Fotos de floraciones de nuestros geranios

Tema en 'Fotos de geranios y Pelargonium' comenzado por Regal, 7/10/08.

1. Re: NUESTROS GERANIOS EN FLOR...

Bienvenida, Ana Laura.
    Esperamos tus fotos.

2. Re: NUESTROS GERANIOS EN FLOR...

Hola.....estos Pelargonium están en la casa de mi hermana, en la playa, pero.......... luego, también los tendré yo, porque he hecho esquejes, que espero prosperen , si la suerte me acompaña

Son fantasticos, me encantan los pelargonium

3. Ana Laura Martin

Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

Re: NUESTROS GERANIOS EN FLOR...

PUes buenas tardes, aquí encontré las fotos de los geranios que tengo, de hecho de sus nombres cientificos, ni idea, si alguien tiene el conocimiento y me pudiera asesorar, se lo voy a agradecer....

Este blanco con lila....
    [​IMG] [​IMG]

Ahí se ve una mini macetita del lado izq. con un esquejito de geranio morado y orillas rosadas

Mi geranio-malva color naranja....
    [​IMG] [​IMG]

Geranio-malva blanco

Geranio-malva rosa palido

Este geranio lo recogi de la calle, alguien lo habia podado y tiro un pedazo que venia siendo
    la 4ta. parte de lo que ahora es, muy agradecido....

...y este último, blanco, me regalaron un esquejito en la ofc.
    [​IMG] [​IMG]

Tengo otros tres esquejes tambien obsequio de alguien, pero como no tiene flor, no se a que tipo pertenecerá....creeeeo que uno es otra malva de un tono mas bien rojizo, cuando de flor lo colgaré....
    Muchas gracias de antemano por su asistencia y paciencia :11risotada:
    Otra cosita, alguien sabe la manera de sacar semillas de los geranios?

4. Re: NUESTROS GERANIOS EN FLOR...

Ana Laura.........la primera ,la segunda, el esqueje de la tercera foto , y la octava son Perlargonium Grandiflorum..............las fotos 4-5-6-7 , son Geranios , o perlargonium zonales

Los dos últimos no se, pero debe decirte que son Espectacularmente lindos

Los dos primeros tuyos, son iguales a los de mi foto

Mis saludos

5. Ana Laura Martin

Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

Patricia, pero que rapida mujer, dime, las identificaciones son a partir de la forma de la flor o de las hojas, porque el último (blanco) tambien tiene las hojas encrepadas con piquitos en las orillas. Acá los venden como "Geranio Washington" ...y otra molestia, sobre las semillas no sabes algo? tal vez se pudiera sacar al geranio blanco último y compartir contigo; a mi tambien me mato el dibujo del centro.... Bueno pues muchas gracias de nuevo :beso:

6. Re: NUESTROS GERANIOS EN FLOR...

Ana Laura........son diferentes , en hojas, y en la forma de la flor.........los geranios malva (que en realidad es un pelargonium) se diferencian de los pelargonios pensamientos porque los bordes de sus hojas son lisos, y las flores tienen pétalos pequeños , en cambio lo pelargonios tienen las hojas con piquitos, como dices tú y, sus flores son de pétalos grandes...........esta es una explicación muy rústica, que yo te puedo aportar, porque de botánica, nada se, pero es lo que se aprecia a simple vista....................lo que si se es que toda esta Familia se denomina Pelargonium , aqui entran los geranios malvas, los pensamientos, que son los de tus fotos, los geranios hiedra, o gitanilla, etc

Los dos últimos son Pelargonium Domesticum , llamado , Geranio Martha Washington, bellísimo, ¡cuidalo mucho!:happy: , (si te dan semillas, podríamos hacer intercambio)............... En cuanto a lo de las semillas, ándate a la página principal y en Flores Vivaces y Perennes al ladito dice : Geranium y Pelargonium pincha ahí, y , alrrededor del post numero 35, hay uno que se llama Dudas con las Semillas tiene una carita roja................alli encontrarás la respuesta............en general toodo ese foro sirve para aprender sobre estas plantas.

Espero, haberte ayudado en algo:happy:

7. Re: NUESTROS GERANIOS EN FLOR...

hola hermoso todas las variedades de geranios ,yo tengo 3 pero no han florecido aun apenas lo hagan subo fotos . es la primera vez que escribo en el foro:happy:

8. Re: NUESTROS GERANIOS EN FLOR...

Bienvenida helgitalore........que bueno, somos compatriotas. Mis geranios tambien , recién están hechando flores, además tengo unos esquejes de pelargonium , y geranios que hace poco puse a enraizar, espero que prenda, para , más adelante mostrar mis floraciones.

Mis saludos:happy:

9. maripepa

maripepa

10. maripepa

maripepa

Patricia, este no es una gitanilla, es un geranio, pero ahora no recuerdo que variedad es y como se llama, lo tendria que buscar.:icon_rolleyes:

11. Re: NUESTROS GERANIOS EN FLOR...

graciasssssssssssss por la bienvenida querida compatriota:5-okey:

12. Re: NUESTROS GERANIOS EN FLOR...

Entonces es un geranio ................que lindos los pétalos son distintos a los geranios zonales..............este debe ser un verdadero Geranium........¿te acordaste como se llama?
    Saludos:happy:

13. jlnadal

jlnadal tartessio y aprendiz

*

Hola Geraniófil@s...

Patricia,Mari Pepa.... se trata de un varietal de Pelargonium X hortorum zonal x formosum "Stellar"...de la serie ¿Fireworks....? casi seguro, si está adquirido en España...

Un fuerte abrazo y :beso:

Jose Luis

14. maripepa

maripepa

Gracias Jose Luis, si que esta comprado aqui en un vivero, parece que se estan animando a traer, cosas diferentes a lo que tenian antes.:eyey:

15. jlnadal

jlnadal tartessio y aprendiz

*

Hola, amiga...:beso:

lo más curioso es que los tenemos desde hace años....

Vivergal...http://vivergal.com/customer/home.php?cat=614
    produce todo lo de Elsner Pac Jungpflancen...http://www.pac-elsner.com/uk/pelargonien/pelargonien-index.html incluido el amarillo...First Yellow, Pacyell.(mi avatar)
    El problema para los minoristas...entre los que estuve a punto de incluirme;al final la crisis me ha dejado con las ganas...pide una cantidad enorme mínima...y colocar cien de cada serie...podría ser pero más...

Un fuerte abrazo

Jose Luis