Fotos de Fuchsia del género triphylla: 'Insulynde' y 'Thalia'

Tema en 'Fotos de nuestras fucsias' comenzado por Montii, 18/11/11.

  1. Hola a todos, recurro a sus conocimientos para ver si me podrían identificar esta Fuchsia, desde ya muchas gracias :5-okey:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos
     
  2. rivers

    rivers

    Mensajes:
    684
    Ubicación:
    campo gibraltar
    Re: Identificación de una Fuchsia

    Montii yo me aventuraria a decir que es la thalia, pero a ver si te lo asegura algún experto en la materia, por cierto es preciosa.
     
  3. Re: Identificación de una Fuchsia

    Hola rivers, ante todo gracias por respoder :5-okey:

    Lo googlé con el nombre que me diste y es la misma planta; en el comentario la describen tal cual es la mia.

    Nuevamente Gracias y saludos
     
  4. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: Identificación de una Fuchsia

    MONTII la fuchsia de la foto la triphilla tambien puede ser insulynde la thalia es más delgadita del tubo y el color es más rosa salmón la insulynde es más rojo anaranjado hay varias de este tipo por ejemplo la gartenmeister bonsthed luego hay la KORALLE que es más anaranjada pero como el color puede variar de un sitio a otro según el clima y los fertilizantes que se pongan te cogen una tonalidad o otra.
    La veo demasiado gordota del tubo para ser thalia.
    Todas las que menciono pertenecen al grupo de fuchsias triphillas
     
  5. rivers

    rivers

    Mensajes:
    684
    Ubicación:
    campo gibraltar
    Re: Identificación de una Fuchsia

    Montii, te dejo fotografía de mi "thalia", procedente de un esqueje de Luis Bodion, que por desgracia la perdí hace un mes (a ver si Luis todavía la conserva y me da un esquejito).

    Yo la veo bastante parecida, y el color es naranja intenso, las que te comenta Insulynda no las conozco.


    [​IMG]
     
  6. Re: Identificación de una Fuchsia

    Hola Insulynda, gracias por responder

    Hola rivers, nuevamente te agradezco tu información.

    Parece que la identificación, por lo menos vía internet, es bastante complicada..... buscando, los dato que encontré no me permiten afirmar con absoluta seguridad que mi planta es tal variedad

    para el caso de que fuera un F insulinde

    http://www.ideboda.nl/fuchsia/insulinde.html

    el tipo de hoja no es como la planta que tengo

    De la F Thalia, solo encontré lugares donde la vendían, viveros, con imágenes muy generales; en una página describían a F Thalia pero son datos que correspondes a la especie Fuchsia triphylla en general......

    Una página donde muestran algunas variedades de esta especie

    http://www.gardenworldimages.com/Search.aspx?search=Fuchsia Triphylla

    Ahora tengo la imagen de rivers :5-okey:

    Ahí van otras imágenes de la planta en general; las hojas son mas oscuras de como salen con la cámara
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    No es una sola planta lo que se ve en la maceta, sino 4 plantas, sí pusieron 4 plantas, de alrededor de 50 cm de alto, en una maceta mediana y tengo el gran dilema de si las separo ahora o espero que la planta entre en reposo, si es que lo hace, a finales del otoño............

    Saludos
     
  7. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Identificación de una Fuchsia

    Yo no puedo asegurarte qué cultivar es pero lo que sí está claro es que es una triphylla :happy: . Decantarme por 'Koralle' o por 'Thalia', sería especular. De lo que sí me gustaría convencerte es de que no intentes separar las cuatro plantas que hay en la maceta por que no hace falta, si acaso, si sacas el cepellón y ves las raíces muy apretadas, la cambias a una maceta un poquito mayor y poco más.
     
  8. Re: Identificación de una Fuchsia

    Gracias eskibias por responder; bueno, se queda en Fuchsia triphylla :5-okey:

    Entonces no la voy a separar pero va a ir a tierra, quiero armar un cantero de Fuchsias.

    Saludos
     
  9. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: Identificación de una Fuchsia

    [​IMG]
    Esta es una thalia fijate en el tubo delgadito. del color no digo nada ,ya que según las cámaras puede variar, la thalia del fuchsiamagic es bastante anaranjada pero nos tenemos que fijar en lo que ponen las webs expertas en cuanto a los colores no fijarnos en la foto si no en la letra que ponen los expertos en cuanto al color cuando definen el color de la planta ya que las cámaras de fotos pueden variar según su sistema de color de la marca de la cámara.
    Pero la thalia es rosa salmón florecente los primeros dias luego se va tornando anaranjada
    La insulynde los petalos de la flor los tiene más grandes y redondos en forma de lengua. en la web que has puesto se ve muy bien en gardenworldimages.com.
     
  10. Re: Identificación de una Fuchsia

    Hola Insulynda, gracias por el interés; sí, estuve comparando y el tubo de Thalia es mas delgado que el tubo de Insulinde; entonces parece ser que la mía está mas cerca de F Insulinde que de F Thalia.............. :5-okey:

    Saludos