Fotos de Fuchsia obconica

Tema en 'Fotos de nuestras fucsias' comenzado por Julio-Barcelona-UE, 19/6/05.

  1. La F. obconica es una especie, es decir, es tal como se encuentra en la Naturaleza, en las montañas de México a unos 2000 m de altura.

    [​IMG]
    F. obconica


    [​IMG]
    F. obconica - las mismas dos flores unos días después

    Editado:
    Añadida la foto con las flores que han virado a rojo-magenta. También se aprecia que los estambres ahora asoman fuera del cáliz, aunque muy poco. He puesto las dos fotos juntas para poder comparar.


    Tiene flores blancas y flores rojas en el mismo pie. La dimensión de las flores es de unos 5 mm y la planta, de diminutas hojas, puede alcanzar los 3 m de altura. No parece que le importe demasiado recibir el Sol directo.

    Las flores son del tipo "encliandras", palabra que significa "estambres escondidos". La flor sólo muestra impúdicamente su pistilo con un gran estigma.

    Un gigantesco abejorro se empeñaba en libar el néctar de las flores. Ha sido él quien me ha hecho dar cuenta de que había florecido porque las flores son tan pequeñas que de lejos no son más que puntitos.

    Hoy hacía viento y la flor no se estaba quieta. Prometo mejores fotos otro día.
     
  2. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Preciosa Julio, que fuchsia tan curiosa, no paras de asombrarnos con tus cucadas ... y además de tener buena mano con las flores la tienes con las fotos ... con las dimensiones de esa flor te tiene que haber costado lo suyo enfocarla para sacarla nitida, creo que además del curso de esquejes vas a tener que empezar con el de macrofotografia. :icon_biggrin:
     
  3. Ya se va desvelando el misterio de las flores blancas y rojas. Estas dos flores fotografiadas hoy tienen un tinte rosado.

    O sea que empiezan blancas y acaban rojas. ¿Tendrá que ver con su fecundación?

    bodion,

    creo que además del curso de esquejes vas a tener que empezar con el de macrofotografia

    :24revolcado:

    Pero si es muy fácil ;)

    Primero hay que tener una noción clara de la relación entre apertura de diafragma y profundidad de campo. Danto prioridad al diafragma para obtener el efecto de desenfoque de los planos que no interesan, la velocidad queda impuesta por el diafragma.

    Cuando hice la foto recuerdo que la hice con 1/15 de segundo, por lo que principalmente el movimiento con la brisa me hizo repetir la foto unas 10 veces para elegir la menos movida. Está disparada a pulso a pesar de tener un trípode que no instalé porque no valía la pena ya que el objeto se movía.

    Luego hay que tener un equipo (cámara y accesorios) con el que puedas acercarte. Si uno está interesado en macro, al comprar la cámara tiene que elegir una que le permita acercarse a un par de centímetros. Si la cámara permite 10 cm puedes mejorarlo intercalando una o varias lentes de aproximación.

    Las cámaras digitales de precio "normal" tienen el objetivo fijo. Con una cámara de objetivo desmontable el macro se puede obtener alejando el objetivo de la cámara mediante un tubo.

    Ser capaz de "ver" la luz es muy importante. La fotografía no es más que un juego de luces y sombras. Es difícil aprender pero esforzándose se va consiguiendo algo.

    Hay libros. Yo no he utilizado ninguno. En cambio hubo una época en la que hice el "cursillo" en Internet viendo las webs de los demás.

    Lo demás es un poco de práctica; nunca se tiene suficiente.

    Además, dominando el Photoshop se pueden corregir pequeños defectos.

    Ánimo. Échate de cabeza a la piscina y verás como no te ahogas ;)
     
  4. Pino.

    Pino.

    Mensajes:
    351
    Muy bonita, Julio!!. Me gustan mucho las encliandras :smile: .
     
  5. Añadida foto con las mismas flores que han virado a rojo-magenta.

    Hoy también hacía viento y yo tenía prisa. La foto no es tan buena como quisiera. :cry: Puede salir mejor y algún día haré otra mejor.
     
  6. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Muy extrañas y bellas, tus diminutas flores, Julio...

    Y tus explicaciones sobre diafragmas, luces y cosas así, me han dejado llorando: ya sabes que, además de ser una fotógrafa pésima, mi camarita es de las de precios normales (será mensa! permite alejar, pero acercar, de ninguna manera) :13mellado:

    Un abrazo, Girasol.
     
  7. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Muy bonitas esas flores, Julio.

    La única encliandra que pedí también pasó a mejor vida después del ataque de la cachorrita :icon_evil:
     
  8. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    " echate de cabeza a la piscina y veras como no te ahogas"

    Tienes razón Julio, me compro una cámara digital como la que describes para fotografiar fuchsias y no me ahogo ¡¡¡¡ ME AHOGAN !!!!
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Una cámara digital como la que describes, con sus correspondientes objetivos, puede estar por los 600/1000 € mínimos. Menos mal que de momento, he pinzado y ya no voy a tener flores que fotografiar, ¡¡¡ que me liais y ya me veo gastandome la paga extra !!! :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:

    Saludos,
     
  9. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    bodion, ya puestos... gástate lo que tienes bajo el ladrillo en una buena cámara, hombreeeee... :sonrisa:
    Envidia me dan las fotos de Julio, claro que sí.
    De todas formas, que nadie se desanime y seguid poniendo fotos, por favor, que parece que no sólo las fuchsias detienen su actividad con la llegada de los calores, que entro todo los dias al fuchsiforo y no se mueveeeeeee...
    Y seguro que hay un montón de fotos que poner. Ya mismo estoy poniendo nuevas fotitos de las mias. Vereis, vereis que cositas tengo ;)

    Pd.- la F. obconica es la que menos me gusta de las vistas hasta ahora :icon_redface:
    Un poco rara si es... vamos, me creo que es una fuchsia porque lo dice Julio. :sonrisa: