Fotos de flores de Aloe, la belleza oculta

Tema en 'Aloe' comenzado por Lourdes, 21/6/04.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Quién dijo que no eran bellas sus flores?

    Aún no han abierto pero el sol del atardecer se ha posado sobre ellas

    [​IMG]

    Creo que es una bonita foto
     
  2. Gabito.

    Gabito.

    Mensajes:
    91
    Hermosa foto!!! Y tienes razon, los aloes tienen unas muy lindas flores, solamente como son plantas "comunes" no les prestamos la suficiente atencion.

    ;)
     
  3. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Coñó, Lurdes, ¡esa foto era para el concurso!. ¿Es el aristata?
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Pues si Toño y lo dudé si te fijas está en 600 x 450 pero el original es 800 x 600, cuando en realidad esa foto debería ser 600 x 800 pero se votaba un conjunto de tres y o eran flores de cactus o eran de sucus. Es el mitriformis que tu identificastes aunque no estoy segura, se han hecho muy grandes

    Gracias Gabito
     
  5. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Mi mitriformis este año no parece querer florecer...:(

    En cambio, el brevifolia sí :smile:

    Claro, el mitriformis es el que más grande se hace.
     
  6. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Guau Lourdes, que bonita foto, ¿el que aparece abajo a la derecha es Ferocactus latispinus? Tiene también unas espinas rojas preciosas.
     
  7. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    A mi me encantan las flores de los Aloe, incluso las del Aloe vera que todo el mundo desprecia, si es que no se sabe apreciar la belleza de las cosas corrientes. Bueno, a mí es que me gustan hastan los jaramagos y los cardos....

    [​IMG]
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Os lo podéis creer? no tengo aloe vera.

    A mi me parece que a veces nuestro ojo no aprecia lo suficiente. Esas varas de los aloes son preciosas, y las flores de las echeverias divinas y las de los kalanchoes o el cotyledon, por gustarme me gustan hasta las simplisimas flores del sedum más enano. Es más creo que me gustan las flores pequeñas más que las grandes.

    Y tienes razón MM las flores de los cardos son preciosas. Y es una pena que nos empeñemosen tantas plantitas caras porque lo que más me gustaría tener es un macizo de amapolas. Amapolas entre espigas de trigo.... :corazonlate: puafffffffff estoy asquerosamente romantica hoy...
     
  9. Coincido en el gusto por los cardos, y también en las amapolas: los macizos de amapolas me dejan embebida siempre. MM, los jaramagos ¿qué son? porque si lo supiera tal vez también podría decir que me gustan jeje. Ah! ¿porqué a mí jamás me florecen los aloes vera? ¿falta de sol o quéee?
    Saludiños
     
  10. clivia

    clivia

    Mensajes:
    963
    Ubicación:
    Olivares (sevilla)
    Eso no puede ser, yo acabo de quitar cinco a su "mama", si quieres mandame un privado con tu dire y lo solucionamos en un Pis-Pas.
     
  11. Jorge.

    Jorge.

    Mensajes:
    69
    Clivia con que tamaño se los quitas? El mio tiene alguno pero los veo algo chicos, nose...

    Te pasaste por el vivero???

    Un saludo
     
  12. clivia

    clivia

    Mensajes:
    963
    Ubicación:
    Olivares (sevilla)
    no no he podido, pasarme, tengo visita, mi suegra

    Se los quito cuando tienen un año o asi, pero este año me ha echado 8 hijos y claro se los he quitado antes menos uno que era muy chico, al cambiarla la tierra vi que venian dos mas.
    Yo tengo 4 siempre, la madre, y 3 retoños, uno procuro no tocarlo y a la madre y a los otros 2 los voy saqueando, para lo que necesito.
    Tengo 3 comprometidos.
    Y ya tengo a toda la familia surtida y tirarlos me da pena, los saque ayer, osea que si no me salen "amitos" pues los plantare
     
  13. Jorge.

    Jorge.

    Mensajes:
    69
    Lo siento :mrgreen: :mrgreen: :11risotada: (lo de la visita) :13mellado:
     
  14. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Clivia te lo agradezco pero voy a Murcia la semana que viene y mi consuegra tiene un montón le pediré uno. Gracias
     
  15. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    al Aloe le salen esas flores!!!

    no tenía ni idea... quizás compre una, qué bonita