Fotos de flores de cactus y suculentas (1)

Tema en 'Fotos de flores de cactus' comenzado por PazConce, 2/10/05.

1. PazConce

PazConce

Bombadil, déjame indagar un poquito, me la regalaron ahora en mi viaje, de hecho es un esqueje y no pensé que el botón abriría, y sin embargo...

Qué bonita tu Crassula, buen regalito de Lourdes...

Y esta humilde florcita de unos "salvajitos" que salvé de ser exterminados..., y tampoco pense se abriría. Estaban construyendo arriba de un cerro en medio de la nada, y limpiando el terreno se encontraron con éstos, los maestros ya los tenían listos para la fogata; en la zona les llaman "gatos" y son terribles..., de hecho ya probé una caricia de sus "garras", una de sus espinas se incrustó en mi dedo muy profundo y no podía sacarmela, ¡¡¡ayayayyyy, todavía me duele...!!! Pero es precioso y a mis pinchudos, aunque los reto, les perdono sus "caricias".

cactus_casa%2064.jpg

Saludos, :jardinero:

2. AntonioM

AntonioM

Paz, esta va dedicada especialmente al clan chileno del foro, es una chileorrebutia Glabrescens (o algo así).

Saludos

3. AntonioM

AntonioM

Y esta otra de un notocactus roseoluteus de la primavera pasada.

Saludos

4. PazConce

PazConce

AntonioM, gracias por la dedicatoria, ...pero hombre ¡cómo haces para que salgan así de tupidos los botones! ¡¡están preciosas!!

Y gracias también por tu aporte permanente :beso:

:jardinero:

5. PazConce

PazConce

Una Cylindropuntia Subulata que me regalaron en el Norte. Venía con sus capullos y, finalmente, uno abrió...

cactus_113_flor1.jpg

Y esta otra, que no se como se llama, y que también acaba de abrir...

cactus_097_flor.jpg

cactus_102_flor.jpg

Voy a subirla a un hilo de identificación, a ver como me va...

Saludos, :jardinero:

6. AntonioM

AntonioM

Te subo el post un poco, y de paso a ver si alguien me la puede identificar.

Saludos

7. PazConce

PazConce

AntonioM, qué ya me dí cuenta, ¡¡tú lo que quieres es sacarme pica con tus preciosísimas flores!! :icon_evil: ...pero bueno, te perdono sólo por el deleite de verlas, y también ¡por subir el post! :corazonverde:

En cuanto identificar, en ese punto no soy de gran ayuda; lo que a mí me gustaría es ver un poco mejor la maceta de atrás a la izquierda, que se ve llenita de todo ;)

Un abrazo, :jardinero:

(Y no molestes a Lourdes con el Ramirezii ;) , que a propósito ¿donde está su foto? qué tampoco lo encuentro por ningún lado...)

8. AVENTURERA

AVENTURERA Abre tus alas y vuela

Bueno :palmas: :52aleluya: :palmas: enhorabuena¡¡¡ que maravilla de flores y yo que estaba orgullosa de las mías las pobres¡. De todas formas las voy a compartir en este foro que me parece estupendo, ahí van:

arbolito%7E0.jpg

jardinera%7E1.jpg

9. PazConce

PazConce

¡Pero están muy bonitas! y nunca había visto la de arriba en flor ¡Gracias por compartirlas Aventurera!

10. AVENTURERA

Gracias Paz Conde ambas plantas son las mismas, lo que ocurre es que la de la jardinera hace poco que la planté. Saludos. :regalosorpresita:

11. AVENTURERA

Gracias Paz Conde ambas plantas son las mismas, lo que ocurre es que la de la jardinera hace poco que la planté. Saludos. :regalosorpresita:

12. OdnaM

OdnaM

Pongo las de mis kalanchoes, Tienen como 1 mes y medio de estar en flor y parece que seguiran un par de semanas mas. Lastima que no salio uno de flores color naraja, en fin la foto no es buena pero aki ta:

https://img213.***/img213/2765/crasas4aj.jpg

13. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

Antonio echinopsis :24revolcado:

Paz que guapa esa opuntia blanca... es una opuntia no?

Aventurera yo tengo esa misma crassula y no he conseguido que me de flores... tendré que ponerla más al sol.

Para todos vosotros... estas flores

Gimnocalycium horstii

Astrophytum miryostigma

Rebutia krainziana

Turbinicarpus subterraneus

Saludos

14. PazConce

PazConce

Hola OdnaM, pues yo me he traído de mi último viaje al norte unas patillitas de esos preciosos kalanchoes tuyos, uno de flores rojas y otro de flores amarillas; a ver si la próxima temporada logro tener unos "botones".

lourdes, ¡pero cómo haces! qué bellos; la flor del Gimnocalycium horstii es una preciosura, la de Turbinicarpus subterraneus ...me encanta!!, bueno, todas en realidad... (pero no te rias de Antonio ¿o es la venganza por el Ramirezii?)

En cuanto a la "blanca"; Julio Bernabé piensa que puede ser una Opuntia Salmiana..., la busqué y encontré una bastante parecida, claro que la mía es más rojita (invierno y verano), y no es que le falte o sobre sol :994nonono: , que la madre era igualita :si:

15. Fairytale

Fairytale

:shock: y otra vez :shock:

PazConce, me invitaste a esta discusión del foro, "para que suba las fotos" de mis cactus en flor...

Yo no tengo cactus en flor !!! Es más... ni siquiera los que tenía en Córdoba (Argentina) me florecieron nunca! :-?
    Ahora tengo unos nuevos... algunos comprados el año pasado acá en Suiza, pequeñitos, infinitesimales... y yo chocha porque crecieron... ... 2 cm.!!!!!

Ahora viene la pregunta del millón: CÓOOOOMO HACEN PARA QUE LES FLOREZCAN ASÍIIIIIIIIIIIIIIIIII ????????? :jardinero:

Si puedo lograr que mi mamá me mande algunas fotos de los que dejé allá, las subo con gusto. Y si no, tendré que subir las mis desflorecidos liliputienses de acá.... :icon_redface: ... y de paso los identificamos entre todos?

Qué bueno que me hayan invitado a pasar por este foro cactusero... :cactus:
    Me gustan los pinchudos... me siento identificada...