Fotos de floraciones de Stapelia y Hoya

Tema en 'Stapelia' comenzado por ikuri, 11/10/08.

  1. ikuri

    ikuri abre las puertas....

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Barcelona
    Os dejo unas fotos de las dos floraciones de estas maravillosas plantas, dios cuanta bellezaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!:meparto: :meparto: :meparto:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: Stapelia y hoya....

    Muy bonitas floraciones ikuri, yo tengo unas ganas que alguna de mis hoyas me de flores...:11risotada:
     
  3. ikuri

    ikuri abre las puertas....

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Stapelia y hoya....

    Hola Nox, que tal? Yo hace unos tres años que la tengo y hace un mes q empezo a florecer, es muy generosa, ha dado mas de 7 capullos de momento.... A ver si me da alguna sorpresa mas.
    Un saludete.:5-okey: :5-okey:
     
  4. Re: Stapelia y hoya....

    :envidia2: son una preciosidad
     
  5. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: Stapelia y hoya....

    Hola Ikuri:smile:

    Me voy a tener que armar de paciencia, la mía es un esqueje y no lleva más de un año conmigo, así que...la que si está echando botones florales es la linearis, al fin!!!después de casi dos años se ha decidido, claro que la planta es grande:11risotada: va a ser un espectáculo:razz:
     
  6. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: Stapelia y hoya....

    Hay un foro especifico de hoyas!!! no me pongais estas fotos aqui que me engancho:meparto: :meparto: :meparto: :55burla:

    Estan preciosas!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  7. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: Stapelia y hoya....

    Claro y tú quieres que nos vayamos para allá a ver si nos enganchamos nosotros, no?:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  8. ikuri

    ikuri abre las puertas....

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Stapelia y hoya....

    Paciencia Nox!!!! merece la pena la espera, ya veras que cuando empiece no parara de florecer, todo un especteculo, ademas los capullos duran varios dias:5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  9. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: Stapelia y hoya....

    Eso, esperaremos:11risotada:
     
  10. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    Re: Stapelia y hoya....

    :5-okey: hola nox no si te acuerdas el año pasado me as dado un esqueje de la hoya linearis a tenido una flor me ha echo mucha ilusión.
     
  11. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: Stapelia y hoya....

    Me acuerdo perfectamente silvia, me alegra mucho que te haya dado flor, de los esquejes que tú me mandaste, no ha prosperado ni uno:icon_redface:

    :beso:
     
  12. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Re: Stapelia y hoya....

    me encantan las hoyas con esas flores tan preciosas que parecen hechas de cera... lástima que se hagan tan grandes porque no tengo espacio... :(
     
  13. macia

    macia

    Mensajes:
    910
    Ubicación:
    valencia
    Re: Stapelia y hoya....

    muy chulas ,yo la hoya aun esta creciendo la palnte esta primavera
     
  14. Re: Stapelia y hoya....

    Estas dos plantas son fabulosas.Las tienes requeteformidables eh!!!!
    Felicitaciones se ven tan saludables y florìferas que son dignas de una exposiciòn, vaya premio te darìa yo!!!! las adoro!!!
    Aùn no me han florecido este año pero estoy deseando que lo hagan porque las amo muchoooooooooooo!!
    cariños
    mari
     
  15. Re: Stapelia y hoya....

    es una de las plantas comparadas con las orquideas por su belleza y tienen perfumes especiales,son como adornos para el cabello, naturales pero hermosas,tengo algunas y raras veces dan flores, pero este año lo abonare y les dare un macetero prominente para que les de ganas de florear son mis engreidas.lindas fotos gracias.