundado
    o simplemente la flor de la capensis dura unas pocas horas. Porque en 3 días lleva 2 flores y va camino de la tercera. A este ritmo durará con flor algo más de unos 10 días calculo.

    ¿Vosotros polinizáis a mano?
    Necesito semillas y probaré manualmente con la última mitad de las flores del tallo.
     
  13. Re: como si fuera el dia de reyes FOTOS.

    Felipe, en las carnívoras ocurre en muchas especies, algunas de manera natural y otras por selección, lo de la falta de pigmento. En las Sarracenias hay muchas especies con variante "All Green" (Heterophylla).

    Algar, no tienes que tocar nada. Las flores se irán abriendo y cerrando con los días y el proceso de polinización es "automático". Cuando se hayan abierto y cerrado todas, y tras un tiempo se seque el tallo (un mes o menos) ya puedes hacer recolecta.
     
  14. glo313

    glo313 *83*

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Coslada (madrid)
    Re: como si fuera el dia de reyes FOTOS.

    Pero las capensis son las rojas ¿no? Eso tenía entendido al menos. Las blancas son las Alba. Que me corrijan si me equivoco xD pero mi drosera tiene los tentáculos de las hojas rojos y si no están así es porque le falta luz. Al igual que las flores me las ha dado rosas. (por cierto, le han salido 3 tallos!! :icon_biggrin:)
     
  15. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Re: como si fuera el dia de reyes FOTOS.

    las albas también son capensis ( capensis alba) pero como ya han dicho anteriormente sin pigmentos rojos.

    un saludo!