Fotos de frutales de grandes dimensiones

Tema en 'Fotos de frutales' comenzado por elermitaño, 23/6/12.

  1. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Buenas noches a tod@s los cultivadores y amantes de los frutales.

    Abro este hilo para mostrar algunos frutales que merecen ser inmortalizados debido a su tamaño; bien en altura, en diámetro de copa o en conjunto.

    También os invito a que subais vuestras fotos de frutales en su expesión máxima; la única regla que propongo es que las imágenes sean propias, no de la red...

    Comienzo por un nogal (juglans regia) que está a la entrada del pueblo, mide unos 12 metros de altura, lo cual no es mucho ya que llegan a mas del doble, pero ocupa lo que sería una casa.

    [​IMG]

    ¡Saludos y hasta la próxima entrega! :5-okey:
     
  2. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Frutales de grandes dimensiones

    :festejo: Hola MiguelAngel!

    Te perdí el rastro en los Rosales, pero es que me da vergüenza continuar mi post allá porque mi rosal entró en el parón de invierno aunque stá sana luego de la poda que le apliqué :icon_redface:

    Magnífico Nogal, es inmenso y debe ser muy viejo. Yo me sé de un huertero argentino al que le gustará ver este ejemplar :meparto: :meparto:

    :( No tengo fotos de frutales inmensos porque vivo en la ciudad, pero seguiré tu nuevo hilo!

    Maggs :eyey:
     
  3. Salvado

    Salvado

    Mensajes:
    548
    Ubicación:
    Caldas de Malavella (Girona)
    Re: Frutales de grandes dimensiones

    Conozco una higuera grandiosa, como de unos doce metros de diametro y alta como una casa de dos plantas.
    Lastima que esta en una finca ajena y no puedo poner una foto. En verano ponen varios coches debajo de ella para que esten en la sombra.

    Saludos.
     
  4. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Frutales de grandes dimensiones

    :sorprendido: Grave error, aquí tenemos altos árboles de frutillas azules que al caer ensucian el carro y es muy difícil de limpiar. Hay que llevarlo al car-wash con lo que cuesta eso. Y los higos ensucian igual al caer sobre la pintaura caliente del carro en verano :-?

    Maggs :eyey:
     
  5. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: Frutales de grandes dimensiones

    Hola Maggs :happy: Bueno, ya lo continuarás cuando rebrote, las rosas son plantas muy resistentes, (aunque también algunas son muy suyas :11risotada:) aguantan plagas, enfermedades y cortes casi al ras del nudo a veces sin despeinarse :5-okey:

    Me alegra que te haya gustado el nogal, tendrá sesenta años; vamos que es jovencito, pero la tierra de ese huerto y la falta de competencia le ha dado una fuerza increible, tengo un par de hijitos suyos plantados; a ver si llegan a hacerse así :smile:
    Seguro que alguno hay... al menos aquí suele haberlos en jardines públicos y sitios así :happy:

    Hola Salvado :razz: esa higuera enorme tiene que ser digna de ver :mrgreen: , aunque sea de lejos; la foto del nogal está tomada desde unos 100 metros... todo es buscar el momento, la situación y disparar ;)

    Hoy traigo dos nuevos ejemplares... el segundo se merecería un hilo propio, así que lo posteo luego.

    El primero es un viejo peral que tengo en el huerto y al que le estoy practicando una poda de renovación para poder recoger la fruta y tenerlo mas o menos bajo control, la pena es no haberlo inmortalizado antes :-?

    La foto es de este año, después de haberlo reducido de una altura de ocho metros y medio a unos seis, por otro tanto de diámetro de copa... perdón por la calidad; está hecha con el móvil :icon_rolleyes:

    [​IMG]

    ¡Saludos y hasta ahora! :5-okey:
     
  6. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Frutales de grandes dimensiones

    :smile: Saludos Miguel Angel!

    Muy bien, me llevaré la cámara al trabajo y cuando pueda me doy un salto a un parquecito que tiene unos árboles altísimos que sueltan unas frutillas azules parecidas (yo pensaba que lo eran) a los blueberry.

    Ahora mismo es invierno y no estan soltando sus frutos, pero igual les haré fotos :5-okey:

    Maggs :topsecret:
     
  7. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    O CAMPANO

    Este castaño es el árbol con mayor perímetro de tronco de la península ibérica (15.62 m)
    Con una altura de 34 m, por otro tanto de diámetro de copa.

