Fotos de floraciones de nuestras Phalaenopsis

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Sue, 22/11/12.

  1. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Re: NUESTRAS FLORACIONES 2.012-2.013

    Ya ha abierto, a ver si os gusta, y alguien me dice su nombre para poder ficharla:smile:
    Flor1_2013-1.jpg
     
  2. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: NUESTRAS FLORACIONES 2.012-2.013

    Que son un encanto de chiquitinas, Gema!!! :razz:
     
  3. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
  4. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: NUESTRAS FLORACIONES 2.012-2.013

    Frutosyo, la tuya, aunque es preciosa, no me parece una baldan´s, son bastante mas anaranjadas, incluso los capullos, lo sé porque tengo dos y son distintas a la tuya :happy:

    La tuya se me parece mas a la Brother Girl, que por cierto hay varios híbridos, aunque sigue siendo mas oscura :sorprendido: :sorprendido:

    Hay una pág. muy buena de híbridos, pero pone que está fuera de servicio, habrá que esperar :-?

    :beso:
     
  5. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Re: NUESTRAS FLORACIONES 2.012-2.013

    Gracias Sue, seguiré buscando.
    He encontrado esta web http://www.cedar-lodge.co.uk/ con fotos de distintas variedades, parece que si puede ser la Brother Girl Brother, aunque el color de fondo de la mía es mas verdoso.
     
  6. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: NUESTRAS FLORACIONES 2.012-2.013

    Frutosyo, es verdad que la tuya es mas oscura, e incluso el labelo también es algo distinto, porque igual no es la Brother girl solo, igual es la brother girl mezclada con alguna otra, que acostumbran a hacer eso mucho :sorprendido: De todas formas, también te digo que de la misma Brother Girl hay varios híbridos ligeramente distintos..... Por cierto, ¿No traía etiqueta alguna? Algunas veces, en las etiquetas que llevan en los tiestos, traen webs de los cultivadores donde vienen nombres de los ejemplares que tienen en stock, con suerte ;)

    :beso:
     
  7. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Re: NUESTRAS FLORACIONES 2.012-2.013

    Gracias, Sue, pero esta planta lleva un par de años en casa y no recordaba ni que tenía esta variedad, buscaré a ver si encuentro el cartelito, los suelo guardar :smile:, a ver si hay suerte.
     
  8. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Re: NUESTRAS FLORACIONES 2.012-2.013

    A ver , Sue y Arantza, estoy comparando la foto que has puesto de Baldan's Kaleidoscope 'Pine Ridge Picotee' con la tuya , miro y remiro y no veo diferencia , misma forma de pétalos , labelo, tonalidad , en la de la página se ve verdosa como la tuya ... que quiere decir que en la página está mal puesto el nombre o se ve mal la foto ?
    Edito para decir que hasta las venas casi que coinciden y todo jeje
    Sue, te lo preguntaba en el tema de las varas pero como se ha quedado enterrado te lo pregunto por aquí. El nombre de las plantas es todo completo pero lo que viene entre comillas simples que es ? Creo entender que lo del principio es el nombre general y lo que está entre comillas el nombre de la planta en concreto, es así?
     
  9. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: NUESTRAS FLORACIONES 2.012-2.013

    Sigrid, no es por llevar la contraria, pero yo la baldan´s la veo totalmente distinta, fíjate en las dos juntas y compara:

    Flor1_2013-1.jpg

    4464993155_9a4caeef79_z.jpg

    Aparte de que la de Frutosyo es de un color mas oscuro, casi tirando a morado, me refiero a las rayas, tiene multitud de rayitas pequeñas formando círculo alrededor de la zona donde los pétalos se unen al centro de la flor; si te fijas, la Baldan´s tiene el centro de un salmón difuminado, muy característico en ellas y sus rayas son de un fucsia claro, no tienen apenas puntitos.... El labelo es también distinto.... Mira, si fuera otra dudaría, pero con la Baldan´s estoy segura de que no es, yo apuesto por la que he dicho antes, la Brother Girl, que hay varios híbridos distintos del mismo que tienen el color así oscurito; Frutosyo, prueba a compararla con la Brother Girl "LV7", es bastante oscurita :5-okey:

    Mira, lo que se pone entre comillas es el nombre del cultivar, variedad hortícola o clon; entre las phalaenopsis híbridas es muy habitual sacar distintas variedades de un mismo híbrido, por lo que podemos encontrar por ejemplo la phalaenopsis Brother Girl "Brother" o la Brother Girl "LV7"; son muy parecidas unas de otras, pero pueden variar en la intensidad de los colores o la forma de los pétalos :smile:

    :beso:
     
  10. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Re: NUESTRAS FLORACIONES 2.012-2.013

    Sue , en esa foto que has puesto sí se ve diferente pero el la foto que aparece en la página que ha puesto http://www.pineridgeorchids.com/phal_striped.htm (no sé como se pone una foto de una página) se ven iguales , entonces se ve mal la foto pero el nombre está correcto , sorry :icon_redface:

    Gracias por la aclaración de lo del nombre entre comillas:beso: me figuraba que sería eso.

    Estas niñas es que son infinitas :52aleluya:
     
  11. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Re: NUESTRAS FLORACIONES 2.012-2.013

    Gracias Sue:beso: , creo que efectivamente es la LV7, la descripción es ajusta a la mía.

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Ya tengo nombre :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  12. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: NUESTRAS FLORACIONES 2.012-2.013

    De nada, chicas :beso:

    Lo de los nombres tiene guasa ;)

    Es tremenda la cantidad de híbridos parecidos que hay por ahí sueltos, por lo menos podían tomarse la molestia de poner el nombre en las etiqueticas de cada planta, que no sirven para nada :smile:

    Por cierto, aparte de dos Baldan´s, también tengo una Brother Girl, planta agradecida donde las haya, es una de mis favoritas :ojoscorazon: :ojoscorazon: , aunque son plantas fuertes las dos, unos híbridos muy recomendables ;)


    :beso:
     
  13. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Re: NUESTRAS FLORACIONES 2.012-2.013

    Hoy he visto mas phal que en toda mi vida :sorprendido: , la verdad es que podía haber alguna web, donde recogieran "todas" las especies, pero es imposible.
     
  14. Re: NUESTRAS FLORACIONES 2.012-2.013

    Una idea maravillosa, venga a poner un tema solo con la flor y el nombre:5-okey:
     
  15. khenia

    khenia

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    cochabamba, bolivia
    Re: NUESTRAS FLORACIONES 2.012-2.013

    hola a todos :happy: ya actualice mi rincon estoy en la 2da pagina ;)