Fotos de flores de cactus y suculentas (1)

Tema en 'Fotos de flores de cactus' comenzado por PazConce, 2/10/05.

  1. ALELI

    ALELI

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    BUENOS AIRES
    Me temo que si :roll: :11risotada: :11risotada:, yo por las dudas no me arriesgo :sonrisa:, que hablen los que saben :profe:
    Bueno, acá va otra que la conozco por su nombre vulgar, aqui le decimos trenza de gitana, pero si algun alma caritativa me dice su nombre estaré eternamente agradecida :bailando:
    normal_Imagen%20884.jpg
    Saludos :adios:
     
  2. ana-cactus

    ana-cactus

    Mensajes:
    23
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    alelí es un sedum morganianum

    y lo tuyo Ana una stapelia variegata
     
  4. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    ana-cactus, a ver si la traes por estos lados, así las vamos comentando... ;)

    Y éstas, aprendí en un post de lourdes que se llaman chamacereus silvestrii

    [​IMG]

    [​IMG]

    :jardinero:
     
  5. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    A ver si ésta, más de cerca, es reconocida por alguien :icon_biggrin: Da esas pequñas florcitas blancas...

    julian_gonza_flores14a.jpg

    :jardinero:
     
  6. AntonioM

    AntonioM

    Mensajes:
    166
    Yo no sé el nombre, pero es francamente guapa, si en alguna ocasión se le desprende un esqueje.... ;)

    Y ahora a contribuir un poquito con una foto

    61206259_471a7a08d4_o.jpg

    Saludos
     
  7. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    AntonioM, pues si se desprende... te mando el esqueje en una cajita y tu me mandas unas semillitas de tomate Raf ¿qué tal? ;) :11risotada:
    Qué bonitas flores!! ¿cómo se llama? no alcanzo a entender el nombre...

    :jardinero:
     
  8. fiscli

    fiscli

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    malaga
    os mando una foto de un conjunto de agaves atenuata, uno de ellos que se ve en primer término, está echando una flor aunque me han dicho que va a crecer algo más, y luego se abrira, la mando para que os vayais haciendo una idea
    Saludos
    thumb_DSC03901%7E1.jpg
     
  9. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    mmmm.... :palmas: he disfrutado mucho con todas vuestras fotos... desde luego sois unos artistas y entendidos en el tema.
     
  10. fiscli

    fiscli

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    malaga
    no se porque se ve tan pequeña la foto, y no se puede ampliar en el mensaje , la tengo metida en mi albúm de fotos y ahí si puedo ampliarla.
    Alguien sabe el motivo
    Mi nombre de usuario para ver el albúm es: Carmen torrejon gallego
     
  11. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Aquí va Carmen ;)

    normal_DSC03901%7E1.jpg
     
  12. AntonioM

    AntonioM

    Mensajes:
    166
    Hola Paz,
    El cactus en cuestión es un ariocarpus agavoide, que una amiga me regaló en febrero pasado, y hace unas semanas se le abrieron 27 flores el mismo día.
    Respecto a las semillas de Raf, voy a intentar encontrarlas entre mis amigos agricultores y almacenistas de verduras. Si las encuentro, te aviso y me envías tu dirección para mandártelas. Están buenísmos, verdad ??
    Saludos
     
  13. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    AntonioM,¡¡ 27 flores el mismo dia!! ¡vaya regalo...!

    Y lo de las semillas... ¡¡genial...! jajaja... ;) Es que leí "Almería" y yo, que sabía que era la tierra del tomate Raf... Lo que no sé es sí un esqueje de mi cactucito aguantaría un tan largo viaje dentro de un sobre, o caja... ¿sabes algo al respecto?
    Un abrazo :jardinero:
     
  14. fiscli

    fiscli

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    malaga
    Paz muchas gracis por ampliarme la foto, yo soy nueva con esto de las fotos y aún no tengo mucha experiencia.
    Unsaludo :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  15. AntonioM

    AntonioM

    Mensajes:
    166
    Hola Paz, lo de la semilla de raf, se presenta dificil, ya que los sobres traen de 500 semillas para arriba. Lo que voy a hacer, es lo que hacía yo antes que costaba trabajo encontrar el dichoso raf en el mercado, y era comprar una pieza, sacarle las semillas, secarlas y plantarlas, y me dió un excelente resultado, así que cuenta con ellas en una semana o así.
    Saludos