Re: Algunas florecitas. Muchas gracias hijo, encantadora de hoyas hazmela buena, te imaginas . . .veras que tu tendras flores este año tambien Muchas gracias hijo, la verdad que estoy sorprendida porque si, han sido varias plantas . .. ya veremos que pasa con esas hojas y si tengo que revisar raices lo hare, Prefiero perder las flores que la planta. Que bonito, mis dos niños, mis sobrinos consentidos
Re: Algunas florecitas. Hola Lourdes !!! Qué bonita está !!! No te preocupes mucho por las hojas , pero ten cuidado como cuantas hojas ves malitas???? la flor ni que hablar de bella pero ojo con el olor!
Re: Algunas florecitas. Gracias catta, me alegra que te guste. Si me preocupan las hojas porque cuando se deshidratan asi, normalmente es problema de raiz son todas las que se ven abajo. No ha empeorado, asi que por lo menos.
Re: Algunas florecitas. Hola Lourdes que bonita la pachyclada ,que flores mas lindas ,espero que no sea nada lo de las hojas deshidratadas
Re: Algunas florecitas. Lourdes, que flores más divinas, que manos tienes para las Hoyas, enhorabuena Espiero que la de las hojas desidratadas se recupere pronto
Re: Algunas florecitas. ¡Bueno, Lourdes! ¡¡He quedado a-no-na-da-da!! ¡Qué flores más hermosísimas! ¡Y cuanta variedad! Me animo viendo tu "cosecha", aunque estoy a "años luz" de tí con mis hoyitas. Preciosas también las de la serpens y la walleti de Sole. He disfrutado mucho con este post. ¡¡Olé por las buenas cultivadoras!!
Re: Algunas florecitas. Muchas gracias anikora pues las hojas siguen iguales asi que veremos, me alegra que et haya gustado Gracias zephyra, pero nada de buena mano, es que ellas estan listas, y si, yotambien espero que se recuperen gracias Muchas gracias Gaia y que gustazo verte aca, se te extraña. .. . no creas que estas a años luz, veras que pronto las tuyas te regalaran flores. Yo que me iba imaginar el año pasado que tendria tantas; asi que veras que pronto tu tendras muchas tambien
Re: Algunas florecitas. Pues me animo más todavía, Lourdes. Pero ya estoy muy contenta por que aquellos esquejitos de hace casi dos años ya se van convirtiendo en plantitas con cierto porte Y he podido disfrutar de las flores de la bella (que pasó a mejor vida ), también he conocido las flores de la retusa y de la lacunosa, que este año está llena de pedúnculos florales. En poco tiempo espero poder subir fotos de los avances de algunas.
Re: Algunas florecitas. Acuérdate de olerla por la noche, es cuando se nota su aroma. Es un olor fuerte, muy perfumado, no sabría describirlo, pero huele bien, lo que no me he fijado es el nectar. Una vez florece por primera vez, lo hace de forma constante. Espero que lo de las hoja no sea nada, yo la riego poquísimo, no nesita apenas agua.
Re: Algunas florecitas. Lourdes felicidades por todas tus flores!! debes estar contentísima !! están recompensando tanto esfuerzo y cariño que les das!! Espero que sigan así! Al tener tanta variedad yo también preferiría que florecieran escalonadamente, así siempre hay alguna en flor!! Sigue mostrándonoslas, están muy hermosas !! s
Re: Algunas florecitas. Te digo Gaia, que la verdad ha sido una sorpresa y al mismo tiempo me ha dado cuenta que no necesatiamente debe ser una planta "adulta" la H, rigida tiene solo seis hojas y otras menos de un año. Creo que es suerte tambien. . .veras que pronto tendras muchas flores y la lacunosa sera todo un espectaculo siento mucho lo de tu bella Gracias curruca, sigo sin oler nada aun de noche Muchas gracias Raquel, estoy muy contenta con ellas y ojala y siempre tenga como dices alguna flor
Re: Algunas florecitas. a vaya pense pica pica, madre santa . . . pues te cuento que no huelo nada ni de noche Ya la revise, lo que paso es que como se caia constantemente antes de ponerla en la maceta mas grande, en una caida se rompio esa rama ni cuenta me di y se separo de la raiz, le corte lo "muerto" le puse hormona para enraizar y la volvi a meter. Espero que agarre, de los males el menos ya que es una rama con 7 hojas y el resto de la planta esta bien. Muchas gracias
Re: Algunas florecitas. Hola Lourdes,pues tu tienes toda la razon a los que venden en eBay.No es una critica,pero te cuento:aposte por un esqueje de H.car sp que costo:4,75euros.Hasta aqui todo perfecto y mi apuesta se quedo en este precio,ya que si tiene la obción de :"Compralo ya" no hay marcha atras y no puede el vendedor cambiar el precio.Pero el muy señor charlatan (checoslovaco) cambio de precio a 6,25euros sin avisar sin nada y el tio me denuncio en,(12 dias por no pagarle el esqueje al ultimo precio de 6,25euros precio)y los de eBay sin mirarme el pedido me suspendieron todo las compras adelantadas.Claro que todo era acumulativo;24 compra de hoya perdida y dinero y un largo bla,bla,bla. Hsta dia de hoy tengo cosas pagadas mas de 300euros y no recibi nada por suspenderme.Que te parece?¿?¿?¿?¿?
Re: Algunas florecitas. De no creerse y en verdad que lo siento mucho. No se en España como sea, pero aca si pagaste por pay pal, puedes exigir la devolucion de tu dinero al no recibir la mercancia. Ahora no se me hace justo que ellos te cerraran la cuenta sin oir tu version de lo que paso yo seguiria tratando hasta que te resuelvan algo. Lo siento en verdad
Re: Algunas florecitas. Tengo otra, abierta que va dedicada a Davalia porque me habia pedido que la pusiera cuando la tuviera. Aroma dulce muy leve y muy pequeña para lo que yo me habia imaginado. Las fotos nitidas ya que mi hijo esta en casa y el las tomo H. erythrostemma Y mi leal H. lacunosa del porche, es la que resucito con la luz en el garage-- esta cargadita de flores y huele de noche, delicioso. Tengo la krimson princess con un pendunculo. Bueno son las novedades