Fotos de frutos de verano: ¡jugosas frutas de verano!

Tema en 'Fotos de frutales' comenzado por Mundani, 20/8/04.

  1. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Hola foreros:

    Me gustaría compartir con vosotros, no solo las fotos, sino también el aroma y el sabor de estos frutos de Verano:

    Litchís maduros:
    litchis-madurs.jpg

    Tras pelarlos:
    litchis-pelats.jpg

    Sus semillas:
    litchis-pinyols.jpg

    Pulpa de un higo de raza argelina:
    figa-teide.jpg

    Alquejenje o Uchuva del Perú:
    alquequenje77.jpg

    El tomatito de su interior:
    alquequenje9.jpg

    Un saludo: Juan
     
  2. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Qué buenísimo está eso! Y la de tiempo que hace que no "robo" higos...
     
  3. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Jajajajaj... robados saben más ricos!!!

    Un saludo: Juan
     
  4. mariangel garcia

    mariangel garcia

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    Valencia, Venezuela
    se me hace agua la boca a pesar que nunca, a excepcion del higo, los he probado.
    pero con las fotos me basta.
    saludos y chao.
     
  5. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    mariangel garcia, no teneis litchís ni alquejenjes del Perú en Venezuela???

    Un saludo: Juan
     
  6. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    Mundani, los Litchís maduros se comen??...que parte??.......la blanca?? o la semilla??.....y que gusto tienen??.......
    :icon_redface: media ploma no?....lo que pasa es que no los conozco y me llaman la atención....

    Ah!....la ultima foto no se ve....
    Ahora se acerca la epoca en donde nos deleitas con esos frutos exoticos que tienen tan buena pinta.....que bueno! ;)

    Gracias!!
     
  7. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Gracias lara_patag.

    Los litchís se comen, por supuesto, y están muy muy ricos. Lo que se come es el ARILO blanco que rodea la semilla. Si no puedes conseguirlos frescos en Argentina, los venden en botes de conserva en almibar (sólo los arilos sin cáscara ni semilla). Son el típico postre de los Restaurantes Chinos. No sé describirte el sabor, pero es muy dulce y con un aroma especial. Recuerda a la uva moscatel.

    Los alquejenjes del Perú seguro que los conoces.

    Un saludo: Juan
     
  8. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    Los alquejenjes del Perú los conozco.....pero nunca los comi :shock: .....tampoco sabia que se podia.... :icon_redface: ...

    Asi que los venden en conserva :roll: ....seguro que en Bs. As. es más fácil conseguirlos.....los buscare..

    Un saludo!
     
  9. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    lara_patag, ya nos contarás si te han gustado los litchís..

    Y sí, los alquejenjes se comen y saben bien ricos, algo aciditos.

    Un saludo: Juan
     
  10. Holita!!!

    Mundani, que delicias tienes!!! Seguro has de tener unos desayunos y meriendas para dar envidia (de la buena, claro).

    Hablando de los litchis... en cuánto tiempo aproximadamente comienzan a dar frutitos??? Hace poco más de un mes sembré una semillita (-ota) y ya tengo un arbolito de unos 25 cm, todo delgadito y con unas hojotas (se ve precioso) y bien, que ya me mata la desesperación (sé que va para largo).

    Lara_patag, el litchi es simplemente exquisito, tiene una textura curiosa y un saborcito dulce y un poquito ácido, pero como decía Mundani, muy especial.

    El alquejenje del Perú me recuerda al tomate verde que tenemos en México, claro, a excepción del color.

    Un saludito!!! :adios:
     
  11. M L

    M L

    Mensajes:
    628
    Mundani, los liches son mi postre habitual en los restaurantes chinos. Lo que nunca he visto son los Alquejenje, y mira que aquí hay frutas rarísimas. A veces compro solo una pieza por si no me gusta.
    Gracias por compartirlas con nosotros.
    Un saludo ;)
     
  12. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Undomiel, suelo ir al huerto-jardín a última hora de la tarde, cuando ya mengua el calor tórrido y los litchís, higos, alquejenjes, avellanas crudas, fresitas del Pirineo, ciruelas tardías, manzanas, peras, etc.. son mi aperitivo antes de la cena. Es decir me como el postre como aperitivo paseando de arbol en arbol y luego ceno, si todavía me queda apetito.

    En cuanto a tu litchí, si todo va bien, empezará a dar sus primeros frutos en unos 5 - 7 años. Los litchís odian las tierras calizas con Ph alcalino, ya que la alcalinidad de la tierra y la cal de la tierra y el agua de riego les provocan clorosis intensa, por bloqueo de la absorción del hierro y otro minerales. A los míos les echo gran cantidad de estiercol de oveja y/o conejo para acidificar la tierra y a la vez abonarlos y de tanto en cuanto un cubo de agua con Sulfato de hierro. En los litchís pequeños, a veces, si veo que están brotando con las hojas casi blancas los riego con agua con Quelato de hierro y enseguida reverdecen.
    Si tu tierra y tu agua de riego son ácidas no tendrás estos problemas. Lo que si te recomiendo es que les eches mucho estiercol bien descompuesto, en lugar de abono químico.

    M L, los alquejenjes, uchuvas o farolitos se venden envasados en canastitas de plástico. Aquí se encuentran con facilidad en los mercados y supermercados: Carrefour, Corte Inglés, Alcampo, Mercados municipales, Fruterías selectas, etc...Seguro que los puedes encontrar en las secciones de frutos tropicales, junto a los aguacates, mangos, chirimoyos, kumquats, limas, guayabas, tamarillos de Colombia, plátanos machos, litchís, cocos, etc...que aquí son los típicos frutos tropicales en venta y en Melbourne supongo que también.

    Un saludo: Juan
     
  13. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    ¡Qué ricos!
    Gracias Juan.
     
  14. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Gracias a tí, ASOR.

    Un saludo: Juan
     
  15. lutecia

    lutecia

    Mensajes:
    615
    Ubicación:
    O Rosal (Pontevedra)
    ¡Qué cosa más buena!
    ¿Y ya tienes higos? Jo, los míos son más tardíos.