Fotos de flores de cactus y suculentas (1)

Tema en 'Fotos de flores de cactus' comenzado por PazConce, 2/10/05.

1. PazConce

PazConce

Hola amigoooos...!

No son flores precisamente pero "me doy permiso" :11risotada: . Es que quería mostrarles un regalito que llegó a mis hijos de un muy querido amigo :beso: , y que ayer he puesto en sus macetitas. Acabo de tomar las fotos, están... nada buenas :-? en realidad están pésimas, pero, deben ser comprensivos; la mano está temblorosa aún..., mejor lo voy echando a la broma, que no hay otra forma, no había tiempo para buscar un mejor ángulo ni para hacer foco, que el agua caía por mi cuello, jajajaja, y no es broma, que estamos con una lluvia... de esas.....

Los de Julián
    162988234_51b557d5fe.jpg

Los de Paz Isidora
    162988232_e18d14b826.jpg

Lourdes :corazondando:

Un abrazo para todos y ¡preciosas sus flores! ¡cómo se nota la primavera en ciertas latitudes ! ;)

2. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

Echinopsis silvestrii

3. Lourdes

Anda ahora pervirtiendo a tus hijos con el vicio...

No me lo creo! esas plantas si fueran para mis hijos me las quedaba yo todas... :11risotada: :11risotada: :11risotada:

4. PazConce

PazConce

Para que veas tú, jajajaja... En todo caso el pervertidor :twisted: es otro, uno que creo te guardó un cactus redondito, y que creo ahora me quiere iniciar a mí en los variegados, que me han dejado :shock: , y ahora, por supuesto, también se me antojan... (no sabe en lo que se metió cuando hizo tamaño envío :11risotada: ) Y respecto a quedármelos, no creas, si lo primero que me dijo mi hija fue "¡ni lo sueñes!", una vez que vio mi cara al abrir la cajita; "¡qué estos son nuestros!", jajaja... Así que ahí me quedé, como gato en carnicería, cogí con esmero una mini paletita que se había desprendido de la suculenta y la "posé" en tierra, con la esperanza de que alguna raicilla se asome, jajaja...

:icon_biggrin: :jardinero:

Edito para agregar que Julián ya quiere tener flores, para sacar semillas, para intercambiarlas... ¿qué tal?

5. paloma

paloma

Preciosas todas las imagenes que he visto en este mensaje !!!!!!

Este es mi .... ¿¿¿Epiphyllum cooperi ???

IMG_0181.JPG

6. Lourdes

Gracias Paloma al final te acabarás aficciionando a este mundo...

cualquiera te dice a ti que no es ese el epy que has puesto!

Pazuca aunque no me hubieras dicho quien te los había enviado lo habría adivinado... :11risotada: ¡intuición femenina!

espero que me esté cuidando ese hijito :roll: :icon_evil:

7. vega

vega

¿Y sigues creyendo que eso es una Lobivia :11risotada: obrepanda?

creo que las flores blaquecinas son más bien nocturnas, será que los polinizadores de la noche no necesitan ver colores... ;)

vegaaloinopsisrosulata.jpg
    Aloinopsis rosulata

Paz, me alegra ver que estás como una rosa (o casi) :icon_biggrin: , Lourdes, no nos asustes tanto.

besossssssss
    bego

8. PazConce

PazConce

¡Qué linda Paloma, ! yo tengo uno parecido, claro que ahora debo esperar unos cuantos meses para verlo nuevamente en flor.

Lo que es la intuición femenina ¿verdad Lur? :11risotada:

:icon_biggrin: :jardinero:

9. Lourdes

Vega es preciosa esa aloinopsis... muy buena la foto también...

a Lourdes la asustó Lorette en cacturados :roll:

debe ser echinopsis :11risotada: antigua Lobivia :11risotada: obrepanda...

yo creo y no es por llevarte la contraria :24revolcado: que el blanco se ve muy bien de noche... :11risotada:

10. paloma

paloma

Jajajajajajajajajajaja..pues si Lourdes, ya me entró el gusanillo, ahora eso si..que no tengan muchas espinitas !!!!!!

No te creas que tengo tan claro lo del epy, el de flor nocturna si creo que era epy. oxypetallum, pero el de diurna no recuerdo si era ese (este aleman es la repera !!).

Paz, el tuyo es de flor nocturna o diurna???

Yo tengo los dos, pero el nocturno nunca floreció.

11. Lourdes

osygona? :shock: no será oxypetallum? :icon_biggrin:

esa hoja tan ancha caída que ves es la del oxypetallum

12. paloma

paloma

El oxypetallum creo que es este, me dieron el esqueje llamandolo "dama de la noche" :

Foto%2016.JPG

Es el que da flores nocturnas, el otro el diurno es diferente, sus hojas no son tan anchas y planas como las de este.

13. Lourdes

ah pues entonces tienes los dos...el mío es el de las hojas anchas...la flor impresionante y huele... :shock:

14. vega

vega

¡¡Qué envidia me dáis con esas epifitas? Yo nunca tuve... bueno tengo una ahora pero chuchurría, y flores, ¡¡¡¡¡¡¡¡NUNCA!!!!!!!!

Fué una cadena de sustos... pero yo ya lo sabía... el sábado empecé a pensar, tengo que poner alguna foto en el tema de Paz, que no lo he hecho nunca... y el domingo puse la primera... luego, el lunes soltaste tú lo del accidente... ¡¡¡DIOS MÏOOOOOOOO, PENSÉ... TENGO VISIONES!!!!..... :97chiribitas: pero yo sabía que no había que preocuparse ;) que no pasada nada grave.

¡¡yupiiiiiiiii!!!

no terminé la frase, los animales nocturnos no necesitan colores específicos para ver... bueno es largo de explicar, mejor no me enrollo y lo dejamos en lo sencillo, que el blanco es el color que mejor se ve en la oscuridad y ya está :icon_biggrin: porque tú y yo somos peligrosas, podemos aburrir o deleitar a todo el foro con nuestras cosas... siempre tan interesantes, por cierto... :sonrisa:

vegasenecioflorpaz.jpg
    Senecio no sé.

besos, vega

15. Lourdes

pues puede ser senecio fulgens, stapeliformis...y unos cuantos más que tienen flores preciosas... el fulgens mío está a punto de florecer...15 días con madrid puede ser normal...