Fotos de frutos de temporada

Tema en 'Fotos de frutales' comenzado por Mundani, 6/9/03.

  1. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Hola foreros:

    Aquí os pongo las fotos de más frutos de temporada:

    juglansnigra.jpg
    Nueces de Nogal negro norteamericano.

    pistachos1.jpg
    Pistachos maduros en Septiembre.

    [​IMG]
    Dátiles de palmito mediterráneo.

    Un saludo: Juan.
     
  2. maribel.

    maribel.

    Mensajes:
    425
    Se ven deliciosos :shock: , no me gustan nada los pistachos y los dátiles, pero si me estuviera muriendo de hambre, no me lo pensaría dos veces :twisted:
     
  3. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Juan, se ven preciosos y deliciosos!!!!!
    Una pregunta, el pistacho necesita que haya mas de un arbol para que de fruto? Es que mi padre tiene uno en el campo, ya tiene varios años y aún no dio fruto ninguna vez.
     
  4. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Paloma, los pistachos son plantas dioicas, los hay machos y hembras en pies separados.
    Si el de tu padre todavía no ha dado flores, tendrás que esperar a que las dé para saber su sexo y comprar otro pistacho del sexo opuesto, pues uno solo jamás llega a fructificar.

    Si ya ha florecido alguna vez, puedes ver la diferencia entre las flores masculinas y las femeninas en la Galería de fotos de mi Web. Muéstrale las fotos a tu padre.

    florpistacho.jpg
    Flores de pistacho macho.

    florpistatxo.jpg
    Flores de pistacho hembra.

    Un saludo: Juan

    Un saludo: Juan
     
  5. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Juan te felicito por estas fotos tan preciosas.Son un encanto, ademas no conocia los pistachos ni mi hijo tampoco. Yo cada vez que veo fotos de este tipo llamo a toda la familia( a veces los canso;pero ,yo erre que erre).
     
  6. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Gracias AnaB.

    Muchas veces me ha pasado buscar desesperadamente alguna foto de una planta que me interesa y no encontrarla en ningún sitio, ni en libros especializados ni en internet. Por eso me gusta hacer fotos de cosas pocos vistas y compartirlas con los demás.

    Un saludo: Juan.
     
  7. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Gracias Juan, por la información y por las fotos, se ven preciosas.
    Las imprimiré y se las enseñaré a mi padre.
    Tendrá que comprar otra planta, pues el solo tiene una.
    Tienen que estar muy cerca los dos arboles?
    Es la finca está abancalada y en el bancal donde esta el pistacho no se si cabra otro árbol, asi que habria que ponerlo en el bancal superior que es el mas cercano.
    Saludos Paloma
     
  8. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Hola Paloma:

    Lo que hago yo es arrancar los racimos florales masculinos maduros (cuando al tocarlos emiten una nube de polen) y ponerlos sobre las flores femeninas. Así no dejo al azar la polinización que se hace a través del viento (plantas de fecundación anemófila, como los avellanos, robles, encinas, castaños, palmeras datileras, etc...).

    Los árabes de los oasis hacen lo mismo con las palmeras datileras, llevan los racimos de flores masculinas con el polen a los racimos de flores femeninas para que queden fecundadas y den muchos dátiles.


    Un saludo: Juan.
     
  9. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Gracias Aguadulce.

    Este pistacho con frutos me costó 8.000 pts hace 5 años. Había comprado otro pistacho supuestamente hembra varios años antes, pero me engañaron y era macho. Es que las hembras estan muy solicitadas y hay muy pocas, y, si creen que no te enteras, te endosan un macho al precio de una hembra.
    La segunda vez compré esta hembra porque le ví las flores femeninas medio secas y así me aseguré de que no me volvían a engañar.

    Tengo varios pistachos de semilla que hasta los 17 años no florecieron por primera vez( el año pasado) y TODOS son macho. :(