Fotos de Fuchsia rosea y Fuchsia magellanica 'Riccartonii'

Tema en 'Fotos de nuestras fucsias' comenzado por centhus, 20/8/09.

  1. centhus

    centhus Sacerdotiza del Templo

    Hola amigos Fuchsieros :happy: , el otro dia tratando de identificar una fucsia, me encontré que existen muchas magellanicas!!! ( Magellanica "Aurea", Magellanica "Chile", Magellanica "Globosa", Magellanica "Grandma's", Magellanica "Variegata", etc) yo solo pensaba que era una...
    en un principio pense que la mia era magellanica, pero despues me di cuenta que podia ser F. Magellanica Riccartonii ??

    Esta Fucsia es endemica de Chile, la tengo hace muchos años, es un arbol a decir verdad, igual que el que tengo de Lycioides, en invierno es cuando mas follaje da, y en verano, pierde casi todas sus hojas. Sus sepalos se levantan, pero nunca llegan arriba, siempre los mantiene como se muestra en la foto.


    Mi fuchsia.
    https://img36.***/img36/7127/fmagellanicachilco.jpg https://img406.***/img406/6815/fmagellanicachilco2.jpg


    F. Magellanica
    [​IMG]


    Fuchsia magellanica 'Riccartonii'
    [​IMG]

    tampoco se parece a una globosa, ya que la globosa es mas gordita.

    esta foto es la comparación del tamaño con una F. Lycioides ( no es muy buena la foto, pero sirve para darse una idea)

    https://img268.***/img268/5771/comparacin.jpg

    ustedes que opinan??

    agradesco sus opiniones y la ayuda que me puedan dar.

    saludos :beso:
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Duda con F. Magellanica :-?

    Hola centhus

    Son diferencias minimamente apreciables entre una variedad y otra de magellanica y quien se las conoce bien es Jamesuc, que no dudará en aclarártelo en cuanto pase por aquí y vea tu mensaje. Si ves que en unos días no te contesta, mándale un mp y verás que rápido te saca de dudas. Es todo un experto.

    :happy:
     
  3. centhus

    centhus Sacerdotiza del Templo

    Re: Duda con F. Magellanica :-?

    Muchisimas Gracias Eskibias, esperare a que Jamesuc conteste el mensaje...

    :beso:
     
  4. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Re: Duda con F. Magellanica :-?

    lo que tienes en tu casa es un hibrido antiguo.. realmente para mi siempre ha sido un misterio su procedencia, lo que sí, he logrado determinar, a travez de la auto polenización, de ese hibrido, que tiene sangre de magellanica y de lycioides.

    lo que muestras como f. lycioides es f. rosea (f. lycioides X f. magellanica)
    la F. lycioides es mas pequeña aún y presenta hojas NO aSerradas. y ausencia de tonos rojizos en la planta (especialemte tallos).


    la riccartonii, es una mezcla hecha en inglaterra, yo tengo, es mas débil al frio. y la hoja es mas ancha que la magallanica pura.



    atte

    Roberto.
     
  5. centhus

    centhus Sacerdotiza del Templo

    Re: Duda con F. Magellanica :-?

    Muchas Gracias Jamesuc por tu aclaración :smile: sobre mis fucsias, lo que te puedo decir de ellas, es que son muy antiguas aqui en mi casa, mi mamá se las trajo hace por lo menos 20 años del Sur ( me parece que de Chiloé, pero no estoy segura), ambas plantas se lleban muy bien con el invierno y el frio. En esta epoca es donde se las puede ver con muchas hojas y flores, caso contrario a lo que pasa en el verano, en donde no tienen casi nada de hojas, pero si algunas flores. Actualmente aprovechando los nuevos brotes, estoy tratando de enraizar algunos para hacerme de nuevas plantas de estas especies, ya que los arboles no estan ubicadas en un lugar muy bueno para ellas.

    Nuevamente Gracias

    saludos :beso: