Fotos de flores de arbustos y trepadoras

Tema en 'Fotos de arbustos (identificadas)' comenzado por Manalv, 2/6/05.

  1. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Están comenzando a florecer muchos de mis arbustos.
    Algunos se han adelantado.

    normal_dsc01960.jpg

    Arrayán.

    normal_dsc01977.jpg

    Madreselva.

    normal_dsc02028.jpg

    Abelia.

    normal_dsc02044.jpg

    Jazmín.

    normal_dsc02050.jpg

    Aligustre.

    normal_dsc02084.jpg

    Pacífico.

    Todos son fragantes salvo el Pacífico.
     
  2. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Manalv, enhorabuena por tus flores. Me encantan sobre todo el jazmín ya que estoy liada con sacar el mío adelante. Por ahora me ha dado unas poquitas flores, de hecho lo que más hace es crecer. Por cierto alguna vez te ha pasado que los finales de las ramas más nuevas se queden caidos y con las hojas enrolladas un poco sobre si mismas. Por qué crees que puede ser? Yo lo abono cada 15 días y lo riego cada 3 o 4 según la calor que haga, ya que en mi balcon que es donde lo tengo da bastante el sol (orientación oeste). Debería regarlo más? suelo dejar que se seque el sustrato. Es que antes de este tuve otro y según me dijeron se me murió por exceso de agua, pero tampoco quiero quedarme corta. Tu cada cuanto lo riegas? siento haberme extendido tanto. Gracias anticipadas.
     
  3. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Bonitas fotos y bonitas flores, Manalv

    A mi la madreselva ya me ha florecido, y el jazmin está empezando timidamente. La abelia no tiene intención de momento. ¿El aligustre es aquél que me comentaste que tenia una floración aromática?.
     
  4. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Julia Martínez no soy un experto.
    Que se arruguen las puntas de algunos tallos puede ser debido a los pulgones (aunque no parece que al jazmín le ataquen mucho) o a que se mojen sus hojas y el sol las seque.
    No se me ocurre ahora mismo otra cosa, pero seguro que habrá quien te saque de dudas mejor que yo.
    El riego es automático, hasta ahora 7 minutos por la mañana y otros tantos por la tarde, pero no te puedes guiar mucho porque la cantidad de agua varia según el caudal y la forma de aplicarla.
    La orientación de mi jazmín también es Oeste y está diréctamente en tierra.
    La parte baja está cubierta por incienso.
    Creo que le gusta estar algo a la sombra en su parte baja.
    En tu zona no creo que te dé excesivos problemas esta planta.

    eskibias el aligustre me ha florecido muy poco, apenas un racimito (el que muestro).
    Me da que es una planta masoquista y le va la marcha.
    Cuanto menos se preocupan de ella, más flores ofrece.
    El mío está enorme y sin embargo, ya ves lo desagradecido que es.
    Sin embargo esa ramita tiene perfumado todo el jardín.
    Y su fragancia es increíblemente agradable.
    No soy el único al que le gusta, ya habrás visto que a las abejas también.


    Saludos.
     
  5. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Gracias por tu respuesta Manalv, pero sigo con la misma duda ya que ni se mojan las hojas ni tiene pulgon. La verdad es que no se que puede ser y como no puedo poner una foto entiendo que para vosotros tambien sea dificil ayudarme. He puesto mi problema en un tema aparte pero no consigo que me lo aclare nadie. De todas formas gracias a todos. Mientras no se seque... lo seguiré vigilando. Un saludo.
     
  6. Hola Manolo, reservame semillas de Arrayan y Abelia si no es mucha molestia, porfa. Y no te preocupes que todavía no he ido a por las semillas del Cercis :sonrisa:
     
  7. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Yo probaría mejor con esquejes JReI.
    Voy a ver si consigo que alguno enraíce y te lo mando.

    Saludos.
     
  8. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Julia Martínez, leí tu post sobre el problema que tienes con el jazmin, pero no me atreví a opinar simplemente porque no sé que le puede ocurrir. En estos casos es mejor poner una foto, que ayuda mucho.

    Manalv, yo veo que el aligustre florece, pero será que tengo la nariz atascada y no consigo olerlo, por eso me llamó mucho la atención cuando me hablaste del tuyo el año pasado. Si con una inflorescencia te da aroma a todo el jardin, si se pone a florecer como loco casi que que te embriagaría en exceso ;)
     
  9. ¿Y no te será mas molestia mandarme esquejes? Yo por ti, vamos, que no te sea demasiado engorro :roll:
     
  10. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    No te preocupes JReI.
    Lo que hace falta es que enraícen.
     
  11. Pues muchas gracias, ya te debo 2 ;)
     
  12. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Otro par de fotos de arbustos.

    [​IMG]

    Dama de noche.

    [​IMG]

    Plumbago.
     
  13. Con el Plumbago seguimos igual, ¿no? :roll:
     
  14. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    No le veo las semillas JReI.
    Bueno, cuando pase la floración pondré esquejes de todos ellos.
    ¿De la dama de noche también o conseguiste que saliera de las semillas?.
     
  15. Pues si, y además está enorme, aunque no me ha dado flores, cosa que veo lógica por lo joven que es ¿no? Solo me falta pillar las semillas del cercis :mrgreen: