Fotos de fuchsias 'Deta's bride', 'Hawaiian Sunset', 'Rose Fantasia'

Tema en 'Fotos de nuestras fucsias' comenzado por Hawai, 23/3/07.

  1. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    :11risotada: Nada, chic@s, que estoy muy contenta por haber recibido mis esquejes de fuchsia desde Little Brook. Una de ellas, el cultivar Hawkshead, tiene cuatro hojas por nudo (:-? no sé si esta expresión es muy correcta, casi diría que no), y me ha llamado tanto la atención que me apetecía comentarlo con vosotr@s ;) . Supongo que estáis de vuelta y media de estas cosas :11risotada: , pero es que es la primera que veo así.
    También me ha parecido precioso el follaje de Celebration, variegado, muy, muy bonito: verde claro y amarillo.

    [​IMG]
    [​IMG]
    Hawkshead, la elegí por ser blanca y simple.

    [​IMG]
    Celebration, la escogí porque la corola es variegada. No imaginé que el follaje fuera tan chulo.

    En total son 14 cultivares, ahora a ver si hay suerte y enraízan :smile: .

    Muchos saludos...:13mellado:
     
  2. gordon

    gordon fuchsiadicto

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    La Pola de Gordón LEON
    Re: ¿Tetraphylla?

    Lo de las cuatro hojas, aunque no es común ocurre, cosas de la genética.

    Yo también recibí hoy esquejes de Little Brook, en general bien, aunque una variedad venía sin hojas (no creo que enraíce).

    Hawai:5-okey: , vaya coincidencia, yo también pedí esos dos cultivares (Hawkshead el año pasado), creo que tenemos gustos parecidos.


    Un Saludo ;)
     
  3. Re: ¿Tetraphylla?

    Cristina, coincidimos en esas dos, mira por donde. Yo he recibido hoy el paquete de Little Brook y tiene mejor pinta que ninguna de las anteriores veces. Saludos!
     
  4. Re: ¿Tetraphylla?

    tiene mejor pinta que ninguna de las anteriores veces

    Puede que el origen resida en que hace más frío.

    Tetraphylla:
    No se utiliza esta palabra. Lo de las cuatro hojas por nudo es normal en varias.

    Hawkshead no consigo aclimatarla en mi caluroso verano. De momento funciona bien pero cuando llega el calor fuerte se fríe aunque esté a la sombra. A ver si en las Rias Baixas tienes más suerte. Las flores son bastante pequeñas y mientras los sépalos sí son blancos, los pétalos tienen un sutil matiz cercano al morado. Supongo que con algo menos de luz el matiz se hace aún más tenue y los pétalos parecen blancos.

    Una alternativa interesante es F. magellanica alba, muy parecida. La F. Magellanica alba es rústica.
     
  5. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: ¿Tetraphylla?

    Hola, gordon, Josep, Julio...:happy:

    Me alegro que tod@s hayáis recibido bien vuestros pedidos. Coincidimos en gustos porque me habéis pegado el vuestro por las fuchsias ;) .

    Vaya, me lo temía, Julio :razz: pero, ¿y lo que mola el palabro en cuestión? :meparto:
    Mmmmm, a ver cómo se tercia el verano, porque a pesar de que las tengo en una zona umbría y húmeda, los 40ºC del pasado año las dejaba alicaídas a última hora de la tarde.

    Vale, gordon, Josep y Julio, tenéis Hawkshead y Celebration, peroooo, seguro que no habéis pedido ésta, que es de niñas :mrgreen: , parece un tutú de El Lago de los Cisnes:
    jd000208.jpg
    Delta's Bride, la escogí porque me recordó al ballet.

    Empieza la temporada alta fuchsiera...:13mellado:
     
  6. Re: ¿Tetraphylla?

    Deta's bride: Me encanta.
     
  7. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: ¿Tetraphylla?

    La verdad es que son todas preciosas, has hecho una muy buena elección;) .Que tengas mucha suerte con el enraizado de tus esquejes y cuando tengas flores pon fotitos para ponernos los dientes largos.
    Saludos
     
  8. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: ¿Tetraphylla?

    Gracias, Laura :razz: , espero que enraícen bien. Vosotros sí que tenéis maravillas, lo mío es apenas un granito de arena.

    Otra de mi selección, elegida por el motivo más irracional: el nombre, nobleza obliga, y ya que tengo la camelia Hawai (responsable de mi nick), era evidente que debía tratar de conseguir...

    JD000015.jpg
    Hawaiian Sunset, o puesta de sol hawaiana :mrgreen: . La hubiera pedido aunque fuera horrible entre las horribles :11risotada: .

    :13mellado:
     
  9. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: ¿Tetraphylla?

    Preciosas Hawai !!, estas dos últimas son unas verdaderas maravillas :happy:
     
  10. Re: ¿Tetraphylla?

    No me digas que también has pedido Hawaian Sunset!!!! Otra en la que coincidimos. Mira que con poca gente puedo intercambiar esquejes, ya que no genero demasiadas simpatías, y con una de las pocas personas con las que empatizo coincido en la mayoría de fuchsias.

    Saludos!
     
  11. lilium_1

    lilium_1

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: ¿Tetraphylla?

    Preciosas todas Hawai aunque esa ''Hawaian sunset'' me ha dejado :envidia2: . Magnífica elección. Mucha suerte con ellas, a ver si pronto nos puedes enseñar fotos de las nenas ya florecidas.

    Un beso :beso:
     
  12. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: ¿Tetraphylla?

    Por lo que veo Hawaiian Sunset ha sido bien aceptada :icon_cool: .

    Pino :razz: , lilium 1 :razz: , esperemos que pronto todos podamos enseñar fotos de los esquejes ya creciditos. Muchos saludos.

    Josep, no pensé que hubieras pedido HS, porque sé que prefieres las simples. Pero bueno, hay que tener de todo, y seguro que en algunas no hemos coincidido ;). Gracias a ti tengo Marshmallow :beso: .

    En ésta, las flores miran hacia arriba, hasta el esqueje está espabilado, muy derecho :11risotada:

    JD000004.jpg
    Rose Fantasia, mirando al cielo.

    :13mellado:
     
  13. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: ¿Tetraphylla?

    Pero bueno, Hawai ¿ cuántas has pedido ?, nos tienes en ascuas y como en las novelas.., por capítulos..., a cuál más bonita e interesante :happy:.
     
  14. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: ¿Tetraphylla?

    Pues Hawai, como se han perdido los últimos mensajes, por favor en cuanto puedas ponnos la última foto que pusiste, sería una pena dejar de contemplarla ;).
     
  15. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: ¿Tetraphylla?

    Sí, yo te comentaba que estás haciéndote con una buena colección. Entre camelias, rosas y ahora fuchsias, vas a tener que pedir una excedencia en el trabajo para atender tus vicios :11risotada:

    Son todas preciosas.