Fotos de floraciones de esta bulbosa

Tema en 'Nuestras bulbosas: fotos y cultivo' comenzado por Alexgalicia, 31/12/16.

1. Ro Rosita

Ro Rosita

buenos dias GRAN CANARIO, estoy impactada por las imagenes que has dejado , por favor dime que plantas son muchas gracias por la hermosuray belleza que acabo de ver RO Rosita.:smile::64palmadas::64palmadas: muy bellas :eyey:.

2. nesaya

nesaya

Espectacular Gran Canario

Fresh Lemon? diria que no.. que opinais?

3. Mayte Borras

Mayte Borras

Hola Nesaya ...que tal...yo diria que lo que me parece ...es un cymbister..bogota ...la paz...emerald...uno de esos ...pero cuando este abierta , sera mas facil ... Porque todos ellos tienen los mismos tonos de colores ..en rojo y blanco....uno mas de rojo ...otro mas parte blanca...pero son similares. Ya nos la mostraras... Y haber si este veranito hacemos algun intercambio...de bulbos...que tengamos repes...Chau guapa.

4. nesaya

nesaya

creo que tienes razon @Mayte Borrás :smile: en unos dias saldremos de dudas

saludos!

5. GRAN CANARIO

GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

Hola,

Imagino que y Ro Rosita se refieren a la King Protea. Nunca he escuchado que sea una planta venenosa, no lo sé. Éstas pegan de esqueje o de semilla pero lo primero es complicado a pesar de ser lo más usado, como la mía. Se cultivan en las islas Canarias (La Palma, Gran Canaria,...). Crecen mejor en zonas medias y altas de las islas aunque también en zonas costeras. Necesitan un poco de frío para que las flores adquieran ese color rojo intenso. En internet las vemos más rosadas porque son fotos de viveros, imagino (más calor). El truco está en no abonarlas, prefieren suelos pobres en materia orgánica pero drenados y profundos. En maceta no serviría porque más temprano que tarde las raíces se estrangulan. De fácil cultivo por lo tanto.

6. Ro Rosita

Ro Rosita

7. Ro Rosita

Ro Rosita

hola GRAN CANARIO, sobre la planta de ayer ,puede que me haya equivocado pues yo vi una casi iugual y era carnivora, si me he equivocado mejor para la compañera asi puede tenerla sin problemas gracias por aclararlo, un saludo afectuoso.RO Rosita.:okey:

8. Pedro R.

Pedro R.

De los tres comprados en macetas, no han salido lo comprado.
    Comprado como Exotic Striped.
    Comprado como Flaming Striped.
    Comprado como Sweet Ping

9. Ro Rosita

Ro Rosita

10. Ro Rosita

Ro Rosita

hola Pedro D, las imagenes de las flores son preciosas gracias por tu mensaje, RO Rosita:smile:.

11. Ro Rosita

Ro Rosita

12. Ro Rosita

Ro Rosita

hola Pedro R., las imagenes de las flores estan muy bonitas que sigan a si, gracias por tu mensaje, un cordial saludo RO Rosita.:smile:.

13. Ro Rosita

Ro Rosita

gracias por tu mensaje un saludo, RO Rosita.:smile:.

14. Ro Rosita

Ro Rosita

15. Ro Rosita

Ro Rosita

hola GRAN CANARIO, gracias por tu mensaje y por las imajenes de flores tan bellas, un saludo afectuoso, RO Rosita.:smile:.