Fotos de flores: pequeñas bellezas

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por vernalis, 26/11/07.

  1. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: pequeñas bellezas

    Hola : Atram que bueno encontraste el nombre , por alheli de Mahon casi nadie la conoce.Yo la encontré semillas a la venta el año pasado, hacía mucho que no se veía, mi madre las cultivaba por el perfumito nocturno.
    Vernalis ayer vi en los viveros Phlox , que también hace 30 años era de lo mas común en los jardines y después menos ,casi nada.
    estás poniendo unas miniaturas hermosas.Lobelias vi en blanco, azul y lila preciosas.
    Les voy a poner unas que compré para una forera , nosotros las llamamos "Estrellitas de Belén" ahora me entero que es la campanula Isophila y otras chiquitinas que me gustaron mucho
    [​IMG]

    Esta otra oxalis , se llena el patio pero que lindas quedan
    [​IMG]

    Y por último una que me la dieron por senecio.La verdad ni idea si es.
    [​IMG] espero que les gusten
     
  2. vernalis

    vernalis

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Meseta norte de España
    Re: pequeñas bellezas

    :happy: Gracias Mirta Ana por tus fotos! las campánulas son extraordinarias. ¡Todas ellas!
    Ahí va una de las bulbosas "pequeñitas" que es todo un encanto
    IPHEION UNIFLORUM
    [​IMG]
     
  3. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: pequeñas bellezas

    Hola Vernalis que bien que pusiste esa foto , recordé que la señora del kiosco de diarios iba a darme una plantita.Me encanta y la había perdido de mi jardin.:beso:
     
  4. vernalis

    vernalis

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Meseta norte de España
    Re: pequeñas bellezas

    Aquí va una no muy conocida. ASPHODELINE LUTEA lástima que tarde tanto en florecer porque las plántulas que surgen necesitan un par de años hasta ofrecer la vara floral...pero merece la pena la espera, ¿no? :happy:
    [​IMG]
     
  5. vernalis

    vernalis

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Meseta norte de España
    Re: pequeñas bellezas

    después de poner el asphodeline lutea voy a poner a su primo asphodelus albus, no sea que se ponga celoso...:happy:
     
  6. vernalis

    vernalis

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Meseta norte de España
    Re: pequeñas bellezas

    Uy! será mejor que suba la foto!! :icon_redface:
    [​IMG]
     
  7. vernalis

    vernalis

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Meseta norte de España
    Re: pequeñas bellezas

    No me resisto a incluir MIRABILIS JALAPA, Se merece un sitio aquí. :happy: Qué sería de los europeos sin la maravillosa flora americana!! :happy:

    [​IMG]
     
  8. vernalis

    vernalis

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Meseta norte de España
    Re: pequeñas bellezas

    Vaya esto no son flores pequeñas....son minúsculas!! coged una lupa si os las encontráis alguna vez! SEDUM ACRIS

    [​IMG]

    Y una SCILLA CAMPANULATA, orgullo de la península ibérica :happy:

    [​IMG]
     
  9. vernalis

    vernalis

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Meseta norte de España
    Re: pequeñas bellezas

    Esta BERGENIA CORDIFOLIA se estaba recuperando de una fortísima helada. Tranquilos, que es originaria de Siberia, no le pasó nada :happy:

    [​IMG]
     
  10. vernalis

    vernalis

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Meseta norte de España
    Re: pequeñas bellezas

    este allium tiene unas dimensiones muy pequeñas, y creo que puede considerarse un allium de los más bonitos, apto para cultivarse en maceta. Nunca he conseguido que me dé semillas hasta ahora, y tampoco se divide! Perdonad que no incluya toda su forma pero no quería que la imagen perdiera su calida al subirla y he tenido que recortarla! :icon_redface: paciencia! ALLIUM AKAKA

    [​IMG]
     
  11. vernalis

    vernalis

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Meseta norte de España
    Re: pequeñas bellezas

    esta y sus parientes sirvieron de comida a los primeros colonos norteamericanos en el siglo XVII. CAMASSIA CUSICKII
    [​IMG]
     
  12. ----.--

    ----.-- Ara-Celi

    Mensajes:
    402
    Re: pequeñas bellezas

    Son pequeñas de tamaño,pero "gigantes" en belleza.Todas preciosas.Grácias por compartirlas.:beso: :beso: Ara-Celi.
     
  13. vernalis

    vernalis

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Meseta norte de España
    Re: pequeñas bellezas

    Gracias a ti Ara-Celi :happy: Aquí os dejo una de mis favoritas, la flor del LINO. Lástima que sea tan efímera, pero lo compensa con innumerables flores que se abren constantemente.

    [​IMG]
     
  14. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Re: pequeñas bellezas

    Hola, me gusta mucho vuestro hilo y aporto estas pequeñas que me han florecido hoy, Aunque ya las puso Vernalis

    Ipheion uniflorum.

    c7.JPG

    Narcisos, florecieron ayer.

    nar.JPG

    Vernalis.
    Me puedes decir ¿como se consigue la flor del Lino? es tan bonita. ¿semillas? ¿esquejes? ¿bulbos?
    Gracias. Malagueña.
     
  15. Iliana

    Iliana Mexicana-Monterrey, N.L.

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Alvin, Texas.
    Re: pequeñas bellezas

    Que bonitas florecillas :ojoscorazon:
    dignas de admirarse.

    Los felicito, hermosas todas.

    Iliana