Fotos de flores de nuestras casas

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por rafaela, 25/4/12.

  1. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    empiezo a ver mas flores por mi casa ¿ y vosotros ?

    [​IMG] petunias

    [​IMG]

    [​IMG] trasdescanthia spatacea

    [​IMG] la puse con los pelargoniums

    [​IMG] capuchinas
    ________________________________________________________


    https://imagensubida.infojardin.com/suba/images/arx133535676
    s.JPG

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    dimarfotecas jovenes


    ________________________________________________________
    y las de siempre

    [​IMG]
    mesem

    [​IMG]
    lantana

    [​IMG]
    romero

    [​IMG]
    argynantherum

    y las dimarfotecas de siempre

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: de lo mas comun

    no se que ha pasado, mi ordenador esta algo loco, veo una foto y me carga otra

    [​IMG] ya florecen las lantanas

    [​IMG] dimarfoteca de las de siempre
     
  3. Ferperez1980

    Ferperez1980

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Zamora
    Re: de lo mas comun

    Fantástica colección tienes ahí, que envídia. Yo te recomendaría darle un toque personal, algo distinto como una Rosa negra
     
  4. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: de lo mas comun

    ¡Qué hermosuras, Rafaela! :52aleluya: :52aleluya: ¡te felicito! :beso: :eyey: .
     
  5. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: de lo mas comun

    ferperez, pues no, no me van los rosales tenia un monton y se los regale al sr. que viene ha hacer las podas grandes, es que mis nietos jugaban corriendo por alli y los quite todos, ahora me limito a colocar de la misma especie colores diferente y el oscuro y yo diria bonito es un pelargonium que claro lo pongo en su asiento, mira es este

    [​IMG]pelargonium domesticus

    esta foto es del agosto pasado ya que ahora ya brota pero todavia esta despertando y no esta tan tupido, hasta otro dia.
     
  6. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: de lo mas comun

    esta semana se estan abriendo las flores de mesem y lampratus todavia timidamente

    [​IMG]
    lampratus

    [​IMG]
    mesem
     
  7. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: de lo mas comun

    Que bonitas Floraciones tienes Rafaela!!!

    Felicidades!!! Ese Pelargonio esta precioso!! y Tus dimarfotecas llenitas de flores se ven muy alegres!!! Como todo lo que siempre muestras!! Puras bellezas!!

    Que las disfrutes!!!
     
  8. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Re: de lo mas comun

    Que preciosidad!!ojala algun dia pueda llegar a tener un jardin tan bonito..:envidia2: Imagino que sera un trabajo tenerlo tan cuidado..Felicidades!!:bravo:
     
  9. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: de lo mas comun

    que chuladas de flores de tu jardin ,a mi el que mas me a gustado el mesem blanco.
     
  10. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: de lo mas comun

    gracias a todos, he visto que tengo un estropicio, ya que el viento me ha dejado a dos matas de dimarfotecas bien retorcidas y mañ-ana las repasare pero creo que las tendre que cortar, ahora les he dejado la manguera del agua puesta y aveces con un buen regon se arreglan algo pero esta vez lo dudo, en cambio en otros trozos que tambien estan las dimarfotecas no las ha tocado, aqui esta es la pega que el viento es el que manda, he hecho algunas fotos pues se abren muy rapido con el sol algunas

    [​IMG]
    mesem blanco
    este cada dia esta mas tupido.



    [​IMG]
    calistemon


    [​IMG]

    estos bulbos son muy, muy viejo o sea que eran de mi abuela y yo ya me he jubilado asi, que cuenten, como minimo 100 añ-os y florecia bonito pero despues de mas de 8 veranos sin cambiarle la tierra pense que ya le tocaba y se enfado seguramente ya que no ha florecido desde entonces o sea que se ha tomado vacaciones 3 añ-os y ahora sale con estos pelos




    antes lo hacia asi
    [​IMG]
    bueno espero que la proxima retorne al buen camino, jeje.
     
  11. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Re: de lo mas comun

    Una planta con historia y genio :meparto: No sabia que podian vivir tantos años..
     
  12. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: de lo mas comun

    pues si tiene algo de historia este bulbo, pues un dia fui a visitar a mi tia y me dijo que en el zaguan de la casa habia una maceta llena de tierra vieja y que si me la queria llevar, asi que al llegar a casa puse la tierra esta en el suelo en la terraza y al voltearla aparecieron unos bulbo que lo raro era que al haber estado un monton de añ-os alli no estaban super arrugados, asi qaue los sembre con tierra nueva y si brotaron hojas verdes y al cabo de un tiempo, añ-os naturalmente, florecieron y esto es todo






    las dimarfotecas para podar, les di un buen remojo pero no vale la pena segir asi que a dejarlas cortitas

    [​IMG] blanca

    [​IMG] la lila
    una vez mas las podare y volveran a subir para el octubre supongo volvere a tener capullos, pero asi llevan conmigo estas desde el 2002 o sea que las coloque donde les pega alguna vez pero el patio esta con otras de ellas y se van turnando en florecer, no me siento tan mal cuando pasan estas cosas ya que al final tengo flores todo el tiempo.

    hace un mes mas o menos rompio la yuca gloriosa de mas de tres metros cada brazo tenia 7 ya no tengo de estas, son seres vivos y cuendo pasa algo asi pues pongo otra, estoy criando palmeras y en el hoyo colocare una de ellas.
     
  13. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Re: de lo mas comun

    Jo,si esos bulbos pudiesen hablar,cuantas historias podrian contar...Es increible q aguantasen tantos años..Impresionante!! Me encantan las dimarfotecas blancas,aunq aqui en el Norte,no le veo mucha salida..Es dificil el clima de por aqui,aunq si q es verdad q he visto muchos sitios con palmeras..
     
  14. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: de lo mas comun

    mira si las tienen por los puestos de ventas pues si las traen es que son idoneas, o tambien se pueden sembrar de semillas que venden es sobres de colores variados y como asi no se pierde mucho por probar, al final en galicia no es lugar de heladas que es lo que no les va a este tipo de plantas, y tambien si lo preguntas en los viveros al final es en lo que yo creo mucho, me voy a visitarlos y les pregunto a los de alli si se dan este tipo de plantas y ellos son los que mas saben de cada zona,

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Re: de lo mas comun

    Vi las dimarfotecas en un Agro,y estuve tentada..pero la zona en la que vivo si q es de heladas,las noches pueden llegar tranquilamente a -7ºC en invierno..y en verano son bastante fresca,ademas los cambios de temperatura del dia a la noche son bestiales..La unica solucion seria interior..y son de exterior..aunq tengo un balcon,cerrado,q le encanta a las plantas..El jueves plantamos unas semillas de lechugas (para despues transplantar) y hoy sabado esta plagadito,jejeje,es increible..en octubre haremos un minijardin detras de casa,y estoy buscando ideas para este clima..desde luego,no creo q consiga tu peazo jardin,debe ser un trabajo..