Fotos de flores de cactus y suculentas (2)

Tema en 'Fotos de flores de cactus' comenzado por Troito, 1/3/05.

  1. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    jejeje....:13mellado: pozí, te entiendo. Pero, nada, te prometo por lo más grande, por la salud de mis churumbeles :roll: que este año estoy el primero en la quedada de MU.
     
  2. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid

    :24revolcado:

    a ver si es verdad, niño.
    bb
     
  3. Eso, eso, a ver si es verdad :twisted: :twisted:
    Por cierto, gente, la última semana de Septiembre me pilla por Castilla y León, no se os ocurra quedar para esa fecha, porfa. Lourdes, me voy pa tu pueblo...¿donde puedo pillar semillas? :twisted: :twisted:

    Oye, lo de la caja viajera es un invento, podriamos hacerlo nosotros también. Se supone que el que la va a recibir no tiene ni idea, ¿no? Ni cuando ni de quien, pues mola mazo
    :13mellado: Yo me apunto, ¿hacemos un post a ver quien se apunta y quien recoge todas las direcciones? :razz:
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Mes de Septiembre; plantas en flor

    Creo que todos los meses deberíamos anotar en un mensaje que plantas tenemos en flor y el sitio donde vivimos si no está en el nick. Os invito a hacerlo.

    De esta manera los poco iniciados sabrán que plantas son las que más florecen y los iniciados que plantas debemos comprar para tener flores en cada mes

    Astrophytum asterias
    Echinopsis cinnabarina
    Echinopsis eyriesii

    Tengo en flor los gimnos:

    G. mihanovichi
    G triachantum
    G ragonesei

    Algunas mammillarias

    M karwinskiana ssp nejapensis
    M albicoma
    M zeilmaniana flor blanca
    M duwei

    Suculentas no cactaceas

    Aeonium sedifolium
    Crassula volkensii
    Echeverias variadas
    Euphorbia obesa
    Euphorbia caput medusae

    Algunos senecios:

    S fulgens
    S ficoides
    Stapelia variegata


    A punto de florecer, otros senecios y sedums. Echinopsis hibrido y epiphyllum sp que yo vea a medida que vaya viendo voy poniendo
     
  5. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    ¡Si que era una buena idea!, lo que pasa es que me has despistado cambiándola de post....A finales de mes podemos relacionar en este mismo post las floraciones. Yo tengo que ver las fechas de las fotografias y pondré las de agosto y a final de mes, las de setiembre donde espero dar una sorpresa con un botón floral que anda inchandose cerca de ¡mes y medio!
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Nelo en el mismo post nadie se habría enterado :11risotada:

    Abrimos otro post para el mes de Agosto si quieres a mi el Alzheimer me afecta si es más de un mes... así es que también puedo poner las de Agosto...
     
  7. kalbin

    kalbin

    Mensajes:
    114
    A ver, yo ahora tengo en flor Gymnocalycium baldianum, G. ragonesi, Echeveria rundyoni y Stapelia grandiflora.

    Un saludo.
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Gracias Jaime que no te había visto...tengo que hablar contigo mejor por mp
     
  9. Thelocactus

    Thelocactus Guest

    Bueno, pues para no ser menos y también pondré las especies que tengo en flor este mes:

    Notocactus militaris (=Parodia ottonis var militaris)
    Rebutia muscula
    Acanthocalicium violaceum
    Mammillaria rhodantha
    Mammillaria prolifera
    Mammillaria fuscata?
    Mammillaria bocasana
    Echinopsis sp (especie pura del norte de Argentina de aspecto inusualmente glauco y profundo aroma a rosas, lástima que las flores sólo duren un día o dos y no produce hijuelos). Mi Echinopsis preferida de las que tengo.
    Ferocactus hamathacanthus
    Leuchtembergia principis

    Saludos
     
  10. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Gracias Thelo, lástima lo de tu echinopsis porque me encantan...

    Seguid animándoos. Cuando se acabe el mes ponemos todas las plantas en orden y así todo el mundo lo puede copiar y saber qué plantas le van a florecer este mes...

    Crassula erosula cv campfire
     
  11. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Mis grandes y extrañas flores de crasas (chulísimas)

    Aquí os dejo unas muestras de lo que tengo en mi balcón en plena ciudad de Valencia y hace ya un par de años que las tengo. Pulsar sobre las fotos para agrandarlas. A disfrutar :icon_biggrin:

    Aquí tenéis una Stapelia gigantea. Las flores solo duran dos días y curiosamente en lugar de atraer a las mariposas o las abejas atraen a las MOSCAS. Están diseñadas con colores y aromas para las moscas. Cuando se abrieron las flores ayer delante de las narices de mi mujer y yo, pudimos ver como empezaron a llegar moscas y más moscas, jajajaja, fue curiosísimo.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta la cultivé de semilla hace un año, es una Aristolochia elegans de Brasil, no es una crasa ni un cactus pero me parecía interesante compartirla con vosotros/as:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta es una Ceropegia sandersonii que trepa por una celosía sin parar de dar hermosas y raras flores como esta:

    [​IMG]
     
  12. David_ANDORRA

    David_ANDORRA

    Mensajes:
    16
    Muy bonitas las flores

    Hola,

    Que pasada de flores!!
    Como haces para tenerlas así? Que cuidados, y que clima necesitan?
    De las plantas estas que tienes del brasil, podría conseguirlas en cualquier garden?
    Gracias.

    Saludos
     
  13. aury

    aury

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    Madrid-España
    bonita y curiosa tu Stapelia gigantea. Me ha gustao.
    Y las otras dos preciosas, muy originales

    Saludetes
     
  14. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Todas ellas crecen a la intemperie en mi balcón...

    Hola David me alegro que te hayan gustado. Todas ellas crecen a la intemperie en mi balcón orientado hacia el norte en Valencia (España).

    No les hago ningún cuidado especial y el clima que tienen es el de Valencia (clima mediterráneo). Aquí el invierno es suave, aunque hay días de mucho frío, pero a mis plantas no parece importarles, incluso cultivo cattleyas y phalaenopsis en el balcón todo el año. También debo decir que tengo un "tacto" o "intuición" especial con las plantas porque todas me van muy bien. Es algo que me sucede de toda la vida, no sé, será intuición o conexión con la naturaleza... :angelpillo:

    La planta de Brasil (Aristolochia elegans), la conseguí a partir de unas semillas que encontré en un Jardín Botánico, pero no he vuelto a ver más. Tuve suerte. Sin embargo es posible que si metes el nombre científico de esta planta en el GOOGLE te salgan sitios donde te vendan semillas o plantas, aunque son bastante difíciles de conseguir, inténtalo ¿vale?

    Ya nos contarás.

    Hasta pronto.
     
  15. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Unas flores de hoy

    Comprada en El Ejido este verano, es la tercera vez que florece.

    https://img347.***/img347/9656/cys1640rn.jpg
    https://img347.***/img347/5996/ocubre0181oq.jpg
    https://img347.***/img347/5139/cys1503oo.jpg
    https://img375.***/img375/8584/ocubre0199xz.jpg