Fotos de floraciones de nuestras Phalaenopsis

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Sue, 22/11/12.

  1. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: NUESTRAS FLORACIONES 2.012-2.013

    Carper, la hoja que se ve en la foto de la Mukalla no es suya, es una hoja de la phal de al lado :smile: Prometo foto de cuerpo entero, haber si se ven bien las manchitas de las hojas :5-okey:

    Las botánicas son increíbles.... Yo me resistí durante varios años, pero una vez que piqué, me he enamorado totalmente de ellas :ojoscorazon::ojoscorazon: Eso sí, voy comprando poquito a poco, los precios son algo mas caritos que las híbridas :-?


    :beso: :beso:
     
  2. Re: NUESTRAS FLORACIONES 2.012-2.013

    Que bonitas Sue. A ver esa bellina !!!!!. La mía sigue con dos flores y vienen otras dos en camino (7 y :icon_cool: . Parece una híbrida. Que bien que se te animen el resto....
     
  3. Re: NUESTRAS FLORACIONES 2.012-2.013

    Vaya Sue que preciosidades tienes son................. ESO.¿En que época las sacas al jardín?¿Y cómo obtienes las semillas para luego germinarlas?.Eres una artista-:beso: :beso:
     
  4. sesnines

    sesnines

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: NUESTRAS FLORACIONES 2.012-2.013

    Hola a todos!
    Hacía un montón que no me pasaba por aquí... En su día tuve una colección muy maja pero por mudanzas varias se me fueron muriendo.
    Ahora intento recuperar poco a poco la colección. Os pongo unas fotos de dos de mis phalaenopsis pero, en especial, le hago mención a una que me ha dejado flipada. Nunca había tenido algo así... Y más teniendo en cuenta que es la segunda floración. La primera fue bastante común, perdió las flores después de varios meses y me sorprendió con todo esto justo después! La otra también es la segunda floración... En realidad me ha dado cuenta que han brotado en casi todas las yemas de las varas!

    Tengo algunas más pero son un poco más pobres...

    Aquí os las dejo!

    IMG]http://subidaimagen.infojardin.com/suba/images/jdv1374001673f.jpg[/IMG]
     
  5. sesnines

    sesnines

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: NUESTRAS FLORACIONES 2.012-2.013

    Qué rollo! Porqué no se ven las fotos?!
     
  6. sesnines

    sesnines

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: NUESTRAS FLORACIONES 2.012-2.013

    [​IMG]
     
  7. sesnines

    sesnines

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: NUESTRAS FLORACIONES 2.012-2.013

    [​IMG]

    No os lo he dicho, la foto de antes son 35 floracas! Sorry por el lío de posts...!
     
  8. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: NUESTRAS FLORACIONES 2.012-2.013

    ¡Buenos Días! :smile:

    Sesnines, solo tendrás dos, pero.... ¡¡Peaso de floraciones!! :sirena:

    May, me alegro de que te gusten mis peques :smile: Las saco al jardín a finales de abril, cuando el tiempo por Madrid empieza a ser bueno, aunque este año nos hemos retrasado un poquito, por el mal tiempo :happy: Luego las guardo en casa de nuevo mas o menos en octubre :sirena:

    No sé si sabes que las semillas de las orquis no se siembran como las del resto de plantas, tienen que sembrarse in vitro, en un medio estéril, proceso que de momento no me atrae especialmente, por lo complicado del tema, aparte de que obtener semillas de las phals también tiene su dificultad ;) Yo voy a lo sencillo, suelo comprar las plantas, por suerte ahora es fácil y relativamente asequible adquirirlas, así que, me limito a disfrutar cuidándolas, algunas de ellas hace ya unos cuantos añitos que las tengo conmigo ;) :smile:

    Iñigo, la Bellina me tiene bien contenta, no veo el momento de ver su flor, me conformo con que me eche una solita, esta planta solo está activa en verano :sirena:

    Carper, tocaya, te pongo fotico de la Mukalla, para que veas la joyita que es :11risotada: :

    1. La planta de cuerpo entero, ya te digo que es midi, aunque sus hojas son larguitas y las flores son de color mas fuerte que en la foto:

    9304166065_28928349e1.jpg

    Las fotos del manchado de las hojas, con detalle :sirena: :

    9306948882_678a89f9c2.jpg 9306949258_763be8cce6.jpg

    También tiene un verde un poquito mas fuerte; en conjunto resulta una planta muy vistosita ;)

    Por cierto, he puesto alguna fotillo mas en mi post de varias refloraciones mas, esta de la Mukalla de cuerpo entero y otra de la Iridescent, ya sabéis Pág. 1, Post 1 :happy:

    :beso: :beso:
     
  9. Re: NUESTRAS FLORACIONES 2.012-2.013

    sesnines Alaaaaaaaaaaaa :envidia2: :envidia2: :envidia2: tienes más flores en tu phal que yo en las muchas que tengo :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: qué bonitas:ojoscorazon:

    Sue :happy: qué hojas más chulas!!! menos mal que me has puesto fotos porque si veo alguna phal con esas manchitas no la cojo por pensar que está mal :11risotada: . Las fotos muy bonitas y el corte que tiene la flor es precioso:ojoscorazon: ¿tiene un keiki????????
    Ya que estoy con tiempo os pongo al día:smile: :
    Mis keikis están ahí pero que parecen de mentira :meparto: :meparto: :meparto: , tal como me dijiste ... pero por lo menos el del stardust sigue vivo que ya es mucho:52aleluya:
    He perdido la vara del Anna Green :desconsolado: ainssssss que no me hago con ellos.
    La catt que parece que tiene flor se ha parado :sorprendido: y las varas de mi vanda siguen igual, ni crecen ni se secan.
    He recuperado dos phal sin raices!!!! qué ilusión .... la Dallas tiene hojas nuevas y una raiz hermosota, y la mini phal sogo gotris (venían dos juntas de Ikea, se murió una y la otra tenía las raices podridas) está con una hojita nueva y una puntita de raiz :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Mi maravillosa phal pelorica WILD TURKEY (con olor mmmm) me dió una nueva vara y ya están abriendo los botones, en cuantito estén todas abiertas os pongo fotos :52aleluya: :52aleluya: También está echando nuevas raices, qué bonita es :ojoscorazon:
    Tengo varias phal midis nuevas con flores y casi todas las otras phal están echando hojas y raices. Toy contenta:bailoteo:
     
  10. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: NUESTRAS FLORACIONES 2.012-2.013

    Carper, sí, tiene un keiki desde el año pasado, pero no sé si llegará a buen puerto, ni echa hojas ni raíces, y esta primavera pasada se medio quemó con el sol, parece artificial, el pobre :11risotada:

    La Mukalla es una planta bien agradecida, la flor muy bonita, generosa a mas no poder, tiene dos varas y la vieja del año pasado (la del keiki), y las hojas muy bonitas, ¡¡Mas no se puede pedir!! :5-okey:

    Siento lo de la vara del Anna, a mi me ha pasado en varios den phal este año.... Tengo que ponerte fotos de tus ahijaditos, haber si tengo tiempo :smile:

    :beso: :beso:
     
  11. Re: NUESTRAS FLORACIONES 2.012-2.013

    Sue, tengo dos keikis de una phal blanca desde noviembre :sorprendido:, no han echo na de na, le pulverizo de vez en cuando B1 y desde el día 5 de junio le estoy dando con pincel hormonas de enraizamiento cada 15 días .... 3 veces les he pincelado y lo único que noto es que las hojas están más grandes, pero de raices cero patatero :meparto: .
     
  12. sesnines

    sesnines

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: NUESTRAS FLORACIONES 2.012-2.013

    Gracias a todos por los comentarios! La verdad es que estoy muy contenta con ellas... Tengo muchísima luz en casa, mucho calorcico y agua de osmosis. Todo junto es una maravilla! He tenido más floraciones pero algunas ya se han pasado y otras no son tan dignas de mención...

    Deciros que me he chupado todas vuestras fotos y es para que te dé un jamacuco!!! Esto está lleno de maravillas!
     
  13. Bitmap

    Bitmap Queda mucho por aprender.

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: NUESTRAS FLORACIONES 2.012-2.013

    Sue: Muy bonita esa Mukalla. ¡Espero que te dé muchas alegrías! Gracias por compartirla.

    sesnines: Felicitaciones también. Tienes gran parte de los ingredientes, luz y agua de calidad, para que esas nenas te continuen dando muchas alegrías.
     
  14. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: NUESTRAS FLORACIONES 2.012-2.013

    Gracias, Bitmap :5-okey: Comentar que esta Mukalla la compré hace un año, en julio pasado, en un Supermercado Día y no llegó a los 5 €.... Era la única phal que había y estaba la pobre entre otras plantas de interior, metida en el plástico con las flores estropeadas :desconsolado: :desconsolado: Me dió tanta penica que me la llevé a casa.... Se puso bien contenta, volvió a reflorecer, echó hojas y raíces nuevas, el keiki y este año mas hojas y dos varas nuevas... Total: ¡¡Es una joyita :ojoscorazon: :ojoscorazon: !!

    :beso: :beso:
     
  15. Re: NUESTRAS FLORACIONES 2.012-2.013

    Segundas floraciones de estas Phals, que hace un año las compré y fueron las primeras orquídeas que tuve.
    Por lo rústicas que son y el poco trabajo (entre comillas) que dan, son realmente agradecidas.
    Les corté las varas después de su primera floración e inmediatamente empezaron a brotarles hojas nuevas y varas.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]