Fotos de frutales que hemos sacado por semillas

Tema en 'Multiplicación de frutales por semillas' comenzado por ppluis, 31/10/08.

  1. kotoma

    kotoma

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    Gävle, Gävleborg, Suecia
  2. ElMenut

    ElMenut

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Islas Baleares, España
    Re: FOTOS DE FRUTALES POR SEMILLAS !!


    --------------
    Hola. Referente a este tema mio. Aqui os pongo las fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    posiblemente como dijo miniafic., haya demasiada humedad !! ¿Que opinais vosotros? ¿Sigo con este metodo o mejor con otro? ¿O hago alguna "remodelacion" a mi metodo? :icon_redface: Plis orientarme que ando perdido


    Aqui esta mi peral machitado

    [​IMG]

    ¿Que creeis que le ha pasado?

    Por ultimo: ha parte de transpantar los arboles a macetas mas grandes, ¿Que puedo hacer para que crezcan sanos y vigorosos?

    Un saludo y que los reyes sean generosillos, gracias de antemano !!
     
  3. astrobiologo

    astrobiologo Sembrando...

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Re: FOTOS DE FRUTALES POR SEMILLAS !!

    Hola, llevo desde el dia 16 de diciembre del 2008 con unas semillas de mandarino en el Tapper. Lo puse encima del calefactor y todavía no han salido. No se si le faltó humedad o agua o calefacción. ¿Que puedo hacer?
    Hoy en el mismo tapper he puesto semillas de algarrobo.

    Ya iré poniendo fotos.
     
  4. miniafic.

    miniafic.

    Mensajes:
    580
    Re: FOTOS DE FRUTALES POR SEMILLAS !!

    astrobiologo: Paciencia, yo tengo des de un mes muchos mandarinos y ya tengo 16 germinados, dos con hojas. Aun le quedan unas semanitas, no muchas pero les queda.

    ElMenut: Pues si el peral lo hiciste de semilla éstos son muy déviles, yo los pondría unas semanas dentro de casa y luego iría sacandolos por la mañana unos días y al final sacarlo definitivamente (sin mini-invernaderos).
    Lo que hice yo es esto pero ponerlos en un invernadero pequeño comprado por unos 20 euros.
    http://fotos.infojardin.com/subir-fotos/images/viu1229883629a.JPG

    Me parece que allí hay extremada humedad, si al final continuas con tu método improvisado hazle unos agujeros y le pones un poco de plástico aislante donde los hayas hecho para que se vaya la humedad pero no entre el frío.

    Suerte!
     
  5. miniafic.

    miniafic.

    Mensajes:
    580
    Re: FOTOS DE FRUTALES POR SEMILLAS !!

    Abónalos un poco, ponles luz y riégalos cuando se seque el sustrato.
     
  6. miniafic.

    miniafic.

    Mensajes:
    580
    Re: FOTOS DE FRUTALES POR SEMILLAS !!

    Si te queda alguna duda no dudes,
    pregúntalo.
    :smile:
     
  7. astrobiologo

    astrobiologo Sembrando...

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Re: FOTOS DE FRUTALES POR SEMILLAS !!

    Ah vale. Ya me voy "enterando", ya os iré "informando".
     
  8. ElMenut

    ElMenut

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Islas Baleares, España
    Re: FOTOS DE FRUTALES POR SEMILLAS !!

    Hola.

    ¿miniafic donde conseguiste ese invernadero?

    Abro el debate de: ¿ese invernadero creeis que es bueno? Plis opinat y aportat vuestras opiniones.

    Un saludo.
     
  9. Re: FOTOS DE FRUTALES POR SEMILLAS !!

    elmenut mis perales metodo taper estan mas menos como los tuyos y de las 4 semillas 3 las puse en turba sola y la otra en mezcla de tierra y turba.

    Las de turba estan cojonudas echando ya las primeras hojas de verdad y la que llevaba un poco de tierra mirando hacia en suelo como suplicando :13mellado: lo digo por si quieres probra en turba solamente a ver si te van mejor :icon_rolleyes: que tó pue sé:13mellado:
     
  10. ElMenut

    ElMenut

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Islas Baleares, España
    Re: FOTOS DE FRUTALES POR SEMILLAS !!

    Aresito se surgen algunas dudas:

    * ¿Donde tienes las macetas (de solo turba) de los perales? ¿Afuera, en la terraza, dentro de casa?

    * ¿Turba rubia o negra?

    * ¿Esas macetas estan dentro de algun invernadero o expuestas a las condiciones meteorologicas?

    Un saludo
     
  11. Re: FOTOS DE FRUTALES POR SEMILLAS !!

    las tengo dentro de casa en mi habitacion que da al sur por lo tanto con sol todo el dia para que no se espiguen, aunk llebamos casi una semana nublado:13mellado:

    Las tengo en turba negra que es la que uso para todo

    Y como estan dentro de casa pues no las tengo ni en invernadero, ni tapadas ni nada de nada

    No se ven muy bien ya que estan hechas con la web cam pero asi van pobres :smile:

    [​IMG]
     
  12. ElMenut

    ElMenut

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Islas Baleares, España
    Re: FOTOS DE FRUTALES POR SEMILLAS !!

    ok, gracias por tus consejos, los probare, saludos!
     
  13. Re: FOTOS DE FRUTALES POR SEMILLAS !!

    Elmenut yo te aconsejaria que una vez germinando ya no las tapes a menos que tengas riesgos de granizadas, nieve, etc., debes ponerla en un lugar donde reciban luz solar por la mañana o por la tarde de forma directa, evitar que en las horas de mas calor les de el sol directo ya te podria achicharrar las plantulas, recuerda que apenas estas aclimatando la plantula.
    Con que esten en la sombra pero que reciban luz del reflejo de una pared es suficiente, con eso tus plantulas iran creciendo ya lo veras.Te pongo unas fotos de mis manzanos que germine y que tengo a sombra, van muy bien.

    [​IMG]

    Si quieres que crescan sanos y vigorosos debes de micorrizar la raiz de la plantula, buscate micorriza en el internet para que veas todos veneficios que le trae a las plantas, Saludos
     
  14. ElMenut

    ElMenut

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Islas Baleares, España
    Re: FOTOS DE FRUTALES POR SEMILLAS !!

    ok, segire vuestros consejos, ya os tendre informados, gracias por todo, soys l@s mejores!!
     
  15. Re: FOTOS DE FRUTALES POR SEMILLAS !!

    Mis Manzanos

    [​IMG]