    Está en un soto, a unos dos kilómetros y medio del pueblo de Villar de Acero, en el valle del río Burbia; en los ancares leoneses y dentro del municipio de Villafranca del Bierzo.

    Se estima su edad entre 700 y 800 años.

    Y como todo árbol monumental, tiene su nombre :happy:

    [​IMG]

    Para que os hagais una idea, cada brazo podría ser el tronco de un castaño centenario :razz:

    Hacerle una foto general es imposible dada su magnitud, así que iré rodeándolo.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    ¡Saludos! :52aleluya:
     
  8. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: Frutales de grandes dimensiones

    ¡Bien!, a ver si de paso alguien del foro los conoce y podemos identificarlos :5-okey:
     
  9. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Frutales de grandes dimensiones

    :sorprendido: Impresionante arbolote! Y no está en un parque protegido o una reserva fereral, sino en el bosque tal cual.

    Muy buenas fotos!

    Maggs :eyey:
     
  10. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: Frutales de grandes dimensiones

    Impresiona, si; y estar a sus pies, cruzando bajo el arco que hace una de sus ramas rotas y escuchando el rumor del viento del oeste entre sus hojas... es cuando descubres que realmente El Campano es único en su especie :razz:

    Los ancares son una reserva de la biosfera de la UNESCO, pero protección... lo que se dice protección... de momento mas bien poca. Aunque tampoco es que le haga falta mucha mas; ya sólo conducir por esas carreteras (yo las llamaría senderos de montaña asfaltados :11risotada: ), hasta llegar al pueblo, es toda una odisea.

    A ver si os traigo un cerezo que he visto por aquí cerca... o un piñonero todavía joven, pero que apunta maneras :happy:

    ¡Hasta mañana! :5-okey:
     
  11. Re: Frutales de grandes dimensiones

    Muy buen tema y muy buenas fotos elermitaño, muchas gracias.
     
  12. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: Frutales de grandes dimensiones

    ¡Buenas noches!

    huertasurbanas:

    ¡De nada hombre! :razz: ... la idea es mostrar frutales que no son para cultivar en un huerto pequeño... ya que si no los controlas de alguna manera; tarde o temprano acabarán con todo el espacio y la luz disponibles; y hasta darán problemas con los vecinos (como mi morus nigra :( )

    Hoy, un pinus pinea jovencito... sé que me direis, "¡Anda si yo he visto uno mucho mas grande que ese!"... pues eso es lo que quiero :mrgreen: , que añadais algunas fotos de piñoneros completamente desarrollados y la maravillosa copa que lucen de adultos... o uno de esos olivos milenarios que hay en el sur y el este... :eyey:

    [​IMG]

    También diré que la ubicación no fue muy acertada... no tardará en dar problemas con el cable... a ver cómo lo soluciona el dueño :icon_rolleyes:

    ¡Saludos! :52aleluya:
     
  13. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
  14. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Frutales de grandes dimensiones (fotos)

    :smile: Salud Miguel Ángel!

    Y muy buen aporte Manuel23! :5-okey:

    Bien, he tomado fotos de los árboles que te dije que soltaban frutilla, pero en este momento los granzados no los tienen. Hay frutilla en otros árboles similares al arrayán típico de la sierra de mi país, pero no he tenido tiempo de ir a donde hay esos árboles y tomarles fotos.

    :sorprendido: De momento mira esto que es curioso y a ver qué opinan los expertos: :chachara: Árbol del Boliche (Sapindus saponaria), originario de Sudamérica y que según he leído en Wiki es venenoso y no se debe comer... Pero en donde tomé las fotos los jardineros municipales me dicen que hay 2 tipos de éste árbol. El Boliche "chuncho" que es al que se refiere la Wiki, y el Boliche Rojo, que sí es comestible. Se diferencian en el color de las bayas, que como puedes ver, en este caso es verde y por lo tanto no es comestible.

    :si: Veámoslo todos... (hacer click sobre las imágenes para verlas un poco más grandes...:13mellado: )

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y aquí una imágen del fruto (de internet) que supuestamente se puede comer... :icon_cool:

    [​IMG]

    Maggs :eyey:
     
  15. Salvado

    Salvado

    Mensajes:
    548
    Ubicación:
    Caldas de Malavella (Girona)
    Re: Frutales de grandes dimensiones