Fotos de flores ornamentales y paisajes de Guatemala

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por RAVANETH, 4/9/09.

  1. RAVANETH

    RAVANETH

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    CIUDAD GUATEMALA
    HOLA CULTOR, TE PRESENTO ESTAS, BELLAS ORQUIDEAS.[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]gensubir.infojardin.com/subir/images/viu1252026843t.JPG[/IMG][​IMG][​IMG]

    SON DE UNA EXPO QUE REALIZO LA ORGANIZACIÓN DE ORQUIDEAS DE GUATEMALA,, ES UNA FORMA DE AGRADECERTE, LOS CONSEJOS Y PREMIOS QUE DAS A LOS QUE FORMAMOS ESTE FORO.. DESEO TE GUSTEN.http:

    SALUDOS VANE[/COLOR][/FONT][/B]
     
  2. RAVANETH

    RAVANETH

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    CIUDAD GUATEMALA
    Re: FLORES PARA CULTOR FELIX

    HOLA CULTOR NO SALIERON TODAS LAS QUE ERAN NO SE QUE PASO.. PERO DESEO TE GUSTEN.. SALUDOS VANE.
     
  3. Re: FLORES PARA CULTOR FELIX

    Muchas gracias, Vane. Por supuesto me gustan las Orquídeas. Lástima que sean tan delicadas para mantenerlas en casa. ¡¡¡ Benditos los que viven bajo un clima tropical !!!

    ¿ Y sabías que la Vainilla era una Orquídea ? A lo mejor la viste en la expo. Se puede tener en casa, pero como curiosidad, no para recoger vainilla (especia).


    No te mando un icono de agradecimiento porque no me gusta, ¡ pero te puedes imaginarte el/los que te envío !
     
  4. RAVANETH

    RAVANETH

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    CIUDAD GUATEMALA
    Re: FLORES PARA CULTOR FELIX

    HOLA CULTOR QUE ALEGRE QUE TE GUSTARON, LAS ORQUIDEAS,, EN LA EXPO HABIAN, 250 VARIEDADES. SI SABIA QUE LA VAINILLA ES UNA ORQUIDEA,, Y TAMBIEN UN EXPERTO EN EL CULTIVO DE ELLAS IMPARTIÓ UN TALLER, EL CUAL ACLARÓ DUDAS QUE YO TENÍA. SABES ME GUSTAN MUCHO LAS ORQUIDEAS, Y EL MES PASADO INICIÉ UN CURSO SOBRE SU CULTIVO. TENGO EN MI CASA 8 TIPOS DIFERENTES DE ORQUIDEAS, PERO EN ÉSTE MOMENTO NO TIENEN FLORACIÓN.. CUANDO LA TENGAN TE MUESTRO LAS FOTOS..

    Y CON EL CLIMA EN GUATEMALA SI ES TROPICAL, AUNQUE EN ÉSTA ÉPOCA ES DE INVIERNO,, CASI NO HA LLOVIDO, Y HACE CALOR..

    Y POR LO DEL AGRADECIMEINTO, NO TE PREOCUPES, NO TIENES PORQUE, INCLUSO, SE ME OCURRIO LO DE LAS ORQUIDEAS, COMO UNA FORMA DE RETRIBUIRTE, TU AMABILIDAD, NO SÓLO PARA CONMIGO SINO QUE PARA MUCHOS EN ÉSTE FORO..CUIDATE

    SALUDOS VANE.
     
  5. RAVANETH

    RAVANETH

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    CIUDAD GUATEMALA
    Re: FLORES PARA CULTOR FELIX

    TE PRESENTO A LA FLOR NACIONAL DE GUATEMALA.
    LYCASTE SKINNERI. ( MONJA BLANCA ) TAMBIEN DE AL EXPO.
    [​IMG]

    SALUDOS VANE.
     
  6. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: FLORES PARA CULTOR FELIX

    la vainilla crece a modo de liana, y son unos 7 años para que florezca.
     
  7. Re: FLORES PARA CULTOR FELIX

    Y también existe una variedad de planta de VAINILLA con hojas jaspeadas (verde y blanco); ¿la conoces?

    Encantado de conocer la flor nacional de Guatemala !!! Gracias. ¿No tiene nombre popular?


    ___________________________________________________________________

    A 23 de Fructidor del Año CCXVII, día del Lúpulo.
     
  8. Re: FLORES PARA CULTOR FELIX

    Hermosas flores Vane!!!
    En el foro de vivaces tenemos un hilo donde presentamos las flores nacionales y las leyendas de cada una, sería bueno que te des una vuelta y nos presentes tu monja blanca, ya que Guatemala todavía no está en la lista. Si conocés la historia, buenísimo, si no sólo la flor!!!

    Un beso grande.
     
  9. RAVANETH

    RAVANETH

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    CIUDAD GUATEMALA
    Re: FLORES PARA CULTOR FELIX

    HOLA CULTOR,
    EL NOMBRE CIENTÍFICO ES: LYCASTE SKINNERY ALBA.
    EL NOMBRE POPULAR ES: MONJA BLANCA.


    YA QUE EN EL CENTRO DA LA IMPRESÍN QUE HAY UNA RELIGIOSA REZANDO, DE AHÍ PROVIENE SU NOMBRE.. TE MANDO OTRA ÉSTA SI BLANCA EN SU TOTALIDAD..




    [​IMG]











    A PARTIR DE 1,946 SE PROHIBIÓ LA COMERCIALIZACIÓN Y PRACTICAMENTE SÓLO COLECCIONISTAS TIENEN ÉSTA BELLA FLOR, YO TENGO LA FORTUNA DE CONTAR CON UNA, DE ELLAS AUNQUE NO BLANCA, BLANCA, SINO COMO LA DE LA FOTO ANTERIOR CON UN LEJANO ROSADO EN EL CENTRO.

    SALUDOS VANE.
     
  10. RAVANETH

    RAVANETH

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    CIUDAD GUATEMALA
    Re: FLORES PARA CULTOR FELIX

    UN POCO SOBRE LA VAINILLA.

    Vanilla es un género de orquídeas con 110 especies distribuídas mundialmente en las regiones tropicales. La mejor conocida es la especie Vanilla planifolia que produce un fruto del que se obtiene un saborizante, la vainilla. Es una especia del continente americano. Los conquistadores españoles, al llegar a América y conocer esta especia, le pusieron ese nombre porque su fruto se parece a la vaina de una espada pero diminuta, similar a las judías verdes o chauchas.

    En cuanto a la Vanilla tahitensis, la vainilla de Tahiti, las cualidades agronómicas y aromáticas particulares de este cultivar de Vanilla planifolia la han hecho ser considerada, durante mucho tiempo, como una especie distinta.

    Las plantas que producen la vainilla poseen ellas mismas el nombre de vainilla. Son las únicas orquídeas cultivadas por razones que no sean meramente ornamentales.

    Para obtener una especia realmente rica en aromas, el cultivo y la preparacion de la vainilla necesitan largos y minuciosos cuidados. Eso hace que sea, en proporción al peso, uno de los productos agrícolas más caros del mundo. Se presenta en forma de palos negros y brillantes, comunmente llamados "vainas" de vainilla. Sin embargo, en botánica, se trata de cápsulas.



    [​IMG]




    SALUDOS VANE
     
  11. Re: FLORES PARA CULTOR FELIX

    Gracias por la Vainilla, Vane. ¡ Otra flor más !.

    __________________________________________________________________

    Quintidi, 25 de Fructidor de CCXVII, día del Cangrejo de río.
     
  12. RAVANETH

    RAVANETH

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    CIUDAD GUATEMALA
    Re: FLORES PARA CULTOR FELIX

    HOLA CULTOR EN CUANTO PUEDA TE MANDO OTRA FLOR.

    SALUDOS VANE
     
  13. RAVANETH

    RAVANETH

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    CIUDAD GUATEMALA
    Re: FLORES PARA CULTOR FELIX

    HOY TE REGALO LA FLOR DEL CARDAMOMO.


    Clasificación científica
    Reino: Plantae
    División: Magnoliophyta
    Clase: Liliopsida
    Orden: Zingiberales
    Familia: Zingiberaceae
    Géneros
    Aframomum
    Amomum


    Elettaria
    El cardamomo es una hierba perenne, que puede alcanzar hasta 4 metros de altura, perteneciente a la familia de las Zingiberaceae, de la que sólo se utilizan sus semillas. Esta planta fue utilizada por primera vez hacia el año 700 en la India meridional. Se importó a Europa hacia el 1200. Es oriunda de las selvas tropicales de la India meridional, Sri Lanka, Malasia y Sumatra, y en la actualidad se cultiva también en Nepal, Tailandia y América Central, siendo Guatemala el mayor productor mundial.




    Se recolectan sobre todo en las plantaciones comerciales al sur de la India y en Sri Lanka, en octubre y diciembre. En Latinoamérica se conoce por lo general con el nombre de granado del paraíso.

    Entre sus componentes activos encontramos un 4% de aceite volátil incluido el terpineol, el cineol, el limoneno, el sabineno y el pineno, almidón y ácidos grasos. Gracias a estos ingredientes, el cardamomo es carminativa, estimulante, antiespasmódica, sialagoga —que provoca la secreción de la saliva—, orexígena —que produce apetito— y aromática.

    Esta hierba se puede emplear para tratar la dispepsia o indigestión flatulenta y aliviar los dolores retortijantes y los cólicos. Además, se agrega a los purgantes como condimento carminativo, ayuda a combatir la halitosis y el mal aliento, y puede contrarrestar la diarrea.

    Para ingerirse debe prepararse una infusión. Se vierte una taza de agua hirviendo sobre 1 cucharadita de semillas recién machacadas y se deja reposar durante quince minutos. La dosis es de una taza tres veces al día, y para tratar la flatulencia o la inapetencia, es necesario beberla media hora antes de las comidas. Asimismo, puede tomarse en forma de vino caliente como reconstituyente y utilizarse en polvo, tintura o varias preparaciones farmacológicas como aceites y extractos líquidos.

    Adicionalmente, el cardamomo es muy utilizado culinariamente, sobre todo en la India, para agregar un sabor picante a las comidas a base de arroz. Por su parte, los árabes lo utilizan en el café. También, se considera que tiene efectos afrodisíacos.



    [​IMG]



    SALUDOS VANE
     
  14. Re: FLORES PARA CULTOR FELIX

    ¡ Qué rico el Cardamomo; sobre todo con el café !
     
  15. RAVANETH

    RAVANETH

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    CIUDAD GUATEMALA
    Re: FLORES PARA CULTOR FELIX

    TE LOS MANDO AUNQUE INTERACTIVAMENTE,,

    EN LO PERSONAL, TAMBIEN ME ENCANTA, GUATEMALA PRODUCE Y EXPORTA MUCHO CARDAMOMO,,

    YO CASI SIEMPRE CARGO, DULCES, ME ENCANTAN..

    TE BUSCARÉ OTRO FLOR..


    SALUDOS VANE.