Fotos de floraciones de nuestras Phalaenopsis

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Sue, 22/11/12.

1. ina_blo

ina_blo Marina

Re: NUESTRAS FLORACIONES 2.012-2.013

Madre mia que bellezas hay por aqui, me encantan las mini mark son preciosas y muy delicadas, pero todas son preciosas, que envidia sana, espero poder poner algún día mis floraciones y que sean la mitad de bonitas y generosas que las vuestras. Me encanta este post no me canso de mirarlo, hay phals que ni siquiera me había imaginado que existirían, que variedad madre mia son super exóticas. Felicidades a todos y todas :5-okey: Es un gusto pasarse por aqui.

2. Re: NUESTRAS FLORACIONES 2.012-2.013

Susana , ya ha abierto bastante la segunda flor pegada a la primera y a la que ha obligado a mirar más hacia abajo como castigada :meparto:

3. Re: NUESTRAS FLORACIONES 2.012-2.013

Ains que bonitaaaaaaaaa:envidia2: :envidia2: :envidia2: por delante y por detrás :52aleluya: :52aleluya:

4. frutosyo

frutosyo Arantza

Iñigo, no distingo el olor :desconsolado: , quizás sea por tener una solo flor:-?

5. Re: NUESTRAS FLORACIONES 2.012-2.013

No eso no debe importar. ¿ Era una amboinensis no ?. . ¿ Ni cuando le ha dado mas luz y calorcito ?. Dale unos días más a ver. Igual estoy equivocado pero me suena que Sue dijo que olía muy bien.

6. frutosyo

frutosyo Arantza

Se supone que si es una amboinensis, es la que me enviaron cuando les reclamé por haberme enviado la equestris.

Esperaré a ver si se decide a darme su fragancia.

7. Re: NUESTRAS FLORACIONES 2.012-2.013

Pues lo he mirado y si, Sue dice e la primera pag. que huele aperas recién cogidas

8. frutosyo

frutosyo Arantza

Quizás también sea culpa mía, tengo miedo a que se queme, la veo "muy fragil" y la tengo "escondida" entre las demas phals, a su sombra, quizás sea mejor que le dé mas la luz, o el sol.

9. Re: NUESTRAS FLORACIONES 2.012-2.013

Pero nunca directamente el sol. Luz y calor. ¿ A que temperatura está ?. Le gusta el calor pero su máx. en su hábitat es de 34-35 grados.

10. frutosyo

frutosyo Arantza

Ahora en casa hay unos 26º, he llegado a estar a 28º, pero antes de salir la flor.

11. frutosyo

frutosyo Arantza

Iñigoooooooooooooooo, si que huele, lo que ya no se decir a qué, es un olor agradable.

12. Bien!!!!!!!

13. Sue

Sue

¡Buenos Días! :smile:

Arantxa, he visto tu Ambo y es muy bonita, de un tono mas tostadito que la mía, has tenido mucha suerte con el regalo :5-okey:

Iñigo, es cierto, has leído bien :smile: Mi Amboinensis huele mucho, sobre todo cuando lleva ya un par de días abierta, principalmente por las mañanas hasta mediodía; la última vez se abrió aún en invierno, por lo que la luz y el calor no eran tan intensos como ahora, y era increíble el aroma que tenía.... A mi me huele como a peras recién cogidas, con un toque cítrico :5-okey:

Por cierto, una amiga me ha cedido algunas de sus phals, ya que no puede cuidarlas y entre ellas hay varias violáceas distintas, confío en sacarlas adelante, ya os contaré, estoy como niña con zapatos nuevos, es la fiebre de las botánicas :52aleluya: :11risotada:

:beso: :beso:

14. Re: NUESTRAS FLORACIONES 2.012-2.013

Sue, que bien violáceas. Me gustaría haber comprado más pero no hay sitio para todas. Después de secar la vara que trajo (con floración pasada) mi coerulea parece que ahora se ha animado de nuevo pero la mentawai que la tengo hace un año sigue perezosa y no quiere saber nada de flores (aunque ahora que me fijo ha echado una hoja nueva con una pinta estupenda pero ....).

15. Sue

Sue

Iñigo, la Mentawai es una de las primeras en mi lista de compras, desde hace tiempo, bonita bonita :ojoscorazon: Estas que acaban de llegar a casa son jovencitas, excepto dos, y están recién trasplantadas, una semanita hace que las cambié, aunque el aspecto actual es muy bueno.... Haber si todo va bien y la mas grande se anima con flores el año que viene :sirena:

Me gustan mucho las Violáceas y las Bellinas, suelen hacerse plantas espectaculares en poco tiempo :sorprendido:

No te creas que a mí me sobra mucho sitio, todos los días ando cavilando como ingeniármelas para aprovechar mejor aún el espacio y poder ir metiendo, con el tiempo, alguna mas :smile:

:beso: :beso: