Fotos de floraciones de nuestras Phalaenopsis

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Sue, 22/11/12.

  1. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Re: NUESTRAS FLORACIONES 2.012-2.013

    José Luis, las mías tampoco consigo encontrar su nombre, como hay tantos híbridos y ademas ahora hemos descubierto que sus floraciones pueden variar de una temporada a otra:sorprendido:, entonces, como ponerles nombre?
     
  2. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: NUESTRAS FLORACIONES 2.012-2.013

    ¡Buenos Días! :smile:

    Soco, no estoy acostumbrada a tanta lluvia seguida en los Madriles, este invierno practicamente no hemos parado, echo muchísimo de menos el sol, aunque haga frío, pero con sol :-? Por aquí todas las parcelas tienen la hierba altísima y muy verde, parece que estamos en el norte de España en vez de en el centro :11risotada:

    Parece mentira, pero tengo comprobado que varias phals que tengo en una ventana del salón en que tienen mucha mas luz que la zona donde tengo el grueso de mi colección, tienen, mas varas, mas capullos y también mas gordos que las otras :sirena:

    Que te voy a decir de las floraciones caseras.... Muchas de mis peques las he comprado muy jovencitas sin flor, a esas tiene mucho mérito hacerlas crecer y luego florecer :razz: Por cierto, esta Polka es una de ellas, la compré jovencita sin flor, aunque había visto lo guapa que era por fotos :smile:

    Un besote.
     
  3. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: NUESTRAS FLORACIONES 2.012-2.013

    Jose Luis, la última chiquitina es una preciosidad. Por cierto, tienes una luz espectacular en tu casa, tus phal lo agradeceran.

    Sue, a esas que se compran pequeñas y que las ves crecer durante tanto tiempo esperando que algún dia florezcan se las quiera mas, a que si!!!

    frutosyo, siempre estoy intentando identificar las que tengo sin nombre pero si no lo consigo no me importa demasiado. En mi cabeza ya tienen un nombre :mrgreen:

    He puesto nuevas fotos y texto: pagina 1 # 5
     
  4. nidiasr

    nidiasr

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: NUESTRAS FLORACIONES 2.012-2.013

    Me acabo de poner al día de vuestras actualizaciones de fotos y tengo que deciros que: a cual la más bonita!!
    Saludos, Nidia
     
  5. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: NUESTRAS FLORACIONES 2.012-2.013

    ¡Buenos Días! :smile:

    Soco, me encantan tus niñas, sobre todo la Brother Pico, es lindísima, me encanta :ojoscorazon:

    Mi Mini Mark que es hermana de la tuya, está empezando a tirar las flores, pero como no hay mal que por bien no venga, está echando capullitos nuevos en la punta :52aleluya: No me canso de decirlo: ¡¡Qué suerte tuvimos el año pasado con las Mini Marks de Rubén!! :sirena:

    :beso:
     
  6. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: NUESTRAS FLORACIONES 2.012-2.013

    Gracias SPB acabo de ver tus fotos y son preciosas, que yo tengo mucha luz pero tu tienes una MIIIIINI MARK!!!!!! Que bonita y que envidiiiiiiaaaaa!! Es la primera que me comprare en la feria de Arenys de este año :meparto: :11risotada: (una pequeña indiscreción, te costo muy cara??) bueno te vuelvo a felicitar por tus ejemplares...:beso:
     
  7. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: NUESTRAS FLORACIONES 2.012-2.013

    Gracias Sue, me gustó desde el primer dia, era tan chiquitina... pero no conseguí mantenerla en ese tamaño.
    Mi mini mark todavia está abriendo flores. Que razón tienes, lo poco que he comprado a Rubén me ha salido de momento muy bien. Tengo de este año una parishii en corcho que a ver que pasa. No sé si sabré cuidarla ni si se adaptará.

    Jose Luis, si quieres una mini mark solo tienes que llamar a Rubén, que te la guarde y un dia te acercas a Madrid y de paso ves su invernadero, es muy atento. Asi lo hice yo, ah!! creo recordar que me costó 12 o 15 € ¿es mucho? no lo sé, pero la mia tiene pinta de ser muy fuerte y ya ves a Sue que tambien está contenta con ella.
     
  8. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: NUESTRAS FLORACIONES 2.012-2.013

    Soco, a las botánicas hay que darles un poco mas de tiempito que a las híbridas, tardan mas en adaptarse, haber si llega el buen tiempo, que es cuando se animan de verdad :happy:

    A mi me pasa igual con lo de Rubén, todas las plantas que tiene son de muy buena calidad, siempre es el stand que visito primero en las expos :smile:

    :beso:
     
  9. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: NUESTRAS FLORACIONES 2.012-2.013

    ¡Buenos Días! :smile:

    He subido un par de nuevas niñas que se han abierto esta Semana Santa ;) Ya sabéis, pág. 1, post 1.

    :beso:
     
  10. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: NUESTRAS FLORACIONES 2.012-2.013

    Buenas tardes !!! Como me a dado un poco de envidia ver las floraciones tan bonitas de Sue yo también he actualizado:11risotada: pág. 4 mensaje #54....espero que también os guste, por fin se han abierto todas las flores...:beso:
     
  11. Liriodeagua

    Liriodeagua Eli

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Huelva
    Re: NUESTRAS FLORACIONES 2.012-2.013

    que color mas "ácido", me gusta mucho :ojoscorazon:
    Al final me enamoro de todas las tuyas Jose Luis :meparto: :meparto: :meparto:

    Sue preciosas las tuyas tambien. :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  12. Re: NUESTRAS FLORACIONES 2.012-2.013

    Sue, Jose Luis que bonitas y qué suerte ..... mis phal estaban animándose con el solecito y otra vez se paran joooooooooo que depre:(
     
  13. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: NUESTRAS FLORACIONES 2.012-2.013

    No te preocupes guapa q seguro q se animan pronto, un poco de paciencia seguro q cuando ellas quieran arrancarán todas a la vez y tu casa parecerá el jadin de edén :11risotada: :11risotada: :beso:
     
  14. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: NUESTRAS FLORACIONES 2.012-2.013

    Si la verdad es q si, q los colores siempre son un poco diferentes, cuando voy con mi hermana siempre decimos de coger una blanca y al final caen de todos ls colores menos blancas...:11risotada: :11risotada: yo no se como m lo monto pero tengo de todos los colores y la q m falta siempre es la blanca...:sirena: :smile:
     
  15. Re: NUESTRAS FLORACIONES 2.012-2.013

    Jose Luis yo tengo varias blancas y hoy he comprado otra para una amiga que acaba de ser mamá (espero que se quede con el jarrón y me dé la phal jejejeje) .... no me canso de las blancas, tienen algo especial:eyey:

    [​IMG][​IMG]