Fotos de flores de cactus y suculentas (2)

Tema en 'Fotos de flores de cactus' comenzado por Troito, 1/3/05.

  1. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Vale, gracias, los pongo la etiquetilla, a ver entonces como se llama la que tengo como duwei, le haré alguna foto mañana.
     
  2. androide

    androide

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    el 4 eriosyce senilis especialmente guapo?
     
  3. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
  4. androide

    androide

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    cuando dije 4 (eriosyce senilis) me refería a la segunda de la segunda tanda (en realidad la quinta... :icon_redface: )

    es preciosa.
     
  5. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Foto de Cactus San Pedro en Flor y otro autóctono...

    Hola amigos, no fue mucho lo que pude recorrer y explorar con mi pequeño autito, pero algo me aventuré y les subo unas fotos de unos autóctonos de la zona de Guanaqueros (norte de Chile).

    Autoctono1.jpg

    Autoctono2.jpg

    y una bella flor...
    Autoctono_flor2.jpg

    Como me indicó un amigo forero traje uno de sus frutos, ahora tengo que sacar sus semillas, colarlas, secarlas... :-? , acepto sugerencias para dicho trance, más bien "espero indicaciones" .

    Y aquí el San Pedro..., que floreció justo la noche anterior a mi vuelta y, ya en la mañana, pude fotografiar su flor totalmente abierta.
    Sanpedro2.jpg

    Sanpedro1.jpg

    Eso era amigos, el próximo posteo será para pedir ayuda en la identificación de algunos que traje.

    Saludos y ¡¡feliz año para todos!!
     
  6. davicaper

    davicaper Guest

    oh ,que pasada,que imagenes ,cuida de esas semillas saldran cactucitos guapisimos,gracias por compartir .
    saludos
     
  7. nickymau

    nickymau

    Mensajes:
    90
    Paz: Que lindas fotos!!!! Además que son lindos cactus, los sacaste muy lindos. LAs fotos 2 y 4 son hermosas. He visto otras fotos suyas y la verdad me gustan mucho.
     
  8. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Las fotos de las eulychnias son asombrosas, sobre todo me gusta la de la flor... pero por qué el pachanoi está mutilado así? :roll:
     
  9. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    ¡Gracias Nickymau!

    Bombadil, ¿te refieres al SanPedro? si es así te cuento; era parte del jardín del dueño del camping donde estuve y, según el mismo me dijo, cuando lo traslado se le quebró en tres partes, las plantó y agarraron muy bien; al menos yo las ví muy bien..., incluso una de ellas tenia dos pequeños y robustos brazos.
    Y vaya con tu colección de plumas :shock: , ¡qué paciencia! :okey:

    :jardinero:
     
  10. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Ah vale, es mejor así hay tres plantitas floreciendo y sanotas... yo estaba pensando en que algún amigo de lo ajeno había querido tener ese sanpedrico...
    Me alegro que te guste mi colección, la verdad es que la he ido formando desde los 6 o 7 años, ahora estoy poniendo las que me quedan... tú también tiene mucha paciencia para ver tantas imágenes!
    Saludos ;)
     
  11. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Creo no haber visto las de Pavo real ni las del Pavo común (Tampoco lo he visto muy detenidamente) Si fuera así y las quieres, te puedo enviar de ambos y de diferentes partes, ya que tienen gran variedad. Los pavos comunes tienen unas cerdas en el pecho negro azabache increibles......
     
  12. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Hola nelico, majete... esas ya las he puesto, pavo real y común ya tengo, de hecho en el sitio donde trabajo hay esas aves y al pavo se le ven muy bien las extrañas cerdas del pecho. Pero gracias...
     
  13. Kaktus

    Kaktus

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Monterrey, México
    bella suculenta floreciendo

    ayudame a identificarla me florece cada año en estas fechas pero no se su nombre .....
    CIMG0315.jpg

    gracias !!! saludos...
     
  14. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Yo diría que es un Sedum nussbaumerianum. Preciosa floración. Saludos ;)
     
  15. regisjubae

    regisjubae Guest

    Opino lo mismo.