Fotos de Fuchsia 'Tausendschon' o quizás Fuchsia 'El Camino' y 'Schadow Dancer'

Tema en 'Fotos de nuestras fucsias' comenzado por Verita, 29/4/13.

  1. Verita

    Verita

    Mensajes:
    629
    Ubicación:
    Pontevedra
    Hola....
    Soy novata en tener Fuchsias,pero desde hace años me tienen enamorada,siempre las he visto,pero nunca me había animado a tener una....este año me he decidido,ya que también es el primer año que las tienen en el vivero...me he comprado las tres variedades que tenían,pero no tienen nombre....me podeis ayudar??...
    Otra pregunta,he estado leyendo toda la información,y decis que prefieren sombra...si les diera el sol de primera hora de la mañana les perjudicaría...aquí en verano alcanzaremos los 30ºC...pero a primera hora de la mañana hace fresco....
    Gracias...
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: Mis 1ª fuchsias...ayuda identificación

    Hola Vero, es muy dificil hacer identificaciones, es casi imposible, yo desde luego no me atrevo, hay tantas parecidas...¡¡¡

    El sol de mañana no las hace daño, incluso va bien, pero ojo... que solo sea de suave de mañana.
     
  3. Verita

    Verita

    Mensajes:
    629
    Ubicación:
    Pontevedra
    Re: Mis 1ª fuchsias...ayuda identificación

    Gracias Pilar....como tengo que volver por el invernadero le preguntaré a la chica haber si sabe,porque allí no tenía letrero ninguno..
    Pues si el sol de la mañana no les hace mucho daño,ya se dónde ponerlas...como
    el terreno está sin arreglar encontrar sombra total es dificil....
    Gracias
     
  4. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: Mis 1ª fuchsias...ayuda identificación

    VERO.9 Pregunta por la etiqueta blanca pegada en la maceta con el nº de referencia FU y el nº.
    La foto de la fuchsia color blanca con venas rojas , puede ser fuchsia tausendschon o tambien fuchsia el camino, estas se han vendido mucho en años anteriores.Pero la seguridad total,no la podremos tener.
    Este año no sé porqué cuesta más acceder a las listas de los planteles que tienen los que producen fuchsias o las que salen al mercado.
    La fuchsia blanca la 3º foto puede ser de las schadow dancer de estas hay dos de blancas una los sepalos son más rojos y la otra tiene los sépalos más rosados.
    Lo del sol de la mañana depende mucho de la temperatura que haga en la mañana si llega a los 30 grados al sol , pues no, pero si es a primera hora de la mañana de 8 a 10 si pero si a las 12 empieza apretar el sol allí la tendrás que cambiar de lugar.
    La schadows Dancer : betty sepalos rojo muy intenso como el tomate corola blanca
    schadow Dancer : shirley sepalos rosa intenso corola blanca.

    LA 1º foto , por las hojas tambien parece una schadow dancer, pero puede ser una variedad nueva o no.
     
  5. Verita

    Verita

    Mensajes:
    629
    Ubicación:
    Pontevedra
    Re: Mis 1ª fuchsias...ayuda identificación

    Gracias!!..
    por lo que dices,debe de ser la schadow Dancer,porque tira al rosa intenso....
    Si que es raro que en el invernadero no la tuvieran marcadas,porque mira que tienen plantas y plantas y casi todas,por no decir todas, están marcadas...
    Por la mañana hace fresco,hasta en verano..los 30º se alcanzan más bien a partir de las 15:00,depende del año.....porque el año pasado fué muy fresco y pasado por agua.....sólo les daría el sol de 9 a 11.....
    Ahora las tengo debajo de una mesa.....jejeje....es que así me aseguro de que no les de el sol....pero las pasaré al otro lado,allí da el norte de pleno,y en verano hasta hace fresco en esa zona....
    Gracias por tu respuesta...:beso:
    Estoy a la espera de hacerme con otras variedades....haber si tengo suerte...
     
  6. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: Mis 1ª fuchsias...ayuda identificación

    Puedes pedir en el invernadero que de donde las traen si vienen de Holanda
    o si vienen de productores de por aquí Galicia,
     
  7. Verita

    Verita

    Mensajes:
    629
    Ubicación:
    Pontevedra
    Re: Mis 1ª fuchsias...ayuda identificación

    Si,le preguntaré...pues no te extrañe que sean ellos los productores...es uno de los invernaderos más grandes a nivel nacional...
     
  8. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: Mis 1ª fuchsias...ayuda identificación

    Pues entonces deberían tener alguna referencia, lo que pasa es que a veces
    no quieren dar la información.No todos los invernaderos son iguales, aquí en mi zona son muy rérservados y no me dan la información,este año las macetas no llevan ni el papel o etiqueta blanca pegada en la maceta.
     
  9. Verita

    Verita

    Mensajes:
    629
    Ubicación:
    Pontevedra
    Re: Mis 1ª fuchsias...ayuda identificación

    La chica que me suele atender es muy maja,y siempre responde a todo lo que le pregunto....cuando vaya ya le preguntaré....los tiestos venían sin nombre.....
     
  10. Nilmade

    Nilmade

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    La Mancha (España)
    Re: Mis 1ª fuchsias...ayuda identificación

    Las dos primeras creo que también las tenían sin nombre en el vivero al que fui yo, así que si consigues averiguar el productor puede que yo también consiga identificar a la mía :happy:

    Estoy de acuerdo con Insulynda en que la tercera parece una shadow dancer; yo la tuve el año pasado y los sépalos eran más rojos pero las hojas eran así.