Fotos de Fuchsia 'Marcia' de Shadow Dancer y 'Shirley'

Tema en 'Fotos de nuestras fucsias' comenzado por Henar, 17/6/13.

  1. Henar

    Henar Por fin, mi jardín...

    Mensajes:
    2.313
    Ubicación:
    Madrid España
    Hola, soy novata con estas plantas, pero reconozco que me han cautivado.
    Tengo una rosa y roja y otra rosa con blanco. Me encantan las blancas, podeis decirme los nombres? os pongo una foto de la rosa. Admito todo tipo de consejos y sugerencias. Gracias.

    [​IMG]
     
  2. Nilmade

    Nilmade

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    La Mancha (España)
    Re: Nueva con Fuchsias

    Hola Henar! El tema de los nombres es muy complicado porque hay muchísimas diferentes. Yo he pasado muchas horas viendo fotos de fuchsias y comparando hojas, capullos y pétalos para poder identificar a las mías, y aún así nunca podré tener la seguridad de que se trata de esa fuchsia. Lo que se suele hacer es ponerle el nombre que quieras seguido de N.I., a no ser que alguien de por aquí te pueda ayudar más que yo.
    De todas formas, se llame como se llame, tienes una fuchsia muy bonita así que disfrútala mucho.
     
  3. sedi

    sedi

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    nordeste
    Re: Nueva con Fuchsias

    :happy: Hola Henar! tu fuchia es Marcia de shadow dancer sin duda
    son las únicas que yo puedo identificar puesto que mis amigos son viveristas y las cultivan ellos y no todas de shadow dancer ,es una fuchsia muy bonita aunque yo no consigo nunca que sobre pase el verano ,este año no la tengo pero si 'Shirley' te pongo fotos
    marcia
    mini_130618074919276817.jpg
    'Shirley'
    mini_130618075043522134.jpg
    clic en la imagen para agrandar
    espero que te sirva de ayuda
    un saludo ;)
     
  4. Henar

    Henar Por fin, mi jardín...

    Mensajes:
    2.313
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: Nueva con Fuchsias

    Muchas gracias Nilmade y Sedi, ya tengo el nombre de una... la otra no os puedo subir fotos, me he dejado el movil... Las flores son rosa y blanca, fui al vivero y la compre... esta algo xunguilla... como mustia, ambas las compre en el depantamento de "plantas estropeadas en busca de una oportunidad a bajo precio" resumiendo, de saldo. Me dijo la jardinera del vivero que ya tenian tallo leñoso, vamos, que no eran de esta temporada, por lo que me aguantarian si los sacaba adelante.
    La primera, como veis esta bastante bien, pero la segunda... veremos, no obstante cuando os ponga una foto quedo a la espera de vuestros consejos.
    Me ha encantado esta planta, quiero tener una blanca...
    Gracias.
     
  5. Henar

    Henar Por fin, mi jardín...

    Mensajes:
    2.313
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: Nueva con Fuchsias

    Mi enfermita... algun consejo?

    [​IMG]
     
  6. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: Nueva con Fuchsias

    Yo no la veo especialmente mal, qué le notas??
     
  7. Henar

    Henar Por fin, mi jardín...

    Mensajes:
    2.313
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: Nueva con Fuchsias

    Hola Yolanda, las hojas las tienes extremadamente secas... y no se muy bien que hacer. No quiero regarla mucho por si la ahogo.
    Me han regalado una Fuchsia blanca este find e semana, a ver si os pongo fotos, esta preciosa.
    Seguimos con el tema pelargonios ;) , gracia Yolanda